Hola, un saludo para todos.
Hace poco mas de un año que tengo un Mazda 323F 1.8 114cv de 1998. Aunque me ha gustado, me surgen otras necesidades y estoy pensando en venderle.
Es imposible hacerse una idea de precios y mas con estos modelos que se ven tan poco en las páginas de compra/venta de coches.
Me gustaría que me pudieseis indicar un rango de precios ya que aquí habrá gente mas entendida en estos modelos.
Os cuento. El coche de aspecto está muy bien, tiene 184.000km y la ITV recién pasada. Me he gastado una pasta en ruedas, silentblocks, termostato, alternador, batería, bujías,…
El modelo es el GLX con aire acondicionado y las 4 ventanillas eléctricas.
Hasta ahí todo lo bueno, el tema es que ahora está fallando embrague y hay que cambiarle.
Mi pregunta sería ¿Qué rango de precio sería correcto con el embrague según está y el embrague arreglado?
Hago esta pregunta aquí porque si la hago en algún grupo de Facebook me van a decir que es un coche viejo sin pegatina y que si me dan 400€ ya voy contento.
El coche está en un pueblo de Madrid, si a alguien del foro le interesase, puede venir a verle y probarle cuando quiera.
Dejo unas fotillos del coche. Por dentro está perfecto la verdad.
Aunque a mi modo de ver es un coche muy bonito, la realidad es que es un modelo poco deseado por los aficionados a los coches japoneses.
La versión superior, con motor KF-DE (2.0 V6), genera un poco más de interés, por sus casi 150 CV, pero por el 1.8 no creo que te vayan a ofrecer mucho más de 1.500 € con el embrague cambiado, o más de 800-1000 sin el.
Como digo, es un coche que me gusta, pero en el que la posición de conducción no me resulta comoda (soy demasiado grande).
Como curiosidad diré que hace unos años, cuando fui a ver una unidad de este mismo año (también un 1.8), me llevé un chasco al encontrar el nuevo logo de Mazda, porque las versiones más antiguas llevaban el antiguo logo del diamante, que me gusta más.
Pues por el dinero que me he gastado (tengo facturas de todo lo que se le ha hecho), si hacerle el embrague ya pensaba en esos 1.500€ que dice Kullman que se vendería con él hecho.
Viendo que los de motor V6 que tienen buena pinta no bajan de 4.000€ y los de 90cv que están bien suelen rondar los 1.500€.
Pero bueno, he pedido presupuesto para hacerle el embrague y luego, sin prisas, le pondré a un precio que me parezca mas o menos justo.
Está claro que no es un coche buscado, es un “patito feo” pero que por encima de 4k rpm te saca una sonrisilla.
A mi no me agrada su estetica pero parece muy entero y por lo que te ofrecen por el. Yo creo que te merece mas la pena quedartelo por ahora si tienes la posiblidad.
Ya digo que a mi es un coche que estéticamente me gusta mucho, como también me gusta el 100NX, pero no es una opinión compartida por demasiada gente, me temo.
Por el hilo de “Joyas JDM”, dedicado principalmente a japos económicos anteriores al año 2000, y que actualizo de vez en cuando, tengo cierta familiaridad con el mercado del modelo, y no hay demasiado movimiento, me temo.
Siempre puedes ponerlo a la venta por el precio que tú quieras. Si pides demasiado, poca gente se interesará, pero si no tienes prisa por vender y das por asumido que te lo quedas, tienes esa posibilidad en caso de que a alguien le cuadre y te llame.
Si, eso también está bien. Lo malo los cansinos de regateos, los que vienen a probarle por darse una vueltita,…
Pero bueno, lo mismo le veis anunciado en estas plataformas que todos visitamos jeje