Consejos y recomendacion sobre Toyota celica mk7 vvti

Buenos dias a todos y todas , acabo de comprar de segunda mano en Francia ya que vivo alli a buen precio un Toyota celica 7th vvti en buen estado , unico dueño y 225000 km , aunque tiene trabajito encima pero por 2000 euros que mas puedo pedir .

Me gustaria pediros es consejos sobre que tipo de liquidos " frenos , aceite motor , ect… " utilizar en este coche por que no se mucho sobre este vehiculo en tema de mecanica , lo unico que se que tiene parte de la distribucion en cadena excepto la de acesorios , si me pudieran aconsejar seria genial.

He estado mirando un poco pero no encuentro apenas informacion sobre ello , algunos dicen 5-30w como mi Ford puma 1.7 o un 5-40w pero tengo esa duda por que le voy a hacer su mantenimiento y quiero ponerle aceites y liquidos de calidad y adecuados con el coche aunque cueste caro .


El interior esta en buen estado , tengo que cambiar la radio por otra mas actual por que no tiene ni usb creo aunque he visto en internet que no es nada dificil quitarlo .

Las ruedas estan bastantes en mal estado , pero intentare recuperar dando un lijado y pintando despues y las cubiertas igual las cambiare , tambien tengo que arreglar los golpes pequeños y oxidos que he visto pequeños que se puede solucionar aunque me tocara desmontar el paragolpes trasero del lado dañado y arreglarlo y lijar y pintar despues hasta que lo pueda arreglar bien con spray anti oxido y todo eso , tengo pensado hacerle mas cositas pero al tiempo lo ire haciendo .

2 Me gusta

Gran coche y grandes recuerdos,si es de las primeras unidades 2001/2002 hay que estar muy pendientes del consumo de aceite,era comun y fallo en las primeras unidades,el mio gastaba 1 litro a los 5000 o asi,yo le meteria 10w40,5w30 lo veo muy liquido para ese coche,por lo demas es un coche que no pide nada,el mio en 8 años que lo tuve aceite/filtro/pastillas y ruedas,nunca piso un taller

Hola toyoti143 si lo tengo en cuenta eso igualmente soy de esos que revisa el aceite practicamente cada dia o cada 3 dias maximo , probare entonces 10w40 igualmente en francia hace bastante frio a comparacion a españa por eso , yo tengo que cambiar las 4 cubiertas que estan bastante gastadas y el mantenimiento normal y lijar las zonas oxidadas y meterle una capa de pintura temporalmente hasta que le arregle bien todo .

Muchas gracias por responder . Un saludo desde francia .

Hola buenas, estoy por comprarme un Toyota Celica 7 generación. ( 1zz )
Pero mi problema es que tengo un Ford Focus ST con la stage 2, rindiendo más o menos unos 310cv ( no lo e llevado al banco aún ) y ya no puedo usarlo de diario porque aparte del consumo y la preparación ( ya está todo listo para pasarlo a stage 3 ) Tiene 120.000 km y quiero mantenerlo bien cuidado. Sin usarlo mucho.
El tema es que estoy seguro que el Celica 1zz se me quedará corto en cuestión de potencia, pero es uno de mis coches favoritos y el estilo que tiene me encanta.
( De ahí la intención de compra )

Mi pregunta es: ¿ Cuánto cuesta turbar el Celica con todos los componentes. Y en caso de turbarlo que potencia podría dar teniendo en cuenta la fiabilidad y comodidad de coche diario?
Ya que será para mí día a día.

Espero vuestra ayuda!!
Gracias y buen día/tarde.

Pues ando muy desactualizado con el tema turbar pero…si cambias el st por consumos no turbaria el toyota,vas a tener el mismo problema