Consejos y dudas sobre Drift

Hola a tod@s, antes de nada deciros que soy nuevo en el foro y saludaros a todos, espero poder ayudar en algún post al que sea (aunque lo dudo porque me encanta este mundillo pero soy un paquete haha), bueno! entremos en materia. Mis dudas sobre el Drift van sobre lo tipico pienso yo, es decir:

1- ¿Cuántos CV mínimo necesita un coche para poder hacer Drift decentemente?

2-¿Qué marca de coche es la mejor en lo que se refiere a facilidad y asequibilidad (barato) de encontrar piezas/recambios?

3-¿Es aconsejable que el susodicho coche tenga turbo?

4-¿Es cierto que el mantenimiento de un coche con turbo es mucho más caro y delicado y hay que saber “pisarle” al coche y requiere de ciertos mantenimientos periódicos?

4- ¿Hay alguno de serie que tenga lo necesario para empezar del tirón sin tener que comprar nada (CV suficientes, autoblocante y no sé qué más).

A parte de dichas dudas, empezé a mirar por Internet para recopilar datos y ver qué opina la gente (gente que haya tenido cierto coche o que un cercano suyo lo tenga o haya tenido). Sobre el 200SX leí que rompen que da gusto y que se joden muchísimo unos tubos relacionados con el turbo o el aceite o algo similar, que era mejor pillarse un S13, S14 o S15 (ya que tienen motor SR20DET y el 200SX tiene el SR180DET que es peor y rompe mucho (recalco que esto es lo que leí en foros, etc. pero para mi que alguno se lio porque yo pensaba que el 200SX tiene el SR20DET también), después sobre el S2000 leí que es un coche nulo para practicar Drift (de serie), se le tendría que comprar y sustituir varias piezas y no baratas aunque su motor es indestructible, y ya después lo típico: R32, R33 y R34 irrompibles de motor y geniales para hacer Drift. Para acabar dejo mi última pregunta:

-¿Cuál es el motor más duro a vuestro parecer? (Silvias, S2000, Supra, MX-5, R32, 33, 34…)

Espero ansioso vuestras respuestas y perdón por el tocho, me he coronado en la bienvenida hahahah.

Saludos!! =)

Buenas Adrian, lo primero bienvenido, referente a tus dudas hay mil maneras de hacer o deshacer en lo referente al mundo del drift. Por lo que entiendo a tus dudas irían de cara a un coche para hacer drift en tandas y poder disfrutar con el.
Ni mucho menos soy un profesional y la verdad nunca he hecho drift, pero llevo bastantes años siguiendo el tema e intentando aprender cada día algo nuevo. Así que seguro que de lo que yo te pueda contestar alguien que lo practique me corregirá.

1 - El tema caballos cada uno te dirá una cosa, pero con algo alrededor de los 200 ya puedes pasártelo bien, siempre es recomendable el llevar autoblocante o diferencial soldado, ya que te ayudara mucho a mantener el derrape y facilitar este mismo.

2- Los mejores coches en nuestra situación geográfica suelen ser o BMW o Nissan, ya que hay bastante recambio y piezas para los upgrades.

BMW tienes mucha variedad de motores y modelos, pero los mas habituales/baratos son los serie 3 o 5. Por ejemplo, un e36 325 ya seria un buen coche para empezar en el tema.

Por otro lado, en Nissan, todo el mundo sabe que el Silvia (200sx en nuestro mercado) es el coche de drift por excelencia, tanto s13, s14 o s15. Creo que aquí tienes un poco de lío referente a los motores. El s13 es el que montaba el CA18 DET, que es el que tu comentas que rompen muy a menudo ( por lo que tengo entendido es algo mas delicado que su sucesor), de ahí a que sea el mas barato de las 3 generaciones, a parte de por la edad claro. El s14 ya monta el SR20 DET y como también comentas es mas fiable y duradero. El problema ya entra en el presupuesto que tu consideres “barato”, ya que este modelo ya esta algo mas cotizado. Y s15 ya te lo veo mas complicado de encontrar alguno, debido a que no se vendió en el mercado europeo.

3- El tener turbo siempre ayuda para poder conseguir mas potencia, pero tal y como comentas luego, esto conlleva algo mas de mantenimiento y mas posibles fallos o reparaciones mas caras. De ahí a que en la anterior pregunta te comente los BMW’s.

4- Ahora mismo no te se decir que modelo lleva de serie autoblocante o no, pero si miras un poco el mercado de segunda mano seguro que encuentras mas de uno que si no lo llevaba de serie ya lo tiene montado o soldado. Incluso te puedes agenciar alguna unidad que ya lleve suspensiones mas deportivas, freno de mano hidráulico o alguna que otra cosa mas que te facilite la faena! Aquí ya entra tu tarea de buscar y rebuscar.:wink::wink:

5- Para la ultima respuesta creo que la gente estará bastante de acuerdo conmigo al decir que el 2JZ del Toyota Supra es de los mas fiables, duraderos y al que le puedes sacar mas jugo. Si por ejemplo miras la Formula Drift americana podrás ver varios pilotos que lo montan, y le sacan de 800 a 1000 cv. Pero esto ya son otros temas jajajaja.
Por otro lado tambien está el RB25/26 DETT de Nissan que es un fiel competidor y rival del 2JZ.
Y por último ya entraríamos en el mundo de los V8 con los motores LS de los Corvette que tanto se utilizan o los de BMW que son mas asequibles en nuestras tierras.

Espero que te aclare un poco las dudas que tenias y que te sirva de algo.

Saludos y perdón por el tocho :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu amplia y aclaradora respuesta Choco, respondiendo a algunas de tus respuestas haha, BMW lo amaba de pequeño, pero le cogí un poco de tirria al ver a 5.000 niñatos con bemetas diesel, o para vacilar en plan “tengo un BMW”, etc etc. (espero no ofender a nadie), por eso preguntaba por coches japos, además de que los japoneses son mi perdición porque normalmente hacen coches (o hacían) deportivos y divertidos a un precio “asequible” y que se pueden exprimir para conseguir muchos CV a bajo costo, no como los coches alemanes por ejemplo, además de que todo el mundo conoce la fiabilidad japonesa y más en los autos “antiguos”, a parte de eso, me imagino que una reparación, el seguro y esas cosas serán más caras en un BMW que en un Nissan.

Respecto al autoblocante, pensaba que no era recomendable soldarse salvo exclusivamente si lo vas a usar tan solo en circuito, ya que circular por carretera/autovía, etc. con el autoblocante soldado puede ocasionar accidentes muy fácilmente (eso leí, como te digo, ni idea)

Respecto a los Silvia, imagino que me habré hecho un lío, yo pensaba que estaba el 200SX (180SX en Japón y 240SX en EEUU), el S13, S14 y S15 y que el S13 era el del 18DET y el resto incluyendo al 200SX el que montaba 20DET.

Respecto al Supra encontré lo siguiente:

Lo bueno y lo malo del motor 2JZ-GTE

Pros:

Capaz de soportar hasta 2.000cv.
Conjunto compacto y con distribución en linea
Bloque motor de hierro fundidoa prueba de balas…
Cigüeñal forjado.
Chorros de aceite por debajo de los pistones.
Motor de tipo “cuadrado”.
Correa de distribución, bomba de aceite y sistema de refrigeración capaz de soportar 1.000 cv o más.

Contras:

Soporte del tensor de la correa de distribución propenso a fallar.
Posibles fugas por la junta de la bomba de aceite.
La polea del cigüeñal puede romperse.
Propenso al fallo del sistema secuencial del turbo.
Fluidez pobre en la culata.

Por eso pedía si alguien lo había tenido, para que comentara un poco sus experiencias y demás.

Por último decir 2 cosas:

1-No nombré a Subaru ni a los Evo porque según tengo entendido es lo que más gasta en el universo en lo que se refiere a combustible hahaha, además de que las piezas son bastante caras.

2-¿Los Lexus IS200 tienen buena pinta entonces no? (también olvidé mencionarlos) 150CV de serie, aunque no sé si con autoblocante de serie también, y ¿qué hay de los AE86? de serie también, claro.

Saludos! y gracias por el tocho haha.

Lo de BMW te lo comentaba por el echo de que buscabas algo “barato”, y como te he dicho antes, cada uno tiene un concepto diferente de “barato” jejeje. Por otro lado el tema autoblocante o diferencial soldado está claro que no es lo mismo que conducir con un diferencial abierto, y con ello te puedes llevar mas de un susto y a su vez mas de una alegria.

Referente al Silvia, aquí se vendieron bajo el nombre de 200sx ambos modelos (s13 y s14), el primero con el 1.8 de 170cv y el segundo con el 2.0 de 200cv.

Del 2JZ nada a comentar ya que por desgracia no he podido tener ninguno…

Subaru y Evo no sirven para drift (de serie esta claro). Parece muy tajante la respuesta pero una cosa es el rally y otra es querer driftear varias curvas enlazadas sacando humo, con angulo y a gran velocidad. Sin contar ademas con el tema repuestos, etc. que comentas.

Los Lexus tienen buena pinta si y no. Personalmente me he planteado varias veces adquirirlo como coche debido a que me gusta exteriormente y al echo de ser un trasera de 150 cv que tiene pinta de ser suficiente de ser divertido, ahora bien, leyendo y leyendo la gente comenta que para lo que gasta, ni mucho menos corre, que es algo perezoso y además algo pesado. Lo que tiene a favor es que creo recordar que no eran muy caros en el mercado de segunda mano.

Saludos!

Tienes toda la razón, me he encontrado con el mismo problema que comentas sobre los Lexus leyendo en internet, gracias de nuevo por tu respuesta Choco, me has aclarado muchas dudas :slight_smile:

Edito para preguntar, entonces no existe un 200sx con motor SR20DET de serie?? :frowning:

Si que existe, el que se conoce comúnmente como s14, aunque me imagino que tu te refieres si existe un s13 con SR20DET de serie, y creo saber que si, pero no de venta en España.

Saludos.

Efectivamente, me refiero al de los faros escamoteables, gracias por tu respuesta :slight_smile:

Saludos.

Holaa espero poder aportarte algo jeje yo tuve un lexus is200 era bastante juguetón para lo que quieres lo único malo es la potencia y el autoblocantes pero es fácil de modificar y tienes espacio para añadir alguna cosilla y no están mal en relación calidad precio yo te lo recomiendo.

Los BMW también te valen cómo ya te han comentado y bastante bien para eso pero personalmente para mi son algo más bruscos(eso ya depende de gustos jeje).

Espero haberte ayudado un abrazo

Lo compre por 3000 hace 5 años seguro están baratos :wink:

Buenas para ser sincero todo depende del presupuesto , lo más usado son bmw y nissan . Sobre motor si pillas un nissan puedes potenciar el motor ya que el turbo da mucho juego . El bmw hablando de e36 pues como mucho le sacarás 220cv . El motor los más usados son los 2jz que su fiabilidad están rondado los 700 o 800cv motor de stock y los motores ls que son muy fiables , también podrías poner algún motor grande de bmw , todo depende de lo que puedas invertir y si lo haces todo tu o un taller , pero vamos que un s13 stage 3 te dará muchas alegrías y sería los más asequible cv - € , un saludo

Tomo nota de todo lo que me habéis comentado, gracias por vuestro aporte :slight_smile:

Saludos!