Control de Crucero

Pues si, hoy voy arranco el coche, cojo direccion Guadiaro a buscar a mi colega Juanjo con las ganas de ir a Sevilla a echar la tarde con el compi Siscu yyy… Hoy el control de crucero no ha funcionado! Para nada! Acciono el botón del panelillo central, se enciende la luz en el cuadro de encendido, bien, cojo velocidad 120/130 Km/h, acciono el botón del volante, se enciende la 2ª luz del cuadro, la que pone “Cruise” Como Siempre… Pero en ningún momento mantuvo la velocidad!! :tfr1768es:Se me puso la cara de bobo, la luz del cruise seguía encendida pero la aguja de la velocidad segia Bajando… Asi he parado y arrancado y repetido la mismas acciones de siempre a lo largo del viaje pero naaaa el control cruise no ha mantenido la velocidad en ningún momento ¿alguien sabe que ha pasado??? Si ha alguien le sirve de pista y cree que pueda estar relacionado, decir que se ha tirado con la batería desmontá justo una semana ¿ha tenido que ver eso algo para que se desconfigure alguna tonteria?

No se en el 3k, pero los cruise que yo conozco, si es mecánico es más simple que el mecanismo de un chupete.
Si te sirve de consuelo, esto mismo me pasó a mí con un cruise unviersal. Finalmente, el actuador (sigue el cable desde la mariposa), tenía fundido un fusible. Seguramente lleve dos aunque luzca en el cuadro, al menos el unviersal es así.

Otra opción es que se te haya soltado el cable de la mariposa en el actuador, es fácil comprobarlo.

Y la última opción que se me ocurre, ahora que ha empezado a hacer frío, es que se haya agarrotado el actuador. Un par de ostias una vez arrancado mientras tiras del cable hacia fuera bastará.

Yo nos cuentas.

como te dicen revisa los fusibles .
también tienes una bomba de vacío revisa que no tengas una fuga en el manguito

es fácil de comprobar solo tienes de seguir el tubo que va desde donde van todos los cables asta la bomba

un saludo

te digo lo mismo que nacho, mira el tubo que hay mucha gente que ha tenido problemas con ese tubo.
tambien puede haberse roto o aflojado el cable del acelerador en el motor del cruise control

y si nada de eso te funciona, puedes mirar en este manual los test que se pueden hacer para arreglarlo

http://www.freewebs.com/mitsu-info/Cruise%20Control.pdf

pues si levrone en el foro tiene de haber de todo los que APORTAN ALGO y los que están aburridos y solo hacen que MOLESTAR porque no tiene una …que aportar .

por lo visto tiene de haber de todo .

un saludo

Oju! … bueno gracias a todos hoy no me ha dado tiempo a mirarlo, intentare hacerlo mañana por la tarde y espero daros buenas noticias. Lo de la bomba de vacio ya la estuve mirando ayer y no vi nada raro, además no creo que sea pues cuando la bomba falla el rendimiento del motor se nota y yo no note nada raro pero bieno ya que lo habéis dicho le echare un vistazo mas conciezudamente, me creo mas los de los fusibles!

Si fallese un fusible creo que no se te encendería el testigo, ni el de ASC ON ni el del cruise. ¿ Y dices que no se apagan los testigos?

para nada se mantuvieron encendidos hasta que yo mismo lo apage

mira también en el pedal de embrague tienes un sensor el cual al pisar el embrague desconecta el cruiser nos ea cosa que lo tengas enganchado

a que cojones viene esto,las chorradas no van aqui,ya lo deverias de saber,mañana seras tu el que pregunte y te joderan los post…

bueno también lo mirare pero… si entuviera enganchado, la lucecita de “cruise” se debería de apagar ¿no? pero no se apago en ningún momento, se quedaron encendidas de manera normal pero sin quel coche mantuviera la velocidad…

Ummmm… pues me da que debe de ser un fallo mecánico. Es cierto que lleva un swchit en el freno, además de otro en el embrague, pero es lo que comentas, si fuese por eso no se activaría el sistema. A mi me pasaba que no se conectaba el CRUISE. El ASC si, pero por mucho que le daba a la palanquita del volante el CRUISE no iba. Parece ser que le hicieron un apaño en el pedal del embrague, de tal manera que si conecto ese switch el sistema no va. Entiende que esta todo el rato el pedal del embrague pisado.

Un saludo!

Repito lo de la batería, que se ha tirado una semana con la batería desmontada, ¿puede ser eso culpa de alguna desconfiguracion de algo?

Hombre, la ECU se queda un poco agilipollada al principio, es decir, que hasta que no circules unos 30-40 Km puede hacer cosas raras, como que no mantiene el ralentí, se para… lo que ahora no recuerdo es si el CC tiene una ECU propia o es la ECU principal la que controla el sistema.

Un saludo!

Vale ahora entiendo porque me gasto Tanta Gasolina al pa ya! gasto unos 40 pavos de 95/98 y eso que fui to tranquilo!

kaza como lo llevas. ya lo as solventado?

Si te digo que el coche desde aquel dia no se ha vuelto a mover de su garaje te lo cres? :blush: hoy creo que lo voy a sacar, que hoy ya le toca su “paseíto” hoy te contare!

Nacho, Naa porquería! El coche sige igual, solo me e percatado que el coche cada vez que lo conectas hace un Clic que se escucha como si viniera de un conmutador de dentro del salpicadero y no se si ya hacia eso antes o no. Era de noche con lo que tampoco e podido investigar bien el motor, asi que mañana de dia te contare mas

a ver que as comprobado ?
fusibles
tubería bomba vació
sensores pedales
si todo esto esta bien o fallo mecánico o también fallo de la palanca de activación .

Oju Nacho hoy me tirao toda la tarde cambiando el filtro de gasolina, todo iba sobre ruedas asta que me toco aflojar el tornillo de abajo del filtro y he tenido que pedir ayuda a un colega a que inventara una palanca pa quitarlo y no solo eso, se me cayo por debado uno de los tornillos con su arandela entre el chasis y unos de los brazos de soporte de la cuna del motor(que por cierto se ve que hace tiempo debio de estar parado con una batería en mal estado y esta esa zona pringa de acido batería y la cuna motor esta en fase de oxidación, la base de batería esta pa tirarla, mañana coloco fotos) consegi recuperar el tornillo con un iman pero la arandela a sido irrecuperable, le he puesto una que tenia por hay de similar características pero no es la misma ¿debería recojerme una igual? al final todo colocado y arrancado, tal y como me describia el amigo Damper. Tio, mientras tanto revise todos los manguitos de vacio y no vi nada roto, ni rasgado ni sospecho, pero me han dao las tantas, mañana tengo que madrugar y con las prisas no mire los fusibles. Mañana te contare mas. como ya te dije antes, no creo que sean los pedales, pues las luces del cuadro actúan como si todo funcionara pero sin que funcione, si estuvieran mal los sensores de los pedales, la luz de Cruse del cuadro se tendría que desconectar, pero no se mantiene siempre encendida pero con la velocidad bajando.