¿Consejos o recomendaciones de productos para detail de cuero?

Hola majetes, mi padre tiene un ML del 2010 con cuero gris muy bonito, pero no lo ha limpiado en la vida mas que unas toallitas del carrefour que dicen que es para cuero y poco mas pero vamos, que nada. Lo que quiero hacer yo es darle un buen lavado de cara a todo el interior del coche y darle una buena limpieza e hidratación al cuero, que se nota ya que tiene mierdecilla y tiene las tipicas grietas (que no roturas) del cuero que ha pasado mucho tiempo aplastado del peso del conductor y todo eso, muy remarcado en las orejas del asiento. Así que mi pregunta es recomendaciones o truquillos para hacer un buen detailing de cuero.
Como productos he visto este, que parece que tiene buena pinta. Hay que tener en cuenta que no me voy a gastar mas de 25€ y que no tengo brochas ni cosas de esas, aunque si valen poco pues habrá que hacerse con una. Un saludo :slight_smile:

Este es el color de cuero. No tiene alcantara ni nada de eso, es full cuero todo.
Screen-shot-2013-08-21-at-22.05.50 (1)

Hola.

Yo he utilizado un kit, marca Renapur. contiene un limpiador y un nutriente para cuero. A mi me ha ido bien. Con el nutriente luego tienes bote para ir manteniendo.
https://www.amazon.es/Kit-Renapur-Limpieza-y-alimentación/dp/B089TH4GTB

Sino, otra opción es COLOURLOCK. La tienda es cueroliquido.es, tienen kits de limpieza y mantenimiento de diferentes tipos.

Supongo que luego marcas como Meguiars, etc tendran tambien productos buenos.

1 me gusta

Gracias por la respuesta! He oido muy bien de Meguiars. El de Renapur no está disponible, y el de cueroliquido se me va a de precio. Quizás coja algo de Meguiars

Hablando de cuero, los ingleses son una referencia.

La marca Auto Glym tiene tanto limpiador de cuero como nutriente, vas a irte a unos 50€ en casa por ambos pero te aseguro que merecen la pena y que te van a mantener el cuero como nuevo durante años.

Yo mantengo el cuero del Primera, casi 30 años y el de un MRS225 que compre nuevo en 2007 y solo se uso Auto Glym y pasa por nuevo, te lo aseguro.

Decir, como mucho 25€…no es inteligente si se empieza a agrietar el cuero y con 50€ tienes tarros para minimo 3 años y que van a revertir algo tan importante como es el interior. Si de verdad solo hay 25 compra solo el nutriente y al aplicarlo y frotar también va a limpiar algo. No uses nunca limpiador si no vas a nutrir después puesto que afecta al Ph. del cuero y lo seca.

Irte a productos low cost como el limpiador y nutriente 2 en 1 de la marca 3CV por ejemplo (10€?), de venta en muchas gasolineras como la Repsol del acueducto, alli en tu tierra, es solo una solución de emergencia por lo malos malos y malos que son. Mejor que nada, si, pero malo hasta decir basta. Le tuve que comprar cuando fuí a vivir allí puesto que el material de detailing lo dejé en pucela y…hoy conservo el tarro entero jeje ni se absorve bien y deja un residuo blanquecino en cada arruga del cuero que es lamentable.

Pero vamos, si el coche es de 2010 y no se ha nutrido nunca…te lo digo amigablemente,plantealo en casa a la hora de la cena, es grave la cosa y que te paguen algo decente y mas si va a ser para su coche. Mas van a picar los 500€ que cobra un buen tapicero por dejarte bien cada asiento, cada uno, una vez que se ha llegado a un deterioro importante. Gastarte 50 si duran 3 años, es un gasto anual de 17€…esta dicho todo.

2 Me gusta

Me había venido bien esto hace unas semanas… al final compré el que puse en el enlace y bueno, dejo que las fotos hablen.

La diferencia creo que se nota del limpio a el no limpio, y eso que agoté el bote muy rápido y pedí otro nuevo. Creo que de primeras voy a terminarlo de limpiar que con los examenes y demás estoy muy ocupado, y cuando termine de limpiarlo compraré un tarrito de esos que dices para poder nutrirlo correctamente. Aún así, con el producto ese que compré de Meguiars se ha notado bien la diferencia y se notan mas suavecitos. Gracias por todo!

1 me gusta

Se nota mucho!

Creo que debes nutrir cuanto antes porque al limpiar has secado más la piel. Si no hay presupuesto para producto específico , solo si no hay, no uses Nivea de tarro azul de la que haya en casa, usa Natural Honey loción corporal hidratante. Son 4€ en una droguería y muchos supermercados y dando una mano suave o un par de ellas va también muy bien no lo dudes.

Yo he usado crema de manos Q10 del Lidl en el volante del CR-Z, y mano de santo oiga.

Lo único es que, tras hidratarla, la piel es mucho más sensible a las uñas, y cualquier presión se queda marcada durante días o semanas, aunque eventualmente desaparece.

no es bueno usar una crema pensada para piel viva en piel muerta…es el punto de partida. Puede reblanceder mucho el cuero y agrietarse por tracción al sentarse.

Me interesa el tema. El cuero de mis dos coches está en bastante buen estado, pero quiero dejarlos mejor aún.
Cual es el mejor producto o kit limpieza/hidratación? Me da igual que cueste 20 que 100€

Hombre el mejor…es dificil saberlo.

Yo apostaría por irme a marcas de detail acreditadas como Meguiars, Auto Glym, Chemical Guys etc y no creo que propongan malos productos ninguna.

La limpieza en si no es algo habitual, lo habitual es el nutrido del asiento. Para un coche en garaje, una mano de nutriente fina cada tres meses es mas que suficiente. Si como nuestro amigo Jaime, llevan sin nutrirse 10 años, las 2/3 primeras manos de nutriente finas se las van a beber literalmente en pocos días, de modo que yo en su caso aplicaría una mano semanal durante el primer mes y luego ya mantenimiento.

Limpiar cuando se necesite o bien cada x años, puesto que todo se va ensuciando con el uso, pero siempre tras limpiar, nutrir puesto que la limpieza altera el Ph. del cuero y lo seca.

4 Me gusta

Muy muy sabias palabras. Estoy seguro que esta info le interesa a mucha gente. Gracias!