Consejos sobre QUAD, mantenimiento, elección etc

La cosa va sobre Quad´s para que me deis consejos los que sabéis de éste mundillo. Siempre me han gustado pero nunca he tenido oportunidad de montar en ninguno.
Estoy buscando algo como un Suzuki LTZ400 o un Yamaha Raptor 660 o similares. He leído algo sobre estos modelos y por decirlo de alguna manera, nadie tiene una razón contundente de porque uno es tan bueno y otro tan malo y viceversa. Al parecer es como una comparativa entra el CA18 y el SR20… nunca terminan…

Y por otro lado, puesto que no tengo ni jota, ¿Qué mantenimiento tienen así a vote pronto? Estamos hablando de un uso principiante, rutas lentas, y rapidas, pero núnca competición.

Se aceptan ruegos y sugerencias.

Gracias

Un Suzuki LTZ400 está bien en relación calidad-precio, pero poco mas. El Raptor 660 era el jefe de la ‘primera’ generación de quads. Después de eso salieron las versiones R que son las que se utilizan para competir, y que ya de serie son aparatos dignos de admirar. Yo tengo un Honda TRX450R y es otra historia. Muuuucho mas potente y rápido que un LTZ400 y 10 veces mas ágil que un Raptor. A parte de ser mas bajo, ancho y deportivo que los otros 2…

Espero que te ayude a decidirte

El tema del 660 por lo que he visto, en modelos anteriores al 2004, dieron bastantes problemas de electronica, ¿es cierto esto? Hasta que punto me tengo que dejar llevar por esa opinión?
¿Sería segura una compra posterior al 2005?

Graciasss

El 660 apenas lleva electrónica ya que lleva 2 carburadores. Los que si dieron guerra fueron los 700 que ya son de inyección y la primera generación tenia un problema cuando salían de ruta ya que se mojaba una pieza que los dejaba tirados donde estuvieran. También tienes la pega de que con el boom de los quads, los que mas se vendieron fueron los 2 modelos que estas mirando, pero sus dueños no son los mas recomendables por la ignorancia sobre sus quads. Mi consejo es que te busques un 450R de Suzuki, Honda o Yamaha, tendrás la tranquilidad de saber que su dueño sabe lo que tiene y lo cuida en consecuencia a ello, y ha tenido un uso y mantenimiento mas responsable

ktm xc 450, un pepino y encima se vendia con un kit racing con trapecios anchos y demas… el 660 rompen de motor de arranque, se parten los tornillos de la rueda libre. el 450 ltr va increiblemente bien y el 400 ltz un buen quad y los dueños de estos suelen tener mas conocimiento que los que compraron el 660 yamaha…
sin duda, ktm 450 viendo como andaba mi moto de motocross y probado el quad ktm ya que trabajo en una tienda oficial…pero vamos que lo que te dicen por hay arriba el compañero, menos el 660 puedes cojer el que te guste, el honda es muy buena opcion y tambien el kawasacki, mismo motor que el suzuki pero en verde.

El problema de lo que comentas… es como siempre la pasta, cuestan facilmente el doble… mmmm
Ahora que comentas lo de los carburadores… Habría que ir regulandolos según temperatura exterior o algo? digo ee, que no tengo ni idea. Me vaso en el puro conocimiento del carburador de un RC xD

Vaya otra opción al saco.
Aunque se ven muy poquitos en venta… y bastante caros :S
La verdad es que la 525… xD

no mandax la carburacion de una moto quad, es por altitud pero normalmente no hay que regular en este pais…

Bueno,yo estuve en un taller en practicas de motos y quad y todo depende del trato que le vayas a dar,pero mantenimientos bueno…

de los quad ktm no he oido hablar muy bien en cuanto a motor se refiere
ya que no es lo mismo tirar de dos ruedas que de una y se les exige mas y los ktm van apretaditos siempre…pero bueno,este dato es de oidas…

en cuanto a suzuki,la comparativa del ltz 400 con el trx de 450…deberias hacerla respecto al ltr de 450 cuyo motor tiene mas caracter deportivo,mejores suspensiones y un largo etc…

y lo de el mantenimiento,pues los rodamientos traseros…
limpiar el filtro cada salida es lo ideal,pero lo mejor es sustituir el de serie por otro,ya que el de serie da problemas(eso tengo oido) y las valvulas se comen como si nada.

y respecto al motor pues los reglages de valvulas se solian hacer a menudo en estos cacharros porque cuando se desgastaban un poco no asentaban bien y en caliente no cerraban bien y les cuesta arrancar

Buena info Critian.
En cuanto a las válvulas, sabeis si es muy cara la sustitución y si o bien con un poco de manitas las puede cambiar uno mismo?
Gracias.

es muy similar a un coche con distribucion por cadena.

con el manual en la mano y si te atreves y tienes algo de abilidad/experiencia o alguien que haya echo alguna ya no deberia resultarte dificil…

una vez tengas la culata en la mesa,con un util de sacar valvulas como en cualquier coche lo haces.y la distribucion tampoco tiene mucho misterio,con el manual y un poco de idea,lo haces tu solo

el tema de estos cacharros es el polvo…estan todo el dia por caminos y se mete por todos lados,la gente que andaba con ellos lo que solia hacer es ponerles un filtro de espuma,porque de serie no se cual lleva,pero no filtra como deberia.

yo estuve dos meses,vamos lo que duran las practicas,y aprendes un poco de todo,pero si no continuas es dificil acordarte de todo…

si dispones del util lo ideal es esmerilarlas y tirar un poco mas,ya que las valvulas valen su dinerillo…(no recuerdo cuanto)

y si vas a mirar uno,cuando este caliente paralo y mira si le cuesta mucho arrancar,si le cuesta,posiblemente tengas ahi el problema…

otro punto a mirar es el chasis…sobre todo!!si te dicen que es un chasis reforzado…un dia nos llego un trx que segun el dueño era una bomba…chasis reforzado tal y cual…reforzado,SI,pero pporque habia partido y le habian dado ahi una soldadura por encima xDD

si al dueño no le importa mete una marcha y tumbalo,lo pones en las ruedas traseras y apollado en la barra de atras,asi revisas por debajo no tenga sorpresas…porque de tenerlas no te gustaran…

la holgura de los rodamientos de traseros es ajustable,no obstante comprueba que no tenga.

en los ltz la luz que viene creo que no pasa itv con ella,necesitas un foco especifico,si tiene el kit de matriculacion mejor,por si las moscas,en un ltz o un ltr nos toco,y pese a que viene de serie el foco incrustado en los plasticos no esta homologado CE (creo)

supongo que el dueño antes de enseñarlo limpiaria el filtro,pero miralo,si lo ves sucio es que es un guarro y estara peor cuidado de motor aunque por fuera la haya dado un manguerazo,y de plasticos,con el vinyl rubber parecen nuevos

si esta “preparado” que te enseñen algo que lo pueda demostrar,porque el mismo que trajo el trx reventado le habian colado que tenia culata " Unicam" xDD vaya la culata normal y varias cosas mas…

si tiene el eje trasero mas ancho de vias,no pasaras itv,si son separadores solo es quitarlos,pero si es el eje tendras que cambiarlo para itv asi como medidas de llantas y neumaticos…

holguras de barra de direccion,basculante…compruebalas,nunca esta demas hacerlo.

mira el nivel de aceite,puede que sea un dejao…y muchas veces consumen aceite y la gente ni se molesta en mirar(en el taller se ve de todo la verdad)

y nunca esta demas mirar pastillas de freno,y desgaste de los discos,plato piñon y cadena en su tension correcta y engrasado…

bueno,he escrito un tocho elegante,supongo que muchas cosas ya te las sabes,pero bueno,como es un minuto mas o un minuto menos,las pongo y si te puede ayudar pues mejor que mejor.

Si t vas a iniciar en el mundillo lo ideal sería un Suzuki el LT-Z 400 un quad genial y con el q tendras para rato, el Yamaha Raptor de 700 a dado algunos problemas pero tanto el 700 como el d carburación el 660 andan y mucho sin preparar en cuanto los prepares tienes quad para artart a mi siempre m gusto el 700 y algun dia m are con uno.
Yo tengo un ATV el Yamaha Grizzly 660 d carburacion el motor del Raptor y estoy encantado lo compre nuevo hace 5 años y aun lo tengo.

Tengo varios amigetes q venden su Suzuki LT-Z 400 y en muy buen estado, de donde eres?

Mil gracias tio, aunque te creas que no, éstas respuestas son las que mas ideas aportan a la hora de mirarte uno de 2º. Es mas pequeño que un coche pero hay las mismas cosas que mirar por lo que veo jejeje.

Si se te ocurre algo más, se aceptan “tochos” de estos xD

Sí, seguramente me haga con un 400, por relación precio/comentarios de la gente.
Soy de Madrid o Burgos, lo mismo me da.
Desde luego lo que no hay en el 400 es problema de unidades en venta… acostumbrado a los 14a que les hay contados con los dedos de una mano…

La verdad que el ltz es una opcion muy a considerar ya que hay muchosy suelen estar sobre los 2000 euros y la gente suele tenerlos ya con parrillas incluso con un tubito que nunca viene mal.

Si estuviese en el taller podria preguntar alguna duda por ahi…pero bueno,lo que recuerdo ya te lo he comentado

una cosa que tambien puedes echarle un vistacin a el embrague…hay gente que usa los quad para ruta y otros para hacer trialeras…vaya subir por todos laos,asique estan tirando de embrague continuamente,una manera de ver como va,es cuando desembragas(recordad que es al contrario,pretar embrague es desembragar ) si al meter la marcha se escucha un “clac” suele ser signo de que nuevo,no esta xD yo compre una cross y directamente si desembragabas y metias la marcha el motor si dejabas de acelerar se calaba,vamos que estaba destrozada la campana.
asique campana,kit de embrague,rodamiento…esto fue con 16 años o 17 y me la clavaron pero bien,y me deje unas perritas…

pero esto,no te tiene porque pasar,yo comento mi experiencia para que no te pase.

de todos modos,cualquier cosa que se compre por obligacion han de darte un año de garantia,aunque sea un particular,a mi me lo dijo el dueño de la tienda/taller de motos donde hice las practicas y que yo desconocia,tampoco se asta que punto llegan este tipo de garantias,pero algo hay por ahi…

Si, del tema garantias descuida que estoy puesto por el coche. Ya me toco en su dia lidiar con ello. 6 meses particulares en vicios ocultos (no entra embrague ni frenos etc) y 1 año compra ventas.

yo te recomiendo el suzuki ltz400.
me dejó una semana un amigo ese quad…madre de diiios,JAMÁS me he divertido tanto!!!
eso si,tenia los ejes mas anchos(los traseros)
OJITO al pillar curvas,es un peligro.y si vas con alguien atrás pierdes traccion en las ruedas delanteras.

el suzuki ese,en fin…una fuerza bruta increible.

me lo dejó en principio para ‘‘sorprender’’ a la que era mi novia en ese entonces(hace 1 año)…yo creo que me sorprendí yo más que ella,juas…parecía un niño.a cada vez que aceleraba mi sonrisa era de oreja a oreja,gritando tras el casco OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHH jajajaja

se fue de viaje y no pude devolverle el quad(que pena,no? jajaja) así que tocó disfrutarlo.

ojalá pudiera volver a cogerlo…lo vendió…por 500 euros,yo flipo.me llego a enterar que lo vendia y me lo quedo de cabeza.
no lo olvidaré nunca jajajaja

que lo vendio por 500€? ■■■■■ como está el patio…

los motores de 450 y 525 de ktm se estan usando para muchos quad de otras marcas y motos diferentes, lo que pasa es que los camuflan un poco.
polaris motor ktm, beta tambien lleva motor ktm, husaberg tambien y estan diseñados por brp en la fabrica de rotax…

fijo que son buenos motores, yebo trabajando en ktm 7 años ya en recambios y eh tenido 5 ktm,s ya, no son malos eso seguro.

si estas mirando un quad y te guias en como arranque ah boton mal.

el que arranque es lo de menos, son motores tan apretados que se recomienda un reglaje de valvulas casi al mes, eso en todas marcas.

valvulas tienes que comprar si necesitas algun dia unas black dyamond son la cream.

y mira bien los focos que tengan el numero de homologacion sino sera como dice cristian el que llaman de carreras que no pasa itv.

mi quad preferido para iniciarse es el ltz400. va que te cagas.

Y en que me tendría que fijar a la hora de ver el tipo de foco de un LTZ?
Por otro lado, el reglaje de válvulas… a que te refieres? porque hacerlo? y puedo hacerlo yo mismo?
El uso principal del quad, seria rutas, nada de competición. Es decir dominguero.

Gracias nuevamente!