Escribo este post para ver si algunos dueños de este coche me podrían ayudar o aconsejar…
Me he estado planteando desde hace cierto tiempo el atreverme a lanzarme por este coche , la verdad es que me tiene enamorado ! He encontrado ciertos modelos a la venta en España ya matriculados por la cantidad de 5000 , 6000 y hasta 7000 y 8000. (La mayoría con modificaciones y uno con un motor SR20DET si no mal recuerdo )
He curioseado un poco sobre el coche ,por un lado encuentro maravillas , por otro lado mucha bilis, lo que me ha desconcertado un poco la verdad.
Por eso me gustaría que me pudierais dar algunos de los dueños o gente cercana a alguien que posea uno sobre si es buena idea o no.
En si lo usaría para diario //casi diario, en pueblo(por las afueras más bien , a un ritmo de entre 30 y 70 km/h) para desplazamientos muy cortos (no creo que llegue a 2000km al año ). (Estaré todo el día en la gasolinera?) (Trayecto diario, a lo mucho , 2/3km
Otra duda es , con 21 años ¿Es posible asegurarlo como clásico ?
PD: La mayoría de las cosas (algunas ) se las haria yo, medianamente controlo del tema de mecánico.
Pd2: ¿Cual seria un precio coherente de esta unidad ??
lo primero, no creo que sea el coche más adecuado para ciudad o para muchos km, pero tampoco es bueno usarlo solo en desplazamientos cortos ya que no le dará tiempo a calentarse (que es cuando más desgaste sufren) y el consumo será una burrada en proporcion a los Km que hagas, aunque en total sea poco…
lo segundo, me parece una autentica salvajada pagar 8000€ por un S13, pero la gente se sube muchisimo a la parra últimamente. básicamente hay tres tipos de unidades en el mercado:
los que estan trasteados a más no poder y hechos polvo, pero te los venden como si estuvieran modificados por el propio Tsuchiya en persona. HUYE COMO DE LA PESTE. alguien que mima su coche lo tendrá decente, nada de chapuceado, y tendrá fotos y documentación de lo que le ha ido haciendo
los que están modificados en condiciones, y bien mantenidos. Son pocos pero los hay, lo que pasa es que la gente no suele soltarlos y los que los anuncian piden burradas porque en realidad no los quieren vender jejeje
los que estan de serie, con poco o nada de mantenimiento, cosas para reparar (muchas) y que son vendidos por gente que no le interesa el mundillo como cualquier otro “coche viejo”… estos antes había bastantes y podías hacerte con ellos entre 900 y 1500€,y metiendole meses de curro y el doble de inversión de lo que cuesta el propio coche, te hacías con algo decente. El problema es que ahora hay menos y están un poco más caros
así que en conclusión, de las tres opciones, la primera deberías descartarla, la segunda requiere pasta y la tercera requiere tiempo, conocimientos, sitio y ganas de hacerlo tú mismo
en cuanto al seguro como clásico en teoría se puede pero tiene bastantes limitaciones, igual que matricularlo como histórico cuandoel coche cumpla los 25 (aunque eso depende del ayuntamiento)
El punto débil de los CA18 son los casquillos de biela, cigüeñal etc, que se desgastan rápidamente y requieren de bastante mantenimiento para el motor funcione sin problemas.
Tengo entendido que por lo general los SR20 son mas robustos que los CA18, ya que estos últimos hay que mimarlos bastante.
Aunque yo tampoco entiendo mucho del tema. Mejor me quedo por aquí leyendo opiniones, porque también me interesaría bastante tener un s13 en el futuro.
Muchas gracias por las respuestas a todo , me has aclararado bastante kernel, y si los desplazamientos la verdad que no serian muy muy largo como por ejemplo en una ciudad pero creo que le daría tiempo a calentarse , o también lo dejaría arrancado un par de minutos antes de rodar.
La opción que más me tienta es la 3 que me das.
He visto muchos precios incluso un chico que me lo quiere vender a 9000.La verdad es que me parece una salvajada , por modificado que este .
Seguiré leyendo e informándome bien de lo que voy a comorar…no quiero sorpresas después…
Con paciencia todo sale compi
Mi toyota en mercado no bajan de 12 los STOCK y los preparados de 16
El mio preparado en plan chapuza pero con 160.000km para sus 25 años lo pille en menos de la mitad de lo que valen los de serie.
Asi que paciencia
Me acuerdo de ver hace unos 5 años s13 por 2000 y m3 e30 por 13… Todos los coches “racing” han subido tanto de precio :(((
@Kuyaki Yo creo que por una unidad que este en perfectas condiciones lo justo sería pagar 5000 como mucho. Los precios pueden llegar a ser muy subjetivos, en función de lo que a tí te guste y de lo rapido que el dueño quiera venderlo.
Como dicen por ahí, los ca18 suelen tener fama de ser más frágiles. Si encontrases una buena unidad podrías tirar un buen tiempo y con ligeras modificaciones; pero siempre teniendo un colchón de dinero para posibles averías; que si vas a más o si lo exprimes te estás exponiendo.
Olvídate desde ya de gastar poca gasolina. Y más cuando es un coche que te va a pedir pisarle, nadie se compra un s13 para ir a 30-70 creo yo.
En cuanto a seguro no sabría qué decirte. A mí ni tan siquiera me aseguraban en ningún lado. Al tratarse en tu caso de un coche clásico no sé como irá el tema, pero con 21 años vete imaginándote algo parecido
Ya que estamos con el tema de precios y valores, ¿los 200SX S14 también están sobrevalorados o realmente valen los +12.000€ que la gente suele pedir por ellos?
Si no me equivoco hace añitos estaban por los 6-8k creo ver en internet, no he buscado ahora mismo y objetivamente creo que ese sería el precio adecuado por una buena unidad.
Joé, ojalá hubiese conseguido yo algo así cuando estuve buscando:((( habia uno a 6000 por mi zona, pero no me inspiraba confianza con ya sus buenos kms hechos y dos paneles de chapa cambiados (todos sabemos para que se usa en su mayoría este coche). Es el problema de encontrar uno que merezca la pena ahora