Hola,ante todo un saludo.No suelo postear pero suelo leeros de vez en cuando.Ahora quisiera hacer una consulta de manera que gracias por adelantado por las respuestas.
Actuálmente vivo por las américas y estoy buscando un coche no demasiado caro de comprar (en torno a 20-25.000 euros) aunque no busco un mantenimiento barato tampoco.No me importa que sea con volante a la derecha porque aquí las carreteras no suponen ningún problema para circular con un coche así.Además usando la baja consular,cuando vuelva a España he oído que puedo matricular casi cualquier coche que me lleve.
Lo quiero apto para circular en carretera pero que funcione bien en circuíto ya que tengo intención de ir de vez en cuando.
Los modelos que me interesan son un S15 o quizás un GTR R32.
El S15 sería con un swap de RB 26.Hay alguien por aquí que tiene algo así y no va mal por lo que he visto.Me dicen que en Japón es posible encontrar algo así.No sé si es buena idea o quizás es mejor algo con base del motor de serie.Vosotros diréis.
La duda con el GTR 32 es si es una estupidez comprarlo para dejarlo en propulsión.Aún no he probado un GTR antigüo (sí he llevado el nuevo pero no me convence aunque es un tiro el coche que quede claro) y no sé qué tal puede ir en comparación con un trasera que es lo que siempre he llevado y lo que reálmente me gusta llevar.Mis experiencias con 4x4 se remontan a un Evo 5 y a un STI 2002 que no me dejaron muy satisfecho.
He visto buenas oportunidades en Japón en coches ya modificados con potencias entre los 400-500 cv.Más que suficiente para disfrutar en circuíto.
He visto que hay varios modelos por aquí de los que estoy barajando y creo que es buena idea preguntar detalles a quienes saben más.
Gracias,un saludo y perdón por haberme alargado tanto.He usado el buscador pero casi tengo más dudas ahora que antes.
ninguno de los dos son los dos una mierda
(es mi humilde opinión)
Si te compras el 15, hazle el swap en España. Si no, no lo homologarás.
Gracias por contestar.Lo del Swap,tengo entendido que residiendo fuera de España siendo propietario durante mínimo 6 meses del coche que sea,a la hora de matricularlo no me pueden poner pegas.Igual estoy equivocado pero bueno,todo es cuestión de mirarlo.Aquí desde luego da lo mismo.Puedo llevar el coche que sea.
Las dudas hasta ahora por precio prestaciones son esas.Me plantée un RX7 pero me echó para atrás el motor rotaivo.Supra lo veo muy pesado(MK4) y un poco más caros que los que me planteo.
Casi que la decisión está entre un S15 y un GTR.
Del GTR tengo la duda de si dejarlo como está o sólo propulsión.No sé si algún dueño de R32 pueda opinar sobre esto.
Igual para sólo propulsión se podría incluir al R33.
Lo de que son una mierda pues vaya,me dejas sin palabras.Te agradecería más detalles.Más o menos ya expliqué lo que quiero y no sé si ando bien encaminado o no.En España ya tengo coche y aquí no me interesa gastar más de mi presupuesto inicial.No quiero nada americano porque no me convence.Y bueno,aquí no ponen tantas pegas como en España para tener un aparato japonés con una buena preparación.Ese es mi razonamiento.
Saludos
Hola,que quieres decir cuando te refieres a “propulsion”?
no se dice traccion trasera(sino propulsion),traccion delantera,porque las ruedas traccionan el coche,tiran de el y propulsion porque lo propulsan o empujan (aunque de toda la vida he dicho,traccion delantera y traccion trasera) xDDD
En mi humilde opinion eso es una gilipollez como un piano. Propulsion son los cohetes, aviones, etc que llevan reactor y el reactor los empuja desde atras. Las ruedas traccionan con el suelo, independientemente de que sean las delanteras,las traseras o las 4 las que lo hagan, por lo que hay coches de traccion delantera, traccion trasera o traccion total. Pero si os gusta decir propulsion hacer lo que querais, a mi me da igual
Lo que dice Cristian es correcto, la tracción es el esfuerzo resultante de aplicar a un cuerpo fuerzas con sentido opuesto (tirar de él).
Otra cosa es que por convención, sencillez de conceptos, o por no sonar demasiado repelente (aún más como en mi caso :lol:), muchas veces decimos tracción trasera y au.
Hacedme caso que soy de ciencias :roto2:
no estoy tan seguro que puedas homologarlo aqui si no es de estricta serie,aunque sea por cambio de residencia
pero vamos que sino te convence el nuevo gtr,ni el evo 5 ni el sti no se yo si lo que buscas ahora sera de tu agrado
Bueno, ciñendome a lo que pregunta el forero en cuestión… El S15 con RB26DETT es una locura a no ser que lo quieras para drift, es un 6 cilindros biturbo metido en un coche hecho para 4 cilindros y turbo pequeño/mediano… yo creo que con el SR20DET que trae es mas que suficiente tocando 4 cosas lo pones en 300cv y es mas que suficiente.
El R32 es un coche de categoria superior, mas antiguo, mas pesado, mas grande… pero empieza ya a ser un clasico y tiene un motor que casa con su carroceria perfectamente. La tracción no es 4x4 permanente como en los Subaru o EVos antiguos, es practicamente un tracción trasera ya que puedes cruzarlo sin mucho esfuerzo, solo dedica un 20% (creo) de tracción a las ruedas delanteras en caso de perdidas de tracción y tal… de todas maneras hay unos aparatos que te permiten controllar el porcentaje de tracción en cada eje.
Mientras en el país que residas ese coche lo tengas homologado o legal,una vez aquí no te pueden decir nada y están obligados a homologar el coche.( Acuérdate que tienes que dejar constancia en la embajada como que estas viviendo allí y antes de irte tienes que decir que te vas del país para que te den un documento para homologar tus bienes )
No entiendo bien lo que buscas,pero parece que quieres un trasera con carcasa gtr o s15.Como bien te al dicho los compañeros,el gtr es un coche acorde a lo que lleva.Es mas pesado y sus dimensiones son mayores por todos los lados.
Si lo que buscas es un trasera,con un s15 mas sobrado y su motor es altamente modificable.No te metas en rollos de comprar un gtr para quitarle lo mejor que tiene para dejarlo en trasera.
Teniendo el dinero y las ganas, yo me iría a por un R32. El S15 mola, pero es un s14 con volante a la derecha solo que mas bonito…
Aunque segun dices, lo que buscas es un Supra. Dices que pesa demasiado, pero con lo potenciable de ese motor yo me lo pensaría 2 veces.
Hay un forero “BlueSi4” que se vino de USA con su civic turbado, preguntale a él que te lo sabrá explicar mejor que nadie.
Decir tracción trasera es de looser y enemigos de la RAE.
Yo tengo entendido q si el coche esta preparado pero tiene el ITV homologo del pais de donde procede y esta homologado alli, al hacer cambio de residencia puedes homologarlo TODO.
O sea, un R32 armado hasta los faros de JDM si esta homologado alli y tiene inspeccion tecnica de alli, al traerlo para España con cambio de residencia q no hay problema.
Yo tb iria para GTR32
sin animo de ofender…
hay un viejo dicho que dice que cuando hables,procura que lo que digas sea mejor que quedarte callado
lo que he dicho es la realidad,sino puedes documentarte y cuando lo hagas,entiendas o no porque es asi,lo sera igualmente,OJO que yo tambien y como practicamente la mayoria,traccion trasera e dicho y dire,lo que yo he dicho era la explicacion a porque el ha dicho propulsion
si lo dices por mi,era simplemente que se viese el porque de que en el post se haya nombrado la PROPULSION,yo suelo decir siempre traccion,que lo digo mal,vale,pero todo el mundo lo entiende porque al igual que yo lo dice MAL
No, lo decía en cachondeo. No era por ti ni nadie xDD
Bueno por Levrone sí porque es gay
No se el 32 pero diria que es como el 33, reparte alante desde 0 hasta un 50% dependiendo de un monton de factores.
Y si, existen esos aparatos que regulas la traccion a tu gusto, pudiendo regular en que condiciones, reparte un % de par alante.
Al autor de post, porque quieres dejarlo solo en “traccion trasera o propulsion o como os de la gana llamarlo”???
La verdad es que no tengo muy claro el porcentaje, ten en cuenta que el sistema electronico ATTESA del R32 es diferente al del R33, lo que si que se es que el R32 GTR se comporta como un trasera si le buscas las cosquillas en curva, supongo que con algo mas de control por ese porcentaje (indefinido)de tracción en las ruedas delanteras.