Y porqué no lo haces de fibra? No creo que genere tal carga como para que rompa. Hazlo compactando mas laminas y quedará mas rigido.
Primero te haces una plantilla en el material que quieras (un plafón, por ejemplo) y luego te haces el definitivo en fibra.
A mi parecer el misterio de lo del Clio se basa en que no es el difusor el que soporta los 80kg, sinó que es la diferencia que genera el aire al pasar por el. Con turbulencias seria como llevar un lastre de 80kg y sin ellas pues eso…
+1 en todo
aparte de esto ignora flipadas i tecnicismos que te dicen de la alta competicion porque tu coche es tandero y no merece gastarte la pasta en estudios, tu piensa x ej. lo que a echo un forero de x aki que si que entiende del tema, se a puesto en su miata tandero un difusor universal i punto, este esta echo con buenos materiales i diseño eficiente pero no es especifico, y eso se traduce en que no es 100x100efectivo para este coche, pero seguro que 80 o 90% efectivo si que lo es, y eso para un coche tandero es un exito!!
eso es lo que tu necesitas, copiarte de algo ya echo o si te apetece gastarte 500 pavos en uno universal en carbono adelante, pero yo no lo haria, antes me creaba un molde xino xano i me lo hacia en fibrao o en aluminio lo mas fino possible, porque 15kilakos de aluminio para un difusor lo veo exajeradissimo.
asike…suerte!!!
lo que genera carga aerodinamica sobre el coche es el aleron trasero, los difusores lo que hacen es canalizar el aire que hay en la parte de abajo del coche para que no se generen turbulencias en la parte trasera que le hagan de freno. Incluyendo para que el aire no se meta en la zona del paragolpes y haga un efecto vela
Los difusores aparte pueden “ayudar” a el efecto suelo por la sencilla razon que lo que hacen es generar una depresion en la parte trasera siempre y cuando haya ya una depresion previa en la parte delantera del coche, por su spliter delantero o aleron, generando un efecto suelo que debe ser canalizado por detras.
hace poco le puse aleron a mi prelude, es una fantasmada, pero es de mugen y su funcio la hace, lo note desde el primer momento, el culo se pegaba mas al suelo, pero se nota a parti de 130-140kmh
para r5, intenta copiar el del maxi
otra cosa q recuerdo, no se si es leyenda urbana, pq no lo he llegado a ver, pero si lo he oido, es q la peña le ponia dos bloques de cemento atras en la zona del maletero bien agarrados y tb tengo oido de ponerle un saco de 50kg atras, pero bueno ya digo q no lo he visto y no se si es verdad
yo lo q he notado siempre en mis coches, es q a altas velocidades cos dos ocupantes detras el coche iba mucho mas sujeto
lo del bloque de cemento es una mongolada…si necesitas mas peso atras lo que debes hacer es reajustar tus suspensiones, en especial la barra estabilizadora poniendola mas dura.
Si un coche se va de atras, dos cosas hay:
-o demasiado poco peso atras (me refiero a peso, la fuerza que transmite el conjunto de la suspension, muelles, amortiguadores y estabilizadoras)
-o demasiado grip delante
Cuando un coche pierde el grip, es porque las ruedas no con capaces de sujetar todo lo que debe, y eso puede ser porque la suspension esta descompensada
Si vas ha hacer algun invento de esos prueba con fibra de vidrio que te va a salir mas barato y funciona perfetamente, de hecho, en los ferraris de calle el carenado de los bajos esta hecho de eso.
buenas
los difusor son efectivos con preparaciones serias y estudiadas,lo que le pongas solo te va a servir de estetica,solo son efectivas cuando ya han llegado al limite de mejoras de todo tipo,haz algo que quede rancing y arreando
saludos
La fibra pesa una burrada comparada con el aluminio de 2mm. eso en vidrio claro porque en carbono es impensable, acuerdate que tienes que laminar entero.