Hola a tod@s, antes de nada deciros que soy nuevo en el foro y saludaros a todos, espero poder ayudar en algún post al que sea (aunque lo dudo porque me encanta este mundillo pero soy un paquete haha), bueno! entremos en materia. Mis dudas sobre el Drift van sobre lo tipico pienso yo, es decir:
1- ¿Cuántos CV mínimo necesita un coche para poder hacer Drift decentemente?
2-¿Qué marca de coche es la mejor en lo que se refiere a facilidad y asequibilidad (barato) de encontrar piezas/recambios?
3-¿Es aconsejable que el susodicho coche tenga turbo?
4-¿Es cierto que el mantenimiento de un coche con turbo es mucho más caro y delicado y hay que saber “pisarle” al coche y requiere de ciertos mantenimientos periódicos?
4- ¿Hay alguno de serie que tenga lo necesario para empezar del tirón sin tener que comprar nada (CV suficientes, autoblocante y no sé qué más).
A parte de dichas dudas, empezé a mirar por Internet para recopilar datos y ver qué opina la gente (gente que haya tenido cierto coche o que un cercano suyo lo tenga o haya tenido). Sobre el 200SX leí que rompen que da gusto y que se joden muchísimo unos tubos relacionados con el turbo o el aceite o algo similar, que era mejor pillarse un S13, S14 o S15 (ya que tienen motor SR20DET y el 200SX tiene el SR180DET que es peor y rompe mucho (recalco que esto es lo que leí en foros, etc. pero para mi que alguno se lio porque yo pensaba que el 200SX tiene el SR20DET también), después sobre el S2000 leí que es un coche nulo para practicar Drift (de serie), se le tendría que comprar y sustituir varias piezas y no baratas aunque su motor es indestructible, y ya después lo típico: R32, R33 y R34 irrompibles de motor y geniales para hacer Drift. Para acabar dejo mi última pregunta:
-¿Cuál es el motor más duro a vuestro parecer? (Silvias, S2000, Supra, MX-5, R32, 33, 34…)
Espero ansioso vuestras respuestas y perdón por el tocho, me he coronado en la bienvenida hahahah.
Saludos!! =)