Buenas pues un par de preguntas , es que estoy un poco mosca.
Mod : Linea resta de 63mm artesanal.Elementos eliminados catalizador , el bote pekeño que sera el cortafuegos y el silencioso.
Sintomas:Llamas azules de unos 20cm reduciendo, humo blanco despues de meterle caña ( varios runs cambiando casi al corte ) , llendo normal sin exprimir a tope no sale nada de humo…
El coche no petardea a menos que des tokes al gas , al reducir ronca un poko pero no tira ningun pedo , en plan petardo fallero.
Me an dicho hoy que debo de poner un reloj de presion de turbo y un regulador de presion. Pero no me a sabido explicar porque , me a soltao un simple " Lo e leido" y algo sobre picos de presion, vamos que no se a explicado mucho y me a dejao mosca.
No me importa ponerlos si es necesario , pero antes me gustaria saber porque.
Gracias de antemano.
P.D.: Sigo ampliando mis conocimientos , Mil Gracias :icon_pray:
El escape del S14 (supongo que el del S13 igual) es muy restrictivo. En concreto la downpipe es muy estrecha. Pues bien, cuando se diseña el sistema neumático que controla la presión del turbo se diseña como un todo, es decir, con la línea que lleva el coche y su filtro de aire y tal…
Entonces programan la solenoide para que no suba de cierto valor, como funciona como un motor paso a paso, pues tiene una frecuencia que varía en función de algunos parámetros evacuando aire del pulmón de la vávula de descarga para que ésta entre cuando es oportuno.
Cuando liberamos el escape los gases pueden salir más rápido y el turbo acelera más libremente, de hecho, tanto que la valvula de solenoide no es capaz de controlarlo.
Consecuencia: Si te hubieras molestado en poner un relojito de presión habrías visto que ha pasado de una cierta presión antes a otra ahora; incluso verías que el comportamiento del mismo es diferente.
El hecho de llevar otra presión sin pensar en nada más y sin tomar medidas podría dañar tu motor.
Mi consejo es que midas que presión llevas ahora y que te digan que mods hay que hacer para asegurar que aprovechas la nueva potencia sin dañar el motor.
Bueno y digo yo…si el CA18DET ( o al menos el mio) no lleva selenoide que controle la valvula de descarga de escape(una toma de la caracola compresora a valvula de descarga de escape), y para mas inri…no tiene valvula de descarga de admision, si queremos controlar la presion debemos poner una controladora de turbo que lleva su sensor y su selenoide ya que el nuestro carece de ello, correcto?
He leido muchas veces eso de que aumenta la presion cuando ponemos un escape u otro…pues en el mio no lo hace…y he llevado el escape de serie…artesanal directo…ahora llevo un catback de 3¨ y el primer silencioso…he llevado muchos, y SIEMPRE ha soplado igual…que tiene que ver que los gases salgan mas rapido y con menos restriccion con el tarado de la wastegate que es la que abre a X bares ???
Los petardazos cuando das un toquecito al gas es normal…piensa que engañas a la ECU, piensa que vas a meter un apreton a muerte y mete un chupinazo de gasolina…pero al volver a soltar se quema en el escape y sale el petardazo…
Lo del humo es raro…alomejor si el turbo esta un poco tocado si es cierto que al cambiar la linea tiene menos lag y ¨trabaja¨ mas y antes, lo notaras digo yo que el coche tiene como mas repris.
Minimo ponte un reloj de presion para ver a cuanto vas.
jocker, yo creo k si tiene k ver pork al no haver catalizador k frene la salida de gases, estos salen mas rapido y eso influye directamente en la caracola de escape. La wastegate es capaz de controlar los parametros de presion de serie pero cuando los aumentamos ya no es capaz de controlar la nueva avalancha de presion
que buenos puntos los que han discutido aquí, les relato mi experiencia, el mio (CA18DET) no lleva catalizador de serie y le e metido tuberia de escape de 2 1/2 y si a subido dos libras de boost ( de 9psi a 11psi) no se si con esta subida tendria que hacerle algo para que el motor no se dañe, de ser asi alguien me podria aconsejar que es lo prudente, gracias un saludo.
Pues curioso si…ya os digo, es lo que siempre he leido y lo que todos dicen…que sube la presion, pero yo no lo he notado, mejor dicho visto porque llevo reloj de presion…y funciona bien vaya…si vuelvo a cambiar escape me fijare mejor !!
De todas formas la ecu del s13 controla la mezcla asta 1 bar (dicen…lo suyo seria verlo con una sonda y to el royo…) tambien recomiendan no pasarlo de 0,9 bares…para ir seguros…aunque si de serie sopla a unos 0,65/0,70 bares no creo que esa pequeña subida al montar una linea sea peligrosa…
El turbo esta nuevo , tiene poco mas de 5000km. Lo de la mejora de prestaciones , no solo es mas repris , anda como un jodido cohete , e cambiado escapes a muchos coches y con diferencia este es el que mas se a notado. Lo que me tiene muy mosca es lo del humo. Nada lo aparcare , hasta poder ir a ver al Finlandes y esperare a cojer las chuches pertinentes , no kiero volver a romper otro motor.
Gracias por las respuestas , asi se mas o menos por donde van los tiros.
Si no me equivoco, el S13 lleva un T25, con actuador (el que controla la presion), el tema es que cuando se cambia el escape por uno menos restrictivo, el turbo tiene menos problemas a la hora de subir presion, y sube tan rapido que al muelle de la wastegate no le da como para controlarlo.
El tema de las llamas, es porque al quitar todo de la linea, la gasolina sobrante sin quemar pasa para atras, y encuanto tiene algo de oxigeno, esta tan caliente que se autoincendia.
En el S14 y supongo que el S13 igual, la mezcla se enriquece una burrada cuando empiezas a subir presion (pero el encendido no va ok…mas de uno lo ha sufrido) y si al poner escape, mas presion, mas gasolina, mas llamas…
Mi recomendacion sobre un controlador bueno, no hay ninguno actualmente que le haga sombra al HKS ECV6, yo he montado varios (tambien el primero en españa) y es una maravilla, eso si, es caro, y hay que saber configurarlo ya que es tan bueno por la canditad de parametros a tocar y la gran configuracion de los mismos. Me llegan dos en unos dias
por cierto raul, sobre la 6 he leido que tanto es dificilisima (bueno, esa no es la palabra, ams bien completa) de calibrar como sencilla
es decir, tanto puedes elegir segun posicion pedal, carga… como que haces como si de una wastegate simple se tratase y lo taras a tu presion y a volar!!
el regulador del turbo debes ponerselo con un regulador de gasolina y la valvula de descarga, claramente si le montas el regulador te sbira asta 210cv con una presion de 1,05 que es lo que te permite la centralita sin repreogramar o chip.
muchas veces el coche cuando lo estiras te ace un vacio el turbo, eso lo remedias subiendo un pelin la presion de la gasolina a 2,3 creo y montando una valvula de descarga.
un saludo y ya estaremos. por cierto tengo enseñarte lo que me van a traer te va a gustar. ya estaremos amigo.
Frant. La ecv6 es complicada de tunear, haciendolo bien entiendase y sacandole todo el partido, entre otras cosas porque tiene 5 menus principales, donde dentro de cada uno hay una media de 7 apartados internos de configuracion…Esto es como todo, puedes llegar y poner 4 cosas y listo, pero no ira bien y no le sacaras todo el partido.
hpt_simon, me parto de tus nuevas frases de la firma!!!
Pork No Me Dices En Que Me Equivoco, Si Tanto Sabes Da Soluciones…
Yo Lo Tengo Probado Asi Y Va Muy Bien El Coche Saludos A Todo, Menos A Los Ignorantes…
200SX DRIFTKING.
Si me tengo que dar aludido por lo de ignorante vamos bien…
Puedo darte explicaciones como para rellenar 4 hojas, tecnicas por supuesto (tanto que seguro que muchas ni las entenderias) y demostrartelo con formulas matematicas, aparte de la experiencia que tengo, y los 10 años que te saco.
-Montar un regulador de gasolina si montas un controlador de turbo…que regulador, como lo regulas. a que llamas tu un regulador? de presion o flujo? como sabes cuanto mas necesitas?
-subir el cohce a 1 kilo sin reprogramar y el encendido que tal? como va? seguro que bien, porque no preguntas a mas de uno de por aqui lo que les ha pasado cuando han hecho eso? aunque tranquilo que seguramente ya lo descubriras. Como sabes que va bien? yo he probado y no van bien a 1kilo, de gasolina van sobrados, pero de encendido pasadisimos…
-Cuando estiras el coche te hace un vacio el turbo? un vacio? se me explique esto que no lo entiendo, es mas cuanto mas estiras el motor mas presion tienes y mas “seco” vas…y se soluciona subiendo la presion a 2.3, ¿2.3 kilos, psi, kilopascales? no se pero esta medida no me cuadra cuando los coches al ralenti van a 2.8 kilos de presion en el rail de combustible, o ±43 psi…y montando una valvula de descarga??? sabes lo que hace la BOV realmente? expulsa la presion sobrante del conducto de admision en los momentos de diferencia positiva/negativa entre el cuerpo de admision y conducto de admision…esto no tiene nada que ver con el “vacio” (que aun no consigo adivinar lo que es) que tu comentas.
Dar consejos a terceras personas sin tener la certeza a ciencia cierta lo que se dice, es muy peligroso y ambiguo.Asique antes opinar sobre los conocimientos de un 3º hay que estar muy seguro de los propios…
Te dare un consejo, para tener encuenta “la presuncion de conocimientos es la base de toda ignorancia” y si hubieras leido mas arriba le estoy dando las razones de su problema…
Buenas , Raul , mira la cosa es la siguiente , acabo de cambiar el motor entero y desde siempre me a gustado que los coches suenen , el sonido del escape me relaja.
Por eso puse la liena , lo que ocurre es que ahora no estoy para gastarme demasiada pasta , porque tengo justito para poner las suspensiones y dejarlo asi hasta el año que viene sin tocar , esa era mi intencion , justo para darme 4 paseos y poco mas.
Lo del controlador del turbo lo kiero poner para no averiar nada , por eso kisiera algo no demasiado caro , unos 200 o 250 euros.
Y claro , puedo poner el controlador sin tener que tocar nada mas , solo para que controle la presion y no se desmadre y mas adelante , cuando tenga colectores , intercooler e inyectores , utilizar esa misma controladora para dejar todo correctamente.
Txampi, es correcto, es mas seria lo ideal que montaras un controlador para que el coche no se desmadre por el escape que has puesto…
Lo unico que te aconsejo es que no le subas mucho la presion…0.2 kilos mas que de serie como mucho, para que el encendido no haga pure tus pistones…luego como dices, con mas tiempo ya le pondras lo que puedas…
Lo unico que por 250 euros…solo podras tirarte a una Greddy profec B o algo asi, aunque nueva…