Consumo aceite. q ago?(cambio motor o prepararlo?)

Pues como alguno de vosotros sabeis yevo comiendome el tarro en q acer con mi motor… el tema viene a q me consume muxo aceite y nose de que… si de pistones, segmentos, valvulas… si es de algo d pistones o segmentos ya el abrir el motor me valdra las pelas mas los recambios… y pense en hacer un swap de pasar ami motor un D16Z6 125cv a un B16A2 vti 160cv. el tema es q cambiar d motor a otro mas alto tengo q cambiar cableado, centralita, bombim, caja d cambios… es un poco lioso y caro. y mi otra idea es ponerle el mismo motor D16Z6 y si eso algun dia le meto un kit turbo no muy grande y q m suba unos poco cv.Pero vamos nose que acer… si cambiar motor entero o abrir el mio y repararlo(pq lo mas seguro q sea los pistones, no es normal q m consuma tanto aceite). ya d paso sabeis q marca d pistones wenos ay? los wiseco como andan?pq si abro motor y cambio prefiero cambiarlo por algo a mejor que de serie.
Aora una preguntilla para raulhp aver si m puedes decir en cuanto m saldria un kit turbo para mi coxe montado y demas :smiley: .

p.d: mi coxe es un Honda Civic ESI ´94 motor D16Z6

a donde va a parar el aceite? al refrigerante o lo quema y sale por el escape? esa podria ser una pista

wena pregunta tio! pues el aceite me lo consume y lo exa todo por el escape, no tiene ninguna perdida ni fuga…

entonces es muy posible ke sean retenes de valvula o aros, que es lo mas comun, si tiene muchos kms o ha perdido potencia seguramente aros, si no pueden ser los retenes que es lo mas usual.
tampoco se puede descartarla junta, pero si no mezcla aceite en el agua ni quem aagua, raro es ke sea la junta o la culata.
no se , a ver ke dice el resto

una cosa, si hecha ese aceite por el escape el humo tendría que ser blanco verdad?

que pasa en el caso de que sea negro?? me han dicho que es por exeso de gasolina:S a que puede ser debido??

Q te hagan una prueba de compresion primero, ¿q kms tiene?

tiene 107000km pero me parece que o le han quitado km o algo… porque no se si es normal que puedan estar gastados los segmentos con este kilometraje…

donde me pueden hacer la prueba de compresión??
bueno, yo no he probado ningun otro coche como el mio, pero el mio anda como un tiro… vamos, no creo que tire menos de lo que debe… :s

tiene 160.000km y tira bien creo q como cualkier civic… si ago q me miren la compresion como an d saber si estara bien o no? uno q rule mas y otro q rule menos? si dan todos por iwal?

tampoco creo q sea de las valvulas y me consuma tanto aceite… me da ami q pueden ser los segmentos… pero no tiene tanto kilometraje como para aberse desgastao y menos en un coxe d stos… pero weno :x

lo de la compresion informate de cual es la compresion de origen de tu motor, asi sabras si ha variado mucho o no.

de cuanto consumo de aceite estamos hablando?
la verdad que ese motor con 160000 kms creo que no deberia de pasarle eso.

Pos te cuento, el mio con esos kms tambien le dió por gastar bastante aceite, pero no lo tiraba por el escape, no se mezcla con el refrigerante…

Resultó que la goma del tapón que hay para rellenar aceite estaba pasada y perdía todo el aceite por ahí en forma de vapor. Miralo, porque mi motor tambien era el 1.6 vtec del 92 y tenía esos kms.

tiene 160.000km y tira bien creo q como cualkier civic… si ago q me miren la compresion como an d saber si estara bien o no? uno q rule mas y otro q rule menos? si dan todos por iwal?

tampoco creo q sea de las valvulas y me consuma tanto aceite… me da ami q pueden ser los segmentos… pero no tiene tanto kilometraje como para aberse desgastao y menos en un coxe d stos… pero weno :x[/quote]

Porque tiene unos valores de compresión de fábrica… si da menos pues ya se sabe…

cuando me den el coxe probare acer eso, aunk ya yevo el tapon con una arandela ajustada pero vamos si fuera eso seria un milagro. d todas maneras preguntare aver q me miren la compresion de los cilindros, en caso de q esten bien la compresion, ya de los pistones y aros no serian no?
estamos ablando de un consumo muy alto, de acer unos 600/1000km y kedarme ya en la puntita de aceite…

Una pregunta tonta :lol: ¿ que aceite usas?

ombre no es tonta… es weno saberlo :stuck_out_tongue: . uso el recomendado para este modelo d coxe, aceite ESSO 10-40

Yo digo siempre lo mismo… si quieres que tu coche tenga mas caballos, no prepares el motor… cambia de coche o pon un motor que tire mas de serie.
La razon es sencilla, si apretas un motor te lo cargaras antes, consumira mas, te dara mas problemas, y en el fondo andara menos. Ademas, deberias mejorar y reforzar embrague, suspensiones, frenos, transmisiones,…
Mi consejo, vende el tuyo, y con lo que saques mas lo que te ahorras de prepararlo mas o menos, pues te compras el de 160cv, o directamente cambia de modelo y pillate otro que ande mas.
Ya nos contaras.

Yo digo siempre lo mismo… si quieres que tu coche tenga mas caballos, no prepares el motor… cambia de coche o pon un motor que tire mas de serie.
La razon es sencilla, si apretas un motor te lo cargaras antes, consumira mas, te dara mas problemas, y en el fondo andara menos. Ademas, deberias mejorar y reforzar embrague, suspensiones, frenos, transmisiones,…
Mi consejo, vende el tuyo, y con lo que saques mas lo que te ahorras de prepararlo mas o menos, pues te compras el de 160cv, o directamente cambia de modelo y pillate otro que ande mas.
Ya nos contaras.

en parte yevas toda la razon, de momento kiero dejar fino mi motor o si cambio el motor… despues ya vendran las preparaciones(embrague,volante inercia…)ablando en q pienso dejarlo atmosferico ya q montarle el turbo e estado ablando con algunos y mejor no se lo metere.
si en mi caso tuviese q abrir el motor x causa d segmentos o pistones esta claro q solo la mano d obra d abrirlo m costara muxo o iwal q si comprara un motor como el mio d segundamano…

sabeis q precio rondan los tayeres por medirte la compresion de los cilindros?

y donde te pueden hacer la prueba de compresión?salu2

pues cualkier tayer q tengan un medidor de compresion, e encontrado un link en el cual explican el tema de compresion y del medidor

y si no tiene pérdida de poténcia, puede gastar ese aceite por algún otro lado?? :S