Hola,soy nuevo por estos lares,previamente me presentado.
Suelo tener la costumbre de investigar y buscar en los foros antes de preguntar,pero la verdad se me ha echo un poco de bola el tema y no he conseguido encontrar mucha info practica.
Mi pregunta es bien facil y seguro que ya esta trillada.
He adquirido recientemente un Nissan 350 Z 2006 301cv.
Tiene 70.000 KM, y al margen de otras cosas que ya ire comentando (no me quiero desviar del tema).
El consumo de aceite es ultra excesivo a mi parecer,he leido que algunas unidades consumian mucho,pero no entiendo eso de "algunas"habiendo otras unidades del mismo año que supuestamente no consumen.
A que se debe este gasto?.El coche en general va bastante fino de motor etc,no humos ni nada parecido.
Las bujias no se han cambiado.
Y el aceite es un 5/30 Castrol,he visto que algunos usuarios lo cambian por el 5/40 o 50,No le voy a exijir mucho al coche,pero de vez en cuando si que le aprieto.
Mi duda es si cambio de densidad de aceite y que aceite le puedo echar para hacer recorridos cortos y de vez en cuando alguna apretada,al margen de que si es normal tanto consumo.
Me empezo hacer un ruido muy feo por el motor,cambie el aceite y desaparecio los ruidos,recorri unos 4000km y me emepezo a sonar otra vez,y rellene un poquito,dejo de sonar.
Luego esta el tema de la varilla del aceite que nunca atino a ver el nivel incluso siguiendo las instrucciones del manual,de arrancar y dejar 10 minutos en reposo,me da la sensacion de que siempre esta bajo.
Perdon por el ladrillo,a ver si alguien me puede echar un cable.
Muchas gracias.