Consulta URGENTE sobre Subaru

Antes que nada decir que soy novato. (si me equivoco en alguna de las caracteristicas, que digo de memoria, no me crucifiquies :wink:

Primero aclarar que no soy Nomuken, soy un amigo suyo (él me ha prestado su cuenta para agilizar esta consulta) que voy a comprar (si no hay impedimentos) un Subaru Impreza GT AWD Sport Wagon, modelo del 1999-2000 (el de los faros rectangulares, etc)

Se que no se puede exigir una respuesta rapida, pero si me podeis decir algo pronto, es para cerrar el trato o no, en principio me reserva el coche.

Lo hemos ido a ver hoy (la compra es de particular a particular) y a parte de alguna rallada y pequeño “bollo” el coche està muy bien.

Lo hemos provado y no parece dar tirones ni quema haceit, ni vibra nada por dentro.

La duda ha sugido cuando al mirar el motor, se ve una pérdida de haceite en el colector del Turbo. (digo yo que será eso)
¿Es normal en un coche de 7 años?
¿A algun usuario más le pasa eso?
¿Se soluciona rapido? (tipo se cambia la junta y ya està?..)

Otra pregunta que tiene Nomuken, mi asesor experto y mejor conductor :wink: es saber si es normal que el cambio de marchas tenga juego. A ver tiene un juego moderado, no lo sabria clasificar, ni muy duro com un coche nuevo de trinca ni muy abierto tipo “maionesa”.

Os digo las caracteristicas del coche a ver si alguno que tenga este mismo modelo me puede dar consejos o avisos a tener en cuenta, tanto en la revision antes de la compra, como al ser ya el propietario.

(adjuntaré una foto si lo consigo)

modelo 1999-2000
218 cv 2500cc, turbo… (?) eso lo sabeis mejor vosotros seguro
100.000 kms
techo solar, faros antiniebla extra, cambiador cd de 6.

Muchas gracias por adelantado, a ver si me podeis decir algo rapido que esta semana quiero zanjar el trato (para bien o para mal)
En breve haré mi usuario para seguir los consejos del foro.

Gracias.

IcedTea (vamos a suponer que me deja registrar este nick)

Decirte casi fijo que ese coche es motor 2000 no 2500 y eso de la fuga en colector de aceite sera el turbo que baba un poko

como te dicen sera un 2000cc, y desde arriba solo se ven los colectores de admision, la zona que señalas parece la salida del intercooler acia los colectores de admision

Si es la zona que dice el forero Kados, el turbo escupe aceite

Hola a todos, soy el que formulo la pregunta, ya registrado.

Gracias por la velocidad en la respuestas…

Hemos descubierto que:

  • es el modelo de 2000cc, ya os comente que los detales tecnicos los sabriais mejor vosotros…
  • “eso” que marco en la foto, es aceite, como ya dije…

¿Alguien puede responder si es normal, si hay que tenerlo mucho en cuenta a la hora de la compra, si no tiene más importancia y si hay alguna otra cosa que a simple vista no se vea que tner en cuenta también??

Gracias!

parece un manquito picado,si es solo eso se cambia y punto ojo como o sea eso y sean juntas e hisotiras mas raras…ya chungo

  1. Cambia todos los manguitos del turbo por unos de silicona Samco o similar. Con el tiempo los de goma se hacen más blandos y pierdes fuerza en el turbo, aparte de que se piquen.

  2. Cambia todas las gomas de soporte del selector del cambio y ya que te pones ponle un cambio corto. Con eso desapareceran las olguras y además redicuras el recorrido de las marchas.

  3. Vigila el estado del embrague, con 100.000km lo más seguro es que lo tengas que cambiar si le han dado caña y no ha sido cambiado nunca.