Consumos mazda Rx8?

un amigo quiere comprar uno.

Cuales son los consumos, conduciendo con suavidad? digamos que a lo abuelita o circulando como se debe? ( o como pere navarro dice? )

conduciendo en los limites legales osea a 120 por autopista yo he echo 9,6litors pero no te voy a engañar es dificil ya que es un coche que istiga a llevarlo mucho tiempo al corte… el maximo que he llegado a hacer, es decir con el cuchilo en la boca sobre unos 20-21 lo normal es rondar entre los 12 y los 15 litros en conduccion mixta tirando ams bien a urbana

El RX-8 tiene un sistema de tres lumbreras, la primera esta abierta siempre, la segunda se abre a partir de las 3750 rpm y la tercera a partir de las 6500, por lo que el consumo si eres suave con el acelerador hasta las 3750 revoluciones es de 12 litros como máximo, si la conducción es deportiva hasta las 6500 el consumo rondara como muchisimo los 17 litros, de 6500 para arriba es de hasta 22 litros, aunque si te soy sincero, para hacer este consumo, es tan agresiva la conducción que has de llevar y tan alto el régimen de revoluciones, que dudo que aguantes mas de 45 minutos con esa tensión.

P.D Dile a tu colega que se deje de preguntar cuanto consume porque en cuanto lo coja se va a dar cuenta de dos cosas, que por debajo de las 5500 vueltas es un Seat Leon FR de 150CV, y que tendra que llevarlo entre las 6500 y 9500 vueltas para sentir los 231CV del RX-8, la segunda es que basandonme en la primera, comprarse un deportivo con motor rotativo para llevarlo por debajo de 5500 vueltas mejor haberse comprado el FR, que además, consume menos.

gracias a los dos por la info,

Respecto a lo ultimo, lo suyo seria tener un Rx8 para disfrutar y un FR para andar todos los dias, pero como no puede ser, pues prefiere un Rx8 y cuando hay que ir despacito, ir despacito y cuando hay que ir de lao, pues todo el rato de lao :wink:

saludos.

yo no he bajado nunca de 10, y eso fue haciendo autopista a 120, normalmente gasto unos 14 en mixto

Pues no me parece exagerado para las características de ese coche, por cierto… ¿cuanto pesa el RX-8?, voy a buscarlo!!!

P.D. Fuera de lugar… FULLETS, tienes una firma demasiado grande y hay gente que se las ve canutas para cargar una página por las firmas… ¿podrías reducirla como mucho al tamaño de la firma de Xpress? Muchas gracias de antemano. Si no sabes yo mismo encantado lo hago.

La verdad es que el Rx8 es un coche bastante gaston!! eso hay que admitirlo…

Pero tambien es un coche que cuanto mas tiempo estas con el, mas te enamora!! la suavidad de las marchas,lo divertido que es, el nervio que tiene el coche y sobretodo el equipamiento que trae de serie y el sonido de su motor!!!

A mi el mio me hace 10L en carretera como minimo yendo a una media de 100km/h.

En Ciudad pura y dura me hace un consumo de 17L a los 100 (yendo tranquilito)

Y un mixto de 13/14…

Aunque en mi caso hago casi todos los km en ciudad y lo utilizo como coche diario (con lo que he de decir que es una ruina xDDD me gasto unos 300e/mes, de gasofa en el coche)

Yo creo que una persona que se compra un coche con 231cv tiene que saber que el coche no va a consumir precisamente como un diesel, porque el rx8 ademas es un coche que pide que le subas de vueltas!

Lo ideal es tener el rx8 y luego un dieselillo 1.4 para usarlo diariamente y el 8 para disfrutar los fines de semana.

En la ficha tecnica del coche pone que pesa 1.315kg :oops: :oops:

Aparte tambien podeis buscar info aqui

http://www.club-rx8.com/ 8)

desde luego tendreis k ser ingenieros para hecharle de comer al coche xD y yo k estoi preocupado k no chupe mas de 10 11 litros xD madre mia jajaja

pues te han timado 100kg raptor :lol:

Si quiere ir de lado mejor que se pille un silvia, el RX-8 por lo que tengo entendido tiene el reparto de pesos 50/50 asi que de lado se debe llevar pero es mas facil con otros.

Un saludo

No jodas!!! en tu ficha tecnica pone que pesa 100kg mas o menos?? :shock: :shock: como puede ser eso?!¿?

No jodas!!! en tu ficha tecnica pone que pesa 100kg mas o menos?? :shock: :shock: como puede ser eso?!¿?