Consulta entre Skyline GTR 32 y S14/15

Veo correcto que el autor del post diga propulsion porque asi es realmente como se denominan a los coches que las ruedas que empujan son las de atras.
y una de las primeras cosas que te enseñan en mecanica de vehiculos.
es que es tracion delantera y propulsion.
Asi que el autor a escrito correctamente. si no se entiende asi es porque la gente lo conoce equivocadamente como traccion trasera.
asi que no entiendo algunos comentarios sobrantes de este post…:cwm8:

Nest, si precisamente Cristian vino a defender el por qué se había empleado el término “propulsión” en un post anterior y el por qué su uso es correcto. Está muy claro si sigues los posts.

Ya está, última vez que offtopiqueo el hilo, no lo ensucio más.

una dudilla,un vehiculo que reparte traccion entre los dos ejes,vease subaru,tambien se podria modificar con la electronica el reparto o solo es en algunos,como los nissan que habeis nombrado¿?

Me han comentado que sí que puedo homologarlo en España si lo tengo durante unos meses aquí.Y aquí por lo que me ha comentado un importador,me puede homologar y matricular un buen aparato muy gordo.Por eso es que intento decidir cual.En España tengo un par de coches (tracción/propulsión) trasera y son los que más me gustan para llevar.Queria algo distinto ahora,algo turbo un poco bestia pero que no sea 4x4 y que si lo es,que se comporte como un trasera más o menos.
El Evo 5 no es como los últimos Evos con diferenciales electrónicos.De serie no me gustó mucho.Pero iba mucho mejor que el STI 2002 (265cv) que para mí fué una pequeña decepción.
El último GTR me parece un avión,pero no da las sensaciones que yo esperaba,eso es todo

Sí,yo la verdad es que me lo planteé (lo del S15 con RB26) por la persona que lleva uno así aquí.No le ha sacado más de 400 cv al motor,pero sabe que de querer hacerlo podría sin mucho gasto.En cambio de serie 400 al 4 cilindros ya es bastante.Pero sincéramente nunca me ha sonado muy bien del todo esa opción.
Lo que quería oir y es lo que me has dicho tú es el comportamiento que me has descrito de R32.No quiero el coche para drift específicamente,pero sí que pueda llevarlo de lado sin problemas.Es por eso que me planteaba dejarlo sólo trasera.Sólo conozco de oídas su sistema de tracción y parece tan sofisticado que me sugiere que va muy sujeto.Casi como los antiguos 4x4 que no me gustaron.
Gracias por tu respuesta.

Tú por lo que veo tienes un GTR 32,me gustaría hacerte una pregunta.Supongo que si lo llevas fino,el coche irá muy rápido y neutro si el reparto está más a las ruedas traseras que a las delanteras.Pero,si quieres llevarlo de lado,que te obliga a hacer el coche,balancearlo brúscamente en curva como un 4x4?O soltar el acelerador de golpe como en un delantera o también en un 4x4?
O por el contrario puedes hacerlo usando el acelerador como en un trasera?
Ten en cuenta que los GTR que barajo andarían sobre los 500 cv (al menos los pocos que he mirado andan por ahí con las preparaciones que llevan) y con esa potencia no debe de ir igual que de serie.
Lo que busco son sensaciones de turbo potente pero que no se comporte como los Evo 5/6 o STI 2002.Ya sé que no irá igual que un M3 por ejemplo,pero sí que la conducción no difiera mucho de un trasera.
El coche puesto aquí no me va a costar mucho más que lo que pidan por él en Japón,aquí no tengo que pagar tanto dinero como en España por homologarlo.Por ejemplo en Piston Heads he visto uno por unos 18.000 euros al cambio con cerca de 500cv y pocos km.Eso mismo me costará a mí aquí y me parecen opciones muy interesantes.
Lo del S14/S15 como digo es más porque ya es trasera y sé lo que me voy a encontrar.El GTR 32 es una incógnita para mí pero es el que más me tira la verdad.
Saludos

Gracias a todos por las respuestas,la verdad es que se me van despejando un poco las dudas auque me faltaría probar un R32 con la potencia y preparación que estoy barajando para decidir sin problemas.De todas formas más o menos creo que es la mejor opción de las que me planteaba.Tampoco sabía que se podía variar el reparto de tracción,es algo a tener en cuenta.
Saludos

Cualquier 4x4 con diferenciales mecanicos y 500cv se va a poner de lado bastante facil, yo me preocuparia mas por intentar llevarlo recto que seguramente sea lo que te va a costar :lol:

De todas formas, con un cacharro que venden para el attesa puedes cambiar el reparto a tu gusto, por lo menos en el 33 y 34 va así.

Ya, pero hay que darle un poco de vidilla a esto :lol: De todas formas si quieres verlo de forma “fisica” pues se empuja y es propulsion, pero vamos, entonces aplicarlo para todo. En un propulsion entonces habria perdidas de propulsion, no perdidas de traccion y un 4x4 50-50 seria un traccion-propulsion, no un traccion total, etc, etc. Osease, un ■■■■ caos de terminos :lol:

De todas formas dejo esto y aprovecho para decir que yo no dire propulsion en la vida :smiley:

http://www.km77.com/lecturas/op/Firm/Blas/manias/04.asp

yo suelo decirlo como todo el mundo,traccion.
aunque en clase siempre propulsion,que sino te dicen que no esta bien dicho,que se entiende,Si,pero no esta bien dicho

pero como ya he dicho,era para que se entendiese de porque se ha dicho propulsion.

pero bueno,dejemos el post para que se hable de lo preguntado,que sino lo llenamos de opiniones xD

Como bien dices yo llevo uno y vengo de conducir muchos bmw.La sensaciones que he tenido de momento es parecida a un trasera durante la entrada el curva,a media curva en comportamiento del coche varia bastante y su comportamiento para a ser de 4x4 para salir lanzado.Aquí te dejo un vídeo que te deja claro la dos maneras de llevar un gtr.Este coche como bien se a dicho se puede llevar como uno de propulsión ya sea quitando un fusible,repartidor electrónico.El coche con el sistema attesa activado ya entra de lado en la curva,pero a los pocos segundos ya lo tienes corregido y tirando de las 4.

//youtu.be/DQLAL0yjo5U

Bueno,el coche es entonces mejor de lo que esperaba.Y me dices que en un momento dado le puedo quitar un fusible y anular el ATESA para dejarlo en propulsión.O ponerle un repartidor electrónico de tracción para jugar con eso a mi gusto.Es muy interesante.
Muchas gracias por el aporte,creo que ya tengo lo que necesitaba.Estaría bien probar uno pero aquí no conozco a nadie que lo tenga.Me voy a poner a buscar una buena unidad con pacienciay a ver qué sale.
Según un libro sobre los Skylines que acabo de comprar (se titula Skyline ultimate supercar de Andy Butler) pone que hay varias versiones como V spec 1 y 2,N1 etc.Sólo parece que traen cambios en frenos y medida de llantas,poco más.
Gracias otra vez y un saludo

Cómprate un muscle car :roto2:

No solo tiene esa diferencia,si puedes comprar un n1 seria todo un milagro por lo pocos que hay,esta unidad era el coche base para los equipos de grupo A y ya veria con turbos mejorados,bomba de aceite y agua mejorada y con todo lo innecesario quitado A/A etc…

La versión Vspec trae lo que tu dices frenos y llantas pero hay algo que algunos no saben y que la ecu attesa trabaja el doble de rápido que en modelo normal.

Mi consejo es un N1 y sino Vspec

Para eso mejor un M3 E92 total,andan parejos.

Tampoco voy a gastar una cantidad enorme.Por hasta 22.000 euros ya se ven cosas interesantes.Un N1 supongo que siendo original será muy caro.Aunque algunos de los que he mirado llevan el bloque N1,turbos distintos y demás.Yo tengo idea de dentro de un presupuesto limitado aligerar el coche lo más posible.Acercarlo lo más posible a los 1.300 kg
Por hasta 25.000 veremos a ver que sale,es el límite que me he puesto y por lo que he visto hasta ahorahay cosas majas.Lo de la Ecu que me dices tampoco lo sabía.Gracias otra vez.Saludos

No hay de que,te aconsejo que mires con tranquilidad que por eso precios hay muy buenas maquinas en el mercado japo.

Me suena que hace un par de meses vendian un R32 en estado de exposicion y con una preparación de unos 500cv y andaba por ese precio mas o menos. Busca por el apartado de compraventa del foro que tiene que andar por ahí.

En 32 no estoy muy puesto pero en R33, esta la version normal, la v.spec, N1 y LM.
La normal y v,spec son lo mismo solo que el V lleva ventilacion de frenos, sistema pro-atessa, que como dice Bankai tiene mas lecturas por segundo (100 la normal y 1000 la v.spec si no me equivoco) y el sistema hicas mejorado. La N1 ya lo han dicho era la base para carreras y LM la version Le Mans, este creo que es trasera y cerece de aire, radio… Tambien hay la version 400R pero eso ya es caso aparte.

Uf,el R33 LM no hay más que 1 matriculado en el mundo y está en UK.Del R400 hay 99 y pensando que de nuevo valía 3 veces más que el R33 normal ni me imagino lo que puede valer ahora.
Lo de la tracción-propulsión,yo según me dé.A veces digo propulsión y otras un trasera a secas.No es por ser friki,es costumbre.
Saludos,gracias por las respuestas y feliz año