hola a todos,estoy metiendome de lleno en este mundo hasta ahora desconocido para ver si puedo mejorar aunque sea un poco es aspecto deplorable que tiene mi coche,que en un principio solo veia como remedio pintar,pero desde hace dos semanas,el gran ruben (z23madrid)en un kdd,me mostro las maravillas de los productos meguiar´s con una simple prueba,y vi el cielo abierto,total que el otro dia me pase por car care y pille el meguiar´s,esponja de corte y acabado y la toalla microfibra para ir probando.
como a mano va a ser una locura,me van a dejar una pulidora y tendre que comprar,los discos de corte y acabado,cual me recomendais??donde puedo comprar las barritas y el producto para descontaminar baratillas o incluso de segundamano,los botes se suelen una poco,estoy registrado en forodetalles,pero no hay nada a la venta.
conoces la pagina www.forodetalles.com??? es quizas la mas grande de detailing en españa, tiene tienda fisica en madrid y tambien on-line
yo por ahora hago poco a los coches , por que estan echos polvo de pintura, pero cuando lo pinte habra que cuidarlo como dios manda!!! es un mundoo chulo el del detallado, si tanto nos gustan nuestros coches, lo suyo es cuidarlos como se merecen!!!
un saludo toyoti
un detallado completo no se exactamente lo que vale, pero debe ser una pasta!!!
aunque yo pienso que la gracia esta en hacerlo uno mismo y aprender!!! si te compras un bote de cera de carnauba o unas balletas para secar o material para limpiar interiores (los apc), te van a durar un huevo!!! yo cuando pueda empezare con los mios…y mirate lo de la tienda on-line, tiene siempre ofertas y buenos precios
es bicapa,a mano es bastante dificil sacarlo por no decir que nunca se quedaria bien,por eso pregunto.
no obstante tu te que dedicas a ello que podrias cobrarme por un detallado exterior y solo capo y pocas partes mas,porque hay zonas donde no merece la pena.
bueno pues ya he empezado a pulir,al final he comprado dos esponjas meguiar´s de 6",de corte y acabado y polish de acabado.
con la orbital,se ven resultados pero…se quedan muchos rayones pequeños,que el capo ya tenia antes de pulir,yo crei que no descontaminaba bien,pero lo hago a conciencia y muy poco a poco.
pues te ha quedado nikelao compañero,para mejorarlo cojete e una lijadora orbital de esas baratas, le pones un paño y luego la esponjita de aplique y con mucha delicadeza le das y le das ,eso compañero es mano de santo
El meguiar’s Scratch X tiene poco corte si lo unes a la orbital que tiene menos que una rotativa hay tienes el resultado.
Lo más adecuado sería rotativa con un pad de corte y polish de corte, como Meguiar’s 105 o 3M Fast Cut Plus, o si me apuras, boina de lana.
De todas formas, yo, para eliminar esa capa de laca dañada, haría un wetsanding con P3000 para dejar la superficie más fina y que al devolver el brillo el resultado fuese mucho mejor.
Porque pulir sobre eso si, devuelves el brillo, pero la rugosidad que pueda tener no la eliminas, solo la suavizas, de ahí que no se vea un gran reflejo. Al lijar, te “cepillas” esa rugosidad y al devolver el brillo el acabado es más tipo espejo.
osea que bastante bien esta para el material que tengo xd
ya he acabado el capo,y siguen quedando restos de la nube blanca,y eso que marcos drd me hizo el gran favor de dejarme un fasquillo pequeño de 3M fast cut(que por cierto era tuyo je,je),pero aun asi no era suficiente,aparte q no quedaba mucho y tuve que seguir con el meguiar´s
mejor que estaba esta,pero tiene pequeños arañazos que no han salido,de momento se queda asi,y mas adelante si puedo me pillare una rotativa,porque la orbital aparte de pesar un quintal,por lo que se ve no tiene gran poder de corte.
toyoti no te compliques compañero,155 pavos y un profesional le mete una pulida de cojones y como la pintura es bicapa sin problemas y con garantia que te veo cagandola jejeje y no esta la cosa pa pintarlo por haberlo echo sin saber bien el tema,digo yo
esa es mi ventaja,que el coche hay que pintarle en un futuro,asi que si la cago tampoco me importa mucho,y aparte aprendo cosas nuevas,los productos,que es mejor y peor etc…
lo mas facil hubiera sido pagar a un profesional,pero bueno,de momento hay queda eso.
bueno pues puedo decir que trabajo terminado,hubiera seguido con otras zonas pero he tenido que devolver la pulidora,asi que de momento asi se queda.
he conseguido quitar el mate,pero como no tenia ni la pulidora adecuada,ni el polish de corte adecuado,y yo qu esoy un novato,me han quedado muuuchos micro rayones,que no es por no descontaminar,porque lo hize concienzudamente,sino que por las zonas donde estaba peor,sencillamente ya estaban,estaba tan deteriorada la laca del coche,que no he podido hacer mas con el material que tenia.
pues en total unas 6 horas,repartidas en 3 tardes,como el coche es tan bajo y la puñetera pulidora pesaba un quintal…la espalda destrozada je,je
se agradece viniendo de un artista como tu,a simple vista parece que ha quedado bien,pero lo ideal seria pintarlo,pero bueno,de momento no me quejo y para ser mi primera experiencia sin material adecuado no me quejo,las zonas de curvas,es donde no he podido hacer mucho,porque la pulidora no llegaba y a mano no se quita…
si es un scirocco r20,aparca a mi lado a diario,es chulo el coche la verdad.
pues ahora que brilla pasalo pa lo del calendario que quieras o no estamos luchando ai ai con los silvias,los subaru son menos como los michu,tirate al toro y coloca la foto compañero