Contaminación MADRID

Buenas tardes compañeros y amantes del motor… pues bien hoy ya protocolo nivel 2… locura brava en Madrid, atascos en todos los sitios… al menos yo.

Salgo de casa a las 6:25 AM y voy a coger m40… PAM !! atascazo. Comienzo a fruncir el ceño, chirriar los dientes y pienso somos demasiados, habra que ir en transporte publico, llamo a mis compañeros PAM huelga en linea 7 y 10… PUES perfecto.

Ante esto no se que hacer la verdad, espero sinceramente que hay un buen cambio… no se que sepan que hacer con los coches antiguos por que si no saldrán ardiendo, yo tendré la mala suerte de aparcar al lado de un cubo de cartón y casualidades de la vida… pero … el resto de gente correrá la misma suerte? a quien le encasquetas un coche del 2004, bien cuidado, pocos km y cuidado a mimo??

Creeis que es un poco bulo para meter miedo? entiendo que la contaminación afecte a nuestro futuro y soy el primero que no niega el ir a trabajar…

También entiendo que hoy a parte del futbol sea el segundo tema mas hablado en oficinas, whatsapp, facebook… pero en serio necesitamos una solución.

Madre mía, menos mal que hoy no he ido a la oficina (aunque no cojo ninguna M-XX). La verdad que si esto de Madrid Centro no lo hacen bien, es una auténtica locura.

Piensa que si dan protocolo nivel 3 a la gente que no tiene pegatina no puede arrancar el coche siquiera.

Yo opino que el/los que haya/n “creado” las limitaciones a los vehículos a partir del 00, 06 y 02 son unos auténticos chapuzas.

Me explico así por encima… mi Lexus es del año 98 por lo que no puedo entrar a la almendra central ni por el interior de la M30 en casos como hoy al estar en vigor el protocolo 2.
Hasta ahí todo correcto y me parece regular pero el tema viene que mi modelo se construyó y vendió desde el 98 hasta el 05. Bien… entonces, y atendiendo a la chapuza de esta gente que ha “parido” estos protocolos, un Lexus GS300 del año 01, por poner un ejemplo, puede entrar y yo no?? Porque mi coche es exactamente igual mecánicamente hablando (las únicas diferencias que hay son meramente estéticos en caso de que sea un restyling) pero claro… como es anterior al 00 pues me jodo.

Hay que atajar la contaminación eso está claro pero hay que trabajar coño! No puedes decir a partir de X año ya no puede entrar sin molestarte a mirar si hay modelos de vehículos que se han vendido antes y después de esas fechas.

En resumen y en mi opinión… unos vagos y chapuzas es lo que son.

Ya me podeis lapidar si quereis XD

1 me gusta

NO NO que va… mi skoda superb del 2005 es igual al del 2006, igual que el del 2001… diesel pero igual, sin contar con que los motores son EXACTAMENTE iguales en los ibizas, volskwaguen… y un largo etc… igual que los honda… porque te juro que he pensado en comprarme un civic EK… pero claro dices donde vas… barrabás … y claro ya te quemas… porque te quemas.

Sé que hay algunos modelos, que al ser iguales (calcados) a los que sí que cumplen y tienen etiqueta, puedes probar a ir a un concesionario a probar si te expiden un certificado como que cumplen el nivel de emisiones requerido.

Ejemplo 1.8t del 99 no tiene la B, pero uno del 2000 sí. Pero ambos son mismo coche.

No estoy 100% seguro de esto, pero puedes probar suerte.

Me autocorrijo.

Cito:

"Los usuarios que dispongan de un turismo diésel matriculado a finales de 2005 o de un gasolina matriculado a finales de 1999 podrían tener, en casos muy específicos, derecho a obtener la etiqueta ambiental de la DGT, aunque por fecha de matriculación no les correspondería. Se trata de una cifra muy reducida de vehículos que se matricularon equipando motores que ya cumplían con la normativa Euro que entraba en vigor el 1 de enero del siguiente año.

Según la DGT, en estos casos se debe de mirar la ficha técnica del vehículo para comprobar si cumplen con la normativa Euro que les permite circular en episodios de contaminación (Euro 4 para diésel, Euro 3 para gasolina). En caso afirmativo, se puede solicitar a la DGT el envío de la etiqueta ambiental sin coste alguno y el cambio del nivel de emisiones Euro de nuestro coche que figura en el registro de vehículos de la DGT.

Si en la ficha técnica no consta la normativa Euro (que es lo más habitual), puede solicitarse un certificado del fabricante a través del concesionario para que la marca nos indique bajo qué normativa Euro está fabricado el motor de nuestro vehículo. En caso que la respuesta del fabricante demuestre que nuestro vehículo cumple las normas Euro que le permiten obtener la etiqueta ambiental, la podremos solicitar sin coste a la DGT.

En caso que queramos que estas emisiones Euro consten en la ficha técnica del vehículo, será necesario pasar la ITV para certificar el error y luego pedir cita previa a la Jefatura Provincial de Tráfico (DGT) para solicitar un duplicado de la ficha, cuyo coste irá a cargo del propietario del vehículo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que se trata de casos muy específicos."

1 me gusta

Muy interesante esto, los Rx8 del 2006 tienen pegatina, pero desde el 2003 al 2006 estan fuera cumpliendo la misma norma.

Gracias a estos pasos, aun que es una historia por lo menos estaran restringidos por la norma y no por la fecha

Os adjunto la informacion al respecto recabada por un forero de pile de toro, jaimetealleta, podra aclararos los pasos a seguir

"Mi caso en particular, era un vehículo matriculado el 13 de diciembre de 2005 siendo un coche diésel, no podía solicitar dicho distintivo por 19 días, ya que si lo hubiera matriculado el 1 de enero de 2006 lo tendría sin problemas.

Después de varias visitas a itv, dgt y contactos con atención al cliente de la marca, conseguí dicho distintivo, gracias al boe y la contradicción con la dgt .

Informo de los pasos a seguir por si alguno no esta de acuerdo con la clasificación otorgada por la dgt y como fue homologado el vehículo por el fabricante:

_- En primer lugar comprobar en la web de la dgt, si te corresponde y la clasificación que tiene figura en su registro, entrar en la web http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml_

- Una vez confirmada y no estas deacuerdo (como era mi caso) con el distintivo, comprobé en la web Emisiones de los Coches. CO2 y Normas Euro que parece ser que es bastante fiable, cual es la clasificación euro de mi vehículo, siendo la mínima obtener el distintivo para un vehículo diésel euro 4 y euro 3 para gasolina, independientemente del año de matriculación, ya que la dgt usa el año de matriculación para decir si apto ó no.

- Despues de peregrinar por la itv, concesionarios de marca y dgt, contacte con atencion al cliente de la marca, para solicitar un informe sobre la normativa euro de mi coche con todos los datos. Me lo facilitaron sin coste alguno a través de email indicando dicho dato.
En algunas dgt, piden que lo incluyan en la ficha técnica del vehículo siendo necesario pasar por la itv, e incluirlo en la ficha como reforma, facilitándole a la itv, un certificado de conformidad o “COC” que emite el fabricante con un coste que oscila entre los 60€ y los 200 € de algunos fabricantes ó incluso gratis, tardando algunos dias para su emision.
En mi caso con el email que me facilito atencion al cliente (seat) me ha valido para que modificaran la clasificación y me dieran (previo pago de 8,50€) la etiqueta ambiental.

Por lo que me ha comentado el funcionario de la DGT de Madrid, no todas las marcas facilitan dicha hoja y menos gratuitamente, pero Peugeot, citroén y Seat por lo que se ve si."

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. No es lo que se quiere hacer sino cómo lo han planteado.

2 Me gusta

A mi me toca ir al centro de Madrid una vez al mes por cuestiones de trabajo. A parte del sablazo de los peajes y los parkings para millonarios, habría que añadir una posible multa? No hay opción de acceder aunque sea pagando parking?

A parte de la multaca, dicen que las autovías “normales” serán de pago.
Y comprate un coche nuevo, hibrid que solo quemarán 2 toneladas de carbón para hacerlo… y luego ya si…

Solo digo que la única manera de parar esto es NO yendo a trabajar, ni quemando contenedores, ni neumaticos ni nada… simplemente te sientas y no vas a currar… FIN… esto en 4 días arreglado. Pero no conviene entonces no lo se

A mí esto me hace “gracia” por que después se les llena la boca diciendo que los radares son por nuestra seguridad. Entonces el tema de hacer pagar por usar el tipo de vías más seguras que es, ¿Para compensar la seguridad que dan los radares y también matarnos un poquito en colisiones frontales para no perder la costumbre?

Por no decir que, se supone que es algo que ya pagas cuando pagas anualmente tu impuesto de circulación o tus impuestos en los carburantes.

En japon van en tren a trabajar, habrá que probar otros medios de transporte.

1 me gusta

YO estaría encantado de ir en tren repito.
Antes iba a currar y era superbonito perder 3 horas de tu vida que no es ir sentado, y decir… bueno pues me siento y disfruto del viaje una hora y pico leyendo o estudiando… es que vas te paras, huelga, cortes en ciertas horas, trasbordo, lluvia, paraguas y tupper… y un largo etc.

Y al ifnal llegas a casa y te da para hacerte la comida, cenar “nada” y dormir porque mañana tienes que madrugar para coger el tren.

No digo que sea lo mas comodo, ni rapido muchas veces, pero no hay muchas posibilidades y el sistema actual es insostenible. Es el precio a pagar por vivir en megaciudades , metrópolis o aledaños, y tener que ir 3millones de personas a trabajar al mismo sitio.

Para mi debería cambiar el concepto de ciudad, hacer mas y menos grandes, mas habitables, que con los trabajos que hay hoy en día, no es necesario aglutinarlos en la misma ciudad, hay muchos medios de comunicación y mucho trabajo que se puede o se hace online.

Y esta claro que lo mejor para ir a trabajar es ir andando o en bici y tardar 15 minutos.

1 me gusta

Estoy hasta el pie, yo estaría supercontento con ir en transporte publico, siempre y cuando no tardase 3 horas de mi vida, y cuando te quieras dar cuenta PAM proximo tren en 12 minutos… u 8… o 20… y te das cuetna que en ese tiempo has llegado a tu casa.

Estoy contigo que es inevitable que cualquier dia nos digan que a parte de la pegatina, pondrán matriculas pares o impares… pero no entiendo porque narices han puesto todo el trabajo en el norte… y todos nos tengamos que desplazar y no esté un poco mas repartido… pero bueno.

http://www.elmundo.es/madrid/2018/12/20/5c1a9d86fc6c83973f8b46ea.html

Y veras tras los estudios de las Asociaciones de Comerciantes, el descenso del comercio en Navidades sera porcentual…pero en el 1 trimestre y en 2 sera bestial…

Hoy nos preocupamos y con razon de esta MODA, que es lo que es…, pero una revindicacion que ha existido tada la vida en el mundo rural, era…“que no pase la carretera por el pueblo”…y cuando se conseguia, se arruinaba la economia de ese pueblo o pequeña ciudad…y ya no hay marcha atras, mucha de la despoblacion de la España rural se debe a esta accion

Que sin duda deberia formar parte de una politica de asentamientos que primase un tejido ciudadano, tipo aleman, con ciudades de 500k habitantes cada 80 km, en vez de macro ciudades de varios millones…pero es algo que NUNCA se ha querido llevar a cabo…pese a que en eso como en politca hidrografica algo tambien muy relacionado con lo anterior…Gaspar de Jovellanos, uno de los genios desconocidos de este pais, ya sento las bases de como desarrollarlo en pleno siglo XVIII…y aun no hemos aprendido
Sds

2 Me gusta

Interesante… este tipo de cosas son las que me animan a ponerme el chaleco amarillo jajajajajaja

Buena noticia. En cuanto empiecen a meter presión los grandes negocios, veremos si le interesa al Partido seguir con sus políticas…