Consumo excesivo de gasolina b16

Hola buenas, he pasado un tiempo que no posteaba, pero por aqui estoy de nuevo, os comento mis problemas, a ver si me podeis ayudar un poco.

Mi coche es un crx del sol con motor b16a2
Tiene todos los filtros, el aceite y las bujias nuevas y ninguna modificacion en el motor.
Lo unico que falta por cambiar son la junta de la tapa de balancines y las de las bujias, que tira aceite por ahí.

Estoy observando ultima mente, que me gasta muchisimo el coche y noto que otra vez empieza a oler muchisimo a gasolina por el escape. Lo que mas raro me parece, es que gasta mucho mas a una media de 100kmh que a 160kmh.

Y otra cosa, es que el coche acelera bien, pero cuando meto quinta, a partir de 180, casi no sube, sube muy despacio.

A ver si me podeis orientar un poco para saber por donde empezar a mirar…

hola a todos.
Feb992 yo tengo un Prelude vti (h22a5) y tengo el mismo problema que tu , y lo traigo arrastrando hace mucho tiempo consumo elevado y olor a gasolina …Lo que cambie fueron las bujias, filtro de gasolina, filtro de aire, limpie inyectores y mariposa de admision, cambie la sonda lamda (x una china nueva para probar y nada) el sensor map (de desguace para probar y nada) y lo ultimo que hice fue cambiar el sensor de temperatura y el olor a gasolina cambio bastante…(huele mucho menos) pero el consumo es exactamente el mismo… (lo cambie hace una semana) asi que si das con el problema no olvides comentarlo, yo os seguire poniendo al dia de los cambios que haga…

saludos y haber si hay suerte!!!

y los inyectores?
que con el tiempo se abren y hechan de mas.

Pues yo lo he tenido que llevar al taller, por que me empezó el miércoles a tirar aceite, me asuste, por que pensé que era la culata, pero a resultado que es la junta de la tapa de balancines, así que de paso, le han dado una pasada con la maquina y no da ningún fallo, aunque me parece que algún sensor de temperatura, esta mal, por que siempre me marca la misma, un poco menos de la mitad, y dándole caña en tramos, no se enciende ni siquiera…

¿Y como se puede comprobar si es eso?

Segun tengo entendido los honda deben marcar un poco menos de la mitad, es su temperatura correcta de trabajo…a que te refieres con que no se enciende?.. no se tu coche como tienes los conectores para la maquina de diagnosis pero yo mire si tenia algun fallo y no me dio ninguno … no se por donde tirar… que te dijo el mecanico del tema??

Pues con que no se enciende, me refiero a que hago un tramo de 5km de curvas, alto de vueltas, y la temperatura no se mueve y el ventilador no entra, no se si es normal, pero creo que después de eso, se tendría que encender el ventilador no?

Pues el mecánico anterior, me dijo, que si no le saltaba ningún error, es que todo estaba bien, que no es cierto… por que resulto que el cable que sale del sensor de temperatura del bloque estaba cortado… y en el que esta ahora, me a dicho que va a mirar a ver si ve algo raro, en cuanto me diga, lo pongo por aquí

deja el coche en marcha a ralenti y haber si se encienden los ventiladores, si tenias un cable cortado te deberia marcar en el cuadro…de todas formas puedes mirar tu los errores puenteando el conector de la maquina de diagnosis…

Si, ya sabia lo de puentear el conector jeje, pues estaba el cable cortado, pero solo daba error en el cuadro cuando quitabas el conector, me extraño mucho, no se, en cuanto me den el coche el sábado probare a dejarlo a ralenti a ver si se enciende, aa, otra cosa, es que hasta que calienta el coche, las revoluciones están en 1400 mas o menos y cuando calienta, bajan a 700-800

de todas formas si la aguja de la temperatura dices que esta donde esta (un pelin x debajo de la mitad) los ventiladores se tienen q encender fijo si no el coche despues de unas cuantas curvas alto de vueltas deberia subir mas de donde realmente esta… me explico?

en el mio las rev siempre estuvieron asi, en frio a 1400 y en caliente 700 o 800 en el tuyo no?

Si, si te explicas jeje lo que pasa es que todavia estoy con el susto del aceite en el cuerpo, y no quiero fastidiar la culata jajaja
Pues si que en frío siempre estaban un poco mas altas, pero no tanto

hola,ami me pasa algo parecido en mi vti, de una semana para aqui me huele mucho a gasolina y me consume muchisimo mas que antes…antes 7-8 litros y ahora 10 11 12 litros utilizandole exactamente igual y todo…por cierto lo de apartir de 180 les pasa a todos no puedes pedir que empuje a un 1.6 igual a 180 que a 100…eso si 4º a 190 y la 5º marcha ya sobra xD

feb… te dijo algo el mecanico?

¿A alguno le ha dado por comprobar la compresión en los cilindros?

A mi me pasaba, pero no con un Honda. El coche gastaba unos 7-8 l/100 de media y fue subiendo hasta llegar a los 10-11 l/100, circulando a velocidad constante, sin acelerones, etc. Después de cambiar filtros, bujías, aceite, etc., lo llevé a un mecánico amigo mio y me dijo que 2 cilindros tenían fallos de compresión y que, aunque yo no lo notara, al no tener la misma compresión, el coche acelera peor y gasta más gasolina para poder conseguir la misma aceleración.
Después de cambiar los segmentos y comprobar las camisas, todo solucionado, y ya vuelve a estar como al principio.

ese no es mi caso,esta comprobado y ademas el motor tiene 108milkm,esta mañana he realizado una prueba de compresiones con un aditivo limpiador de aceite al realizar el cambio, lo hemos probado en un accord de los viejos el 2.0 140cv sin v-tec y daba diferentes compresiones,se hecho el producto,motor arrancado 20minutos,sustituimos el aceite comprobamos compresiones y sorpresa…todas correctas!

yo la verdad que eso no lo mire, haber si lo miro…ya os contare…

Pues el mecanico, me dice que el holor a gasolina, es normal, antes no pasaba pero bueno… mirar la compresión, lo tengo pendiente, y los inyectores tambien, pero no se donde me los pueden comprobar, lo que me parece raro, es que gaste mas cuando voy bajo de vueltas, que cuando voy alto

vale, me han cambiado la junta de la tapa de balancines y las de las bujías, y me han dicho que entraba aceite por las de las bujías, que podía ser por eso, y han acertado, a bajado muchísimo el consumo y el poquito humo que echaba se a quitado, así que el mio esta solucionado :slight_smile: muchas gracias a todos

junta de las bujias???
WTF…
no seria que te tragaba aceite por las guias por que los retenes estaban gastados?