es muy similar a un coche con distribucion por cadena.
con el manual en la mano y si te atreves y tienes algo de abilidad/experiencia o alguien que haya echo alguna ya no deberia resultarte dificil…
una vez tengas la culata en la mesa,con un util de sacar valvulas como en cualquier coche lo haces.y la distribucion tampoco tiene mucho misterio,con el manual y un poco de idea,lo haces tu solo
el tema de estos cacharros es el polvo…estan todo el dia por caminos y se mete por todos lados,la gente que andaba con ellos lo que solia hacer es ponerles un filtro de espuma,porque de serie no se cual lleva,pero no filtra como deberia.
yo estuve dos meses,vamos lo que duran las practicas,y aprendes un poco de todo,pero si no continuas es dificil acordarte de todo…
si dispones del util lo ideal es esmerilarlas y tirar un poco mas,ya que las valvulas valen su dinerillo…(no recuerdo cuanto)
y si vas a mirar uno,cuando este caliente paralo y mira si le cuesta mucho arrancar,si le cuesta,posiblemente tengas ahi el problema…
otro punto a mirar es el chasis…sobre todo!!si te dicen que es un chasis reforzado…un dia nos llego un trx que segun el dueño era una bomba…chasis reforzado tal y cual…reforzado,SI,pero pporque habia partido y le habian dado ahi una soldadura por encima xDD
si al dueño no le importa mete una marcha y tumbalo,lo pones en las ruedas traseras y apollado en la barra de atras,asi revisas por debajo no tenga sorpresas…porque de tenerlas no te gustaran…
la holgura de los rodamientos de traseros es ajustable,no obstante comprueba que no tenga.
en los ltz la luz que viene creo que no pasa itv con ella,necesitas un foco especifico,si tiene el kit de matriculacion mejor,por si las moscas,en un ltz o un ltr nos toco,y pese a que viene de serie el foco incrustado en los plasticos no esta homologado CE (creo)
supongo que el dueño antes de enseñarlo limpiaria el filtro,pero miralo,si lo ves sucio es que es un guarro y estara peor cuidado de motor aunque por fuera la haya dado un manguerazo,y de plasticos,con el vinyl rubber parecen nuevos
si esta “preparado” que te enseñen algo que lo pueda demostrar,porque el mismo que trajo el trx reventado le habian colado que tenia culata " Unicam" xDD vaya la culata normal y varias cosas mas…
si tiene el eje trasero mas ancho de vias,no pasaras itv,si son separadores solo es quitarlos,pero si es el eje tendras que cambiarlo para itv asi como medidas de llantas y neumaticos…
holguras de barra de direccion,basculante…compruebalas,nunca esta demas hacerlo.
mira el nivel de aceite,puede que sea un dejao…y muchas veces consumen aceite y la gente ni se molesta en mirar(en el taller se ve de todo la verdad)
y nunca esta demas mirar pastillas de freno,y desgaste de los discos,plato piñon y cadena en su tension correcta y engrasado…
bueno,he escrito un tocho elegante,supongo que muchas cosas ya te las sabes,pero bueno,como es un minuto mas o un minuto menos,las pongo y si te puede ayudar pues mejor que mejor.