Consejos y sugerencias 350Z

Hola a todos!

Pues tal y como comenté en mi presentación mi idea era conservar mi 350z 313cv de stock ya que luego tienden a revalorizarse más y causan mayor confianza al comprador, pero estaba pensando en añadirle algunas modificaciones sencillas en plan algún alerón o algún kit que podáis recomendarme, no termino de encontrar nada que me llame. A nivel mecánica imagino que se puede hacer de todo (no tengo pajolera idea de mecánica), no es mi intención modificarlo mucho, pero escucho sugerencias para mejorar sonido o prestaciones. El coche lo uso exclusivamente para pasear, salir un fin de semana, etc. nada de circuitos o similar. Quiero que llame la atención, que pueda hacer alguna sesión de fotos con él y cosas por el estilo.

Me interesa centrarme en su estética y sonido, quizás mejorar un poco el rendimiento aunque los 313cv tiran bien (pero estoy acostumbrado a turbos)

Un saludo y gracias

Para el sonido kit de admision con filtro de alto flujo, o simplemente un filtro de sustitución pero de alto flujo depende de tu presupuesto. Y luego para el escape pues tambien dependiendo del presupuesto, yo te recomendaria buscar algun taller duramas por tu zona y que te hagan un tramo final homologado y luego vas viendo si quieres más sonido o no.

Para la estetica pues lo basico, bajar un coche un pelin (con esto tambien ganarias agilidad en curvas) con un kit de muelles eibach, h&r, tein… y unos amortiguadores bilstein o kayaba (otra vez, dependiendo del presupuesto).

Otro de los basicos en la estetica seria poner unas llantas, tienes mil elecciones y ese aspecto es muy personal pero por ponerte un ejemplo unas sparco gara seguro que le quedarian bien y no son llantas muy muy caras. Otra opcion seria mirar en el mercado de segunda mano.

Ya para acabar, un lip frontal le dara el toque final al coche lo hara parecer más bajo y más agresivo, si te quieres seguir calentando un aleron y unas taloneras pero ten cuidado que homologar alerones esta dificil en españa, consultalo con un ingeniero antes de comprarlo.

Te dejo una web por aqui para que puedas ver como le quedan diversas llantas al 350z, te suelen poner el diametro, la anchura de la llanta y el ET que eso te será de gran ayuda.

Y el resultado podria ser algo asi

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Permíteme un comentario sin ningun tipo de mala intención pero dices:

  • Quieres cambiar el sonido
  • Quieres cambiar algo la estética
  • Echas de menos la entrega de potencia de un turbo
  • A la vez lo quieres para que llame la atención

Mi pregunta es clara, ¿No sería mejor que cambiases de coche?

El 313 todavía se vende bien gracias a ser la variante mas buscada y podrás sacar una tajada intersante para mirarte otras opciones que cumplan tus criterios y además sean mas vistosos. Por otro lado no esperes que un 350z se revalorice mucho mas, lo malo de tener el 313 es que el 280 y el 300 lastraran esa revaloriación sin contar con que hay muchas opciones en el mercado de segunda mano y tristemente cada vez habrá más (precio gasolina, impuestos de contaminación, zonas de circulación limitadas…).

Muchísimas gracias, buscaba algo así.

Un saludo!

Te entiendo perfectamente y agradezco tu aporte. Posiblemente no me haya expresado bien, pero no vendería el 350z ya que lo adquirí tras mucho buscar hace apenas 1 mes, es un coche que usaré solo fines de semana, más bien de capricho, pues como coche principal tengo otro.

A lo que me refería era a algo como ha aportado el compañero, unos ligeros ajustes sin destrozar por completo lo que trae de stock el coche, fácilmente reversible y que pueda sumarle ciertos puntos en estética, sonido y rendimiento. Eso no quita que el coche de por sí me encanta.

Un saludo!

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Discrepo con lo de que gane agilidad. Todas las cotas se le irán al garete y dependiendo de cuanto lo baje, en este coche algunas no pueden entrar en valores a menos que cambie brazos.

Saludos,

Buenas yo también tengo un 350z pero el VQ35DE (280cv) y te voy a dar unos consejos.

  1. La mejor admisión en nuestro coche es la de serie pero con filtro de alto flujo dicho por RaulHP, todo lo demás te hará perder potencia. Lo que también puedes hacer es poner esa cinta anticalorica dorada en los tubos de admisión.

  2. En mi opinión cambiar las pedazo llantas rays forjadas con lo poco que pesan seria un crimen, pero ya va a gustos supongo. Yo las pinté de negro y el coche siendo gris ha ganado muchísimo en estética y con las pinzas brembo naranjas queda brutal la combinación.

  3. Si te pones una bateria mas aligerada cuando se muera la actual, unos buckets to guapos que no pesen tanto, unos catalizadores de alto flujo y un buen catback vas a aligerar mucho peso y encima ganaras potencia. Los colectores del 313 diria que ya son buenos no como los del 280.

Todo eso que te he dicho son cosas que se pueden volver a poner las de stock fácilmente si quieres venderlo, pero vamos yo teniendo ese coche lo disfrutaria y no pensaria tanto en el dia q lo tenga q vender.

Luego ya aparte te recomiendo mejorar la refrigeración para ganar en seguridad pero es otro rollo.

Y sobretodo pillate un extintor de 2kg y llevalo siempre en el coche, q nunca se sabe, yo lo llevo en donde iria la rueda de repuesto.

Y ya como extra si le metes un grupo corto y luego repro vas a ir fino pero bueno eso ya es mas opcional viendo que tu tienes una idea mas de conservar el coche para venderlo, yo tampoco soy un drifter ni voy a circuito pero gasss a fondo coño.

“There is a life above 6500 rpm” XD

Saludosss

Quizás no me haya explicado bien, me refería a que ganará agilidad con el conjunto de muelle y amortiguación (que dudo que bajen mucho).

Tienes razón de que hay coches más agradecidos que otros y que si se modifican las cotas el manejo cambiara.

Alfinal lo suyo es hacer un setup al gusto de cada uno

Hola Drakesh,

Pues me pasa como a ti, me gusta disfrutar los coches, aunque eso no quita que me gusta cuidarlos muchospor eso siempre hago referencia al valor futuro, es algo que viene de familia, mi padre coleccionaba clásicos y me gustaría “imitarlo”.

No quiero perder potencia, con lo cual el escape me da miedo que le haga perder potencia, no sé si un duramas sería buena opción y si haría falta cambiar muchas cosas, me reitero en que no entiendo mucho de mecánica, soy un friki de la estética sin tener muchas nociones… me guío por “oohhh como suena” y “oohhh qué bien luce” :sweat_smile:

Sobre las llantas, el 313 trae estas de la foto, que no me disgustan en absoluto, pintarlas de negro siendo las 18" harían que se vean muy pequeñas a mi gusto, aunque es una opción.

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El lip frontal, laterales y alerón trasero me llama mucho… pero es un rollo lo de homologar.

Lo del filtro de alto flujo se lo pondré si me decís que gana potencia.

Tema refrigeración? he visto los capos con rejas y algunos sistemas de refrigeración (aunque casi todo carísimo), es verdad que el coche se calienta mucho, de hecho los ventiladores saltan a menudo en ciudad y me pareció curioso al principio.

La repro al 313 le hace subir solo 20cv creo, no sé si se notarán mucho, me la ofrecieron en mi taller de confianza, pero imagino que eso requerirá cambiar admisión, escape, etc. para que encaje a la perfección.

Muchas gracias por el aporte!

Dudo mucho que vayas a ganar potencia con un filtro de algodón, sinceramente… Lo que si hará es cambiar ligeramente el sonido, y si lo aspiras de vez en cuando, te durará bastante más que un filtro de papel.

Para ganarle potencia a un atmosférico vas a tener que meter bastante pasta, me temo.

Al revés, como te han dicho por ahí arriba, en los Z de doble admisión, lo mejor son las cajas originales. En los 370 la única admisión que mejora la de serie ligeramente es la Stillen gen 3, que no sé si la habrá para el 350.

Refrigeración, no se como andan los 350 en temperaturas de aceite, pero siendo el bloque de aluminio, supongo que mal, como todos. Lo único que te soluciona estos problemas es un radiador de aceite.

Repro déjalo para lo último y asegura que no te toquen la proteccion de motor, que no serías el primero que rompe por este motivo. Pero vamos, que no te hace falta repro.

Mira qué tipo de actuador de embrague tienes, si es por horquilla o es por cilíndro esclavo concéntrico. En caso de ser lo segundo, asegúrate de que el latiguillo del embrague esté lejos de los colectores, cámbialo, enfúndalo y enrútalo por otro sitio si no quieres quedarte sin embrague cuando te animes un poco. Ésta es la mejor modificacion que puedes hacer a este coche para dormir tranquilo.

Solo por poner un filtro de alto flujo (lógicamente manteniendo caja original) no vas a notar nada, un poco de mejor sonido de admisión y ya. Es una mejora que hay que hacer pero por si sola sin repro + sin otras mejoras no vas a notar nada.

Yo de tu, viendo que tampoco quieres modificar mucho tienes estas opciones:
Admisión

  • Pones dos filtros de alto flujo en la caja original (80 euros + envio)
  • Encintas los tubos de admisión con cinta anticalorica (160 euros aprox + envio + mano de obra si no te lo haces tu)

Admisión/refrigeración/estética
Pones un capo con salidas para que el aire caliente salga por arriba (siendo de fibra de vidrio 800 euros, si es de carbono 1000 o 1100 euros + envio y aduanas)

Escape
O pones o un par de catalizadores de alto flujo (500 euros + envio y aduanas)
O sino un catback (y pipe + trasero) (800 euros + envio y aduanas)

Con una de esas dos ya será suficiente para ti. Con catback aligeras mucho y ganas mucho en sonido, con los de alto flujo aligeras un poco, ganas entre 7-9hp (segun dicen los de z1motorsports) y ganas un poco en sonido pero no tanto como el catback.

La mayoria de cosas las puedes encontrar en estas webs:

Me da que va a salir más barato montar un radiador de aceite que cambiar el capó, y va a ser bastante más efectivo.

Hay kits de primeras marcas (Greedy, HKS, Stillen, etc.) específicos para el 350Z que prometen reducciones de temperatura de entre 30 y 40 grados.

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Si, es cierto que si quiere mejorar la refrigeración es mucho mas barato y efectivo invertir en un radiador.

Yo dije el tema del capó porque el concreta que quiere centrarse en la estética y sonido, no en la fiabilidad.

Saludoss