Consulta tornillos ARP

Tengo pensado cuando me ponga con el motor colocar una junta Cometic y tornillos ARP, aunque me surge una duda con los tornillos, tan buenos son en comparación con unos tornillos de calidad 12.9? http://www.supraclub.es/foro/images/smilies/pensando.gif

Los tornillos ARP son de una aleación de Chromoly 4340, con un límite de rotura de 186000 psi y un límite de elasticidad de 125000 psi, en comparación, los tornillos de calidad 12.9 tienen un límite de rotura de 177000 psi, y un límite de elasticidad de 159000 psi, por lo que en teoría son incluso mejores los 12.9.

Existe algún motivo por el que colocar tornillos ARP, siendos los 12.9 más baratos y más fáciles de conseguir en cualquier punto de España, evitándonos así gastos de envío y aduanas, agradeceria si los expertos opinasen del tema.

Un saludo http://www.supraclub.es/foro/images/smilies/nuevo_ok.gif

a la gente no le hables de parámetros de resistencia… háblales de marcas con nombres chulos y logos con muchos colores jejejej

yo siempre he visto una gilipollez montar tornillos de culata ARP a no ser que el modelo de coche en el que vayas a ponerlos tenga problemas conocidos con los OEM

en el nissan los de serie son 60€, los ARP son como el doble… y los de serie se han usado en preparaciones que cuadruplican la potencia del motor sin el más mínimo problema

Unos 12.9 van sobrados seguro.

En el caso del Supra MK3 es conocido que al meter la junta Cometic y apretar al par correspondiente los tornillos originales rompen, por lo que he visto los originales deben ser unos 10.9, los 12.9 tienen un 20% más de resistencia.

En cuanto a las marcas y colores completamente de acuerdo, se paga mucho más por algo conocido que por algo que no lo es tanto aunque sea de mejor calidad.

Eso es lo que me gustaría saber, si alguien ha montado los tornillos ARP qué diferencia ha visto con unos 12.9

Saludos

no te voy a mentir los 12.9 no los he probado, pero si quieres ir a lo seguro (y te lo dice un propietario de un supra, famosos por quemar juntas de culata) los arp con junta cometic son mano de santo; pero vamos si aun montando unos arp se te rompen, tienes detras una marca de confianza que se dedica al mundo de la competicion asique imagino que sabran dar la cara…

un saludo