Muy buenas compañeros…
El tema esque un amigo tiene el rx8 de 231cv y dice que el consumo es muy muy alto, me ha dado unas cifras aproximadas de lo que le dura el deposito y cuanto le cuesta ir hasta leon por ejemplo y la verdad esque no me cuadra… me sale una media de unossssssss 20 litros/100km y me parece un poco raro.
Le comente que quiza era el, su manera de conducir no se! Le encanta salir primero en el semaforo ya sabeis… El caso esque dice que no tiene indicador de consumo (rarisimo no??) aunque me parece que esque no sabe verlo jaja me podeis confirmar los propietarios de este coche si tiene o no tiene??
Le seria de gran ayuda para viajar en las revoluciones correctas para obtener una buena relaccion entre velocidad y consumo. Por otro lado que media de consumo y en que condiciones teneis vosotros con este coche?? El hace un uso casi totalmente urbano, sin embargo el 50% del uso lo hace en grandes avenidas, sin trafico apenas y sin semaforos… vaya que no va de atasco en atasco quiero decir xD Gracias!
NO, no está mal…si dices que hace casi siempre urbano y que le gusta salir el primero, ese consumo está bien, es lo que consume, dile que si entra en circuito “solo” consumirá 2-5 litros mas…
un depósito de rx8 dependiendo de quien lo conduce suele durar 350-400 km. sale una media de unos 13-15 litros aprox, sin correr.
NO, no tiene indicador de consumo de gasolina.
este coche en cuanto pasas de 90 y hasta que llegas a 160, consume lo mismo.
Así dile que por mucho que intente bajar esos consumos NO los logrará, en nacionales a ritmos de 60-80 constantes, puedes llegar a hacer 500 km con un depósito…pero no tiene que pasarlo de 3000rpm y se aburirrá como una ostra.
la gracia del RX-8 es haver cuando km haces con un deposito y quien menos haga gana xDD PD:Mi record son 200 xDDDDDDDDD
Lo dicho es un coche que gasta y se ha hablado de ello hasta la saciedad.Pero tampoco es un hummer,de medias normales llendo normal hace las mimas que un 330ci,por ejemplo.
Y en mi caso aceite tragaba una mierda un chorrin de nada cada 1000km o mas.
Un scooby tocadillo en tandas se zampa 80litros a los 100 y un Evo tocadillo tambien 95litros .
Me quedo loco , mientras los veia sacar garrafas de gasofa y yo echando cuentas . jajaja que locura . Vaya presuspuesto en tandas .
que yo sepa las bobinas no tienen mucho que ver con el consumo,eso si tienen mucho que ver con el arranque…al igual llega un punto que ni te arranca xDD
Bueno pues entonces va bien de consumo, ya se que tiene un consumo elevado pero 20 litros a los 100 como dije al principio es mucho mas de lo que comentais, el ronda los 200 o 250km por deposito, no llega a 300 o 350 como hablais ni de coña, le comentare entonces que puede mejorarlo si quiere y le confirmare que no tiene display de consumos.
Manda narices mi viejo VW Golf MK3 GTI connnnnnnn 15 años eran?? ya venia con indicador de consumo medio y actual… y un rx8 no tiene?? Bua…
Tio yo no conozco ningun coche sin indicador del deposito xD
Y en lo de la escasez de relojes yo tambien la sufro, velocidad, rpm, gasolina y liquido refrigerante y se creen que esta completito jaja
pues hasta donde yo se, tener las bobinas jodidas aumentaba notoriamente el consumo (las bobinas son para dar chispa a las bujias, no tienen nada que ver con el motor de arranque )
Para hacerle 20L de media tiene que pisarle bien y/o hacer mucha ciudad, yo le suelo hacer unos 350 por deposito, que debe ser unos 15l.
Las bobinas claro que influyen en el consumo, unas bobinas en mal estado (tipico de las priemeras unidades), hacen que la combustión sea menos eficiente.
Perdona que te diga, yo tengo un 330i y en la vida me a durado un deposito 350 km, conduciendo con alegria se hacen 440 km (unos 12.5l/100) y si te quieres pones a ahorrar puedes gastar menos de 10 l a los 100. tu ejemplo no es valido.:eusa_naughty: