Control Cruise 3000 GT problema

hola wenas,pues na os cuento q tengo un problemilla q me aperecio el otro dia y es q al intentar hacer funcionar el control cruise no me responde, lo 1º q hago como todos los usuarios de un 3000gt saben es encender un botoncito q hay debajo donde la palanca de cambio sy se enciende una luz verde en el cuadro hasta ahi bien ,pero cuando voy a tocar la palanca q esta donde el volante q controla el control de cruzero es como si no respondiese …ni la luz naranja del cuadro s eme enciende …esto me paso haze poko antes iva a la perfeccion ,decir q al instalar la radio me salto una vez los fusibles de las luces del habitaculo lo cambie y comprobe todos y na ,a ver si alguien me podria decir pro q puedria ser la razon ,muchas gracias un saludo

Mira el fusible del control de crucero.

A mi me pasa exactamente lo mismo, y ya lo expuse en su día, hice todas las pruebas pertinentes y nada, sólo me queda verificar ese fusible que dices ALex, sabes cual es y donde está?

albertM, si das con la avería, dimelo por aquí que me interesa muuuuuucho. :smiley:

Por cierto, en este hilo ya yo plantee la historia

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=11617&highlight=cruise

Si lo arreglas por favor dime lo que es porque me trae de cabeza.

Hola. Tu 3000 GT es de primera o segunda generacion?
¿Tienes el manual de taller?
¿Tienes un polimetro analogico?

todo esto te lo pregunto por que puedes ver tu que falla. Es un poco “complicao”, sobre todo si no sabes ni papa de ingles, pero si no es asi y tienes todo eso que sepas que podeis averiguar,(con un pco de suerte) que le pasa.

Un saludo!

pues lo lo 1 ,los del los fusibles ,el control de crucero no tiene fusible he ido comprobando uno a uno y traduciendolos y no tiene nada q ver ,mi modelo es el de 2 gneracion del año 95 ,y creo q tengo el manual ese pero puff lo veo muy complicao hacerlo ya intente desmontar lo del control cruise del motor y no vi nada estraño estaban los correspondientes tensores esos y nada electronico ni nada asi q no se ,pro ahora no me corre mucha prisa la verdad pero abra q hacerlo algun dia

Nada que me quedaré otra vez sin saber que le pasa
:frowning: :frowning: :frowning:

Todos los sistemas electricos de un coche tienen fusible,eso que no se te olvide.Y claro que el control de crucero tiene fusible pero esta compartido con otro circuito y por eso no te sale.

Mirad,es tan sencillo como que pilleis un comprobador de fusibles y los testeis todos.Tardareis 2 minutos y acabareis antes.

Es que ahora mismo no me acuerdo que numero tiene el fusible del control de crucero,asi que hacedlo uno por uno y listos.

OK! en mi esquema eléctrico me marca como fusible del autocruise el número 4, dentro de la caja del habitáculo, será ese???

El otro dia fui mirando no comprobando por q no tengo la maquinita ,uno a uno viendo si estaban fundios o no yo se q se me piraron 2 el del mechero y el de las luces inteiores pero los demas estan bien no se de toas menras a ver esta tarde si tengo tiempo y lo voy comprobando uno a uno …la historia de esto es q como tenga q hacerlo uno a uno me voy a quedar sin gasofa de tanto sacar el coche pa comprobar el control cruise jejejjej ,pero Shögun tu tambien miratelo si puedes a ver asi lo solucionamos ,yo es q la mitusbishi de aqui me cierra temprano y no em da tiempo a ir por el curro a ver si veo lo q es,yo se q hay 2 cajas la del motor y la q esta donde el embrague me imagino q sera esa asi q a ver esta tarde cambiare todos los fusibles asi de paso lo renuevo y ya te cuento venga un saludo

lo mas seguro que sea el fusible pero si no tendreis que ir verificando punto por punto el cableado y los terminales de conexión a veces la cosa mas tonta es la que da mas lata

me he equivocado, los números que indica la ficha son el 7 y el once #-o

http://img153.imageshack.us/img153/6939/1gfuses3de3.jpg](http://imageshack.us)

Una forma rapida de testar los fusibles, si no dispones del aparatejo o si te pilla fuera de casa, es sacar otro de la misma intensidad y ponerlo un momento. Si ves ke chuta ya sabes donde anda el fallo. De todas formas, la cuestion de los fusibles no es averiguar cual esta fundido, es saber por que se fundio…

Hola. Voy a tocar un poco los cojones :lol: :lol: :lol: :lol: . yo creo que el fusible no es. Si es el fusibke por que se le enciende el testigo de ASC ON ?¿? vamos, el boton principal que activa el sistema del cruise.

Bueno, yo lo que hice en su dia fue comprobar con el polimetro a ver si podia sacar en claro que error me daba. El resultado fue que segun el todo estaba bien :? pero no era asi. No me funcionaba. Al final consegui hacerlo funcionar, eso si, con ayuda, por que si no aun estaria “roto” :wink:

En el manual viene explicado como comprobar si tiene un error con el voltimetro y que es lo que falla. Si controlais de ingles podeis intentarlo. Esta en la pagina 17-24 o en la 484 del documento pdf. Aprovecho para decir que los pines que dice el manual para el modelo de primera generacion (up to 1993 models) estan mal, hay un error.

En fin, siento no poder ayudar mas. Un saludo y suerte!

Damper!!! No seas mala persona y pon lo que dice el manual!!! :lol: :lol: :lol:
Que me vuelvo loco con el PDF y hay gente que no lo tiene!! :smiley:

ayer no me dio tiempo a probar eso a ver si hoy le meto caña esta tarde ya ver q pasa…lo del librito ese sabeis si esta colgao por el emule o algo?

Albert, yo lo tengo, pero hasta esta noche no podré pasártelo. :wink:

ok ya me lo pasaras a ver si esta tarde le meto caña venga

:lol: :lol: Bueno, de momento cuelgo aqui la parte referente al Cruise control. Si teneis alguna duda preguntar,aunque yo de ingles mas bien poco :oops:

En la pagina 20 del documemto explica como hacerlo con el polimetro y dependiendo del numnero de oscilaciones y el tiempo entre ellas pues especifica que error es.

En cuanto al manual completo,… por ahi lo tenia yo colgao. si te lo pasa Shogun bien :slight_smile: si no pues ya busco la url.

Un saludo!!!

http://www.megaupload.com/?d=8MCP5KYZ