Consumo EXCESIVO ACEITE Nissan 350Z

Hola,soy nuevo por estos lares,previamente me presentado.

Suelo tener la costumbre de investigar y buscar en los foros antes de preguntar,pero la verdad se me ha echo un poco de bola el tema y no he conseguido encontrar mucha info practica.

Mi pregunta es bien facil y seguro que ya esta trillada.

He adquirido recientemente un Nissan 350 Z 2006 301cv.

Tiene 70.000 KM, y al margen de otras cosas que ya ire comentando (no me quiero desviar del tema).

El consumo de aceite es ultra excesivo a mi parecer,he leido que algunas unidades consumian mucho,pero no entiendo eso de "algunas"habiendo otras unidades del mismo año que supuestamente no consumen.

A que se debe este gasto?.El coche en general va bastante fino de motor etc,no humos ni nada parecido.

Las bujias no se han cambiado.

Y el aceite es un 5/30 Castrol,he visto que algunos usuarios lo cambian por el 5/40 o 50,No le voy a exijir mucho al coche,pero de vez en cuando si que le aprieto.

Mi duda es si cambio de densidad de aceite y que aceite le puedo echar para hacer recorridos cortos y de vez en cuando alguna apretada,al margen de que si es normal tanto consumo.

Me empezo hacer un ruido muy feo por el motor,cambie el aceite y desaparecio los ruidos,recorri unos 4000km y me emepezo a sonar otra vez,y rellene un poquito,dejo de sonar.

Luego esta el tema de la varilla del aceite que nunca atino a ver el nivel incluso siguiendo las instrucciones del manual,de arrancar y dejar 10 minutos en reposo,me da la sensacion de que siempre esta bajo.

Perdon por el ladrillo,a ver si alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias.

¿Cuantos litros consume?

Si te digo la verdad no he echado calculos aun,pero me mosqueo mucho el ruido que emepzo hacer.

Y ese ruido me lo hizo las 2 veces que estaba bajo de nivel o eso creo yo.Ya que al añadirle un poquito o al cambiar el aceite ese ruido desaparecia.

Tambien tengo la duda si cambiar a un aceite un pelin mas denso,tipo 5/40 o similar.

PERDON SE ME OLVIDO DECIR EN EL POST,REFERENTE AL CONSUMO DE ACEITE NO DE GASOLINA.

Yo le pondría el aceite que recomienda el fabricante, lo llenaría hasta la marca superior y haría kilómetros para ver el consumo real de aceite.

Me pasa exactamente lo mismo, tngo una unidad de 2004, el 280, cerca de dos años, me hace el mismo ruido cuando esta bajo de aceite, en un cambio de 10.000km se ha tragado 5-6 litros de aceite, lo llevo con supresor de catalizador y linea recta, pero aun asi me parece una barbaridad y en breves abrire el motor… Al corte no me suelta apenas nada de humo. Cuando esta bajo de aceite me suena el traqueteo metalico, incluso nada mas arrancar me hace el traqueteo. Por debajo el coche tiene alguna fuga, pero no podemos saber de donde procede, aun asi no deja charco. El mio tiene ahora 113.000km

Hola compañero,por lo que estado investigando,y por lo que me han comentado,con el 5/30 basicamente lo desintegra.

Llame a castrol y hable con algun mecanico entendido y me dijeron que le pusiese 5/40,de momento se han resuelto los problemas,ya que no se bebe el aceite tan facilmente,ahora consigo ver siempre el nivel y no me baja tanto,los ruidos y traqueteos han desaparecido.

Por cierto a mi se me llego a encender la lata de aceite en el cuadro de instrumentos en alguna curva fuerte,y ya ahi es cuando me acojone.Antes de abrir motor,prueba a cambiar de densidad de aceite.

Prueba a meterle 5/40 un pelin mas denso.

Enserio? Yo le echo 10/60, asique voy a probar con lo que tu dices tio, de todas formas por debajo del coxe me suelta por algun lado xq siempre esta manxado de aceite pero no lo bastante como para dejar ni una gota en el suelo

por qué motivo le echabas ese aceite?

si no recuerdo mal, sólo hay algún bmw M que lo recomiende

Ojo,que yo le echaba 5/30 el de la casa y Castrol me comento que para ese coche ellos recomiendan un 5/40,pero si me dices que le echas 10/60 que es un aceite super viscoso y encima dices que te lo echa por alguna parte y que te consume mucho eso ya es otra cosa.