Controladora del turbo o grifo de presion?

Buenas. Pues expongo esta pregunta. Que es mejor una controladora del turbo o un grifo de presion. Estaba pensando en ponerle una controladora, pero nose si por ese precio me va a salir “rentable” Tengo un s13 y como maximo quiero llegar a stage 1 o 1.5 xD No soy de meter el coche en circuitos ni quiero 500cv. Uso el s13 a diario para ir a trabajar ahora, con esto me refiero de que “normalmente” conduzco civilizadamente, y cuando se me cruzan los cables pues si que hago un poco el cabra. Vamos que que me sale mas a cuenta, gastame unoe 300€ aprox en una controladora o 30€? en un grifo? gracias de antemano. Un saludo!!

si no haces el borrico asiduamente,no le metas nada,si lo haces de vez en cuando ,una controladora,si lo haces amenudo una centralita nueva progamable con varios mapas,pero si quieres romper el motor,un grifo es lo suyo.

jajajajjajaja

lo hago de vez en cuando la verdad, no voy todo el dia con el pedal a fondo, pero un s13 no es para ir pisando huevos…

pero ese coche de serie ya anda bien…el grifo es un rompe motores que te cagas.

No te digo no, cuando me vendieron el coche tenia el turbo rebentado y junta culata, y llevava un grifo de estos…pero bueno me habian dicho que la controladora era mas para estar “toquiteando” desde dentro las presiones, y con un grifo le pones una presion y lo dejas

pues eso es lo que te digo,el grifo lo pones,pero a ojo casi,y la controladora,siempre estas toqueteandola como si fuese la radio…lo mejor es o dejarlo como esta o comfigurarlo como tiene que hacerse,bien.

yo es que controladoras no tengo NPI, nunca he tenido una y nose si como funciona, he leido tiene la ganancia y no se que mas, pero ese tema soy un poco pez

llevo el s13 de serie practicamente. Solo llevo un filtro y el tramo final y unas kyb. Tengo aqui para montar un chip de horsham s1 y bueno regulador de gasofa que esta medio muerto el que llevo, pierde, una valvula de descarga y pinzas de un z32, el turbo llevo el t25 de serie, con la controladora va a sufrir mas el turbo imagino no?

ten en cuenta que el coche tiene mas de 20 años,la controladora no hace milagros,solo engaña al solenoide del turbo y por lo tanto,le hace soplar mas de lo que la centralita le deja,para darle mas presion,hay que hacerle muchas mas cosas,como el encendido,la mezcla,los injectores etc.etc.no es solo ponerla y a correr,hay que calibrarla con la electronica.

al final todo se traduce en mas €€€ xDD

pos claro,y si funciona bien,dejalo como está…es como si a un aguelete le das anabolizantes…durará mucho menos.

Con un grifo rompes el motor? Pues depende…

de que depende InOt?

■■■■■, tanto si lo pones a 1bar con la controladora, como si lo pones con un grifo, vas a petar el motor si no programas la electrónica del coche acorde a esa modificación.

puedes perfectamente montar un chip stage1, admision, escape y un grifo, y más adelante montar un FMIC y la bomba de gasolina (recomendables ambos aunque no necesarios), junto a la controladora, si ves que te pica el gusanillo y quieres estrujarlo sin miedo

la controladora es más cómoda, y regula mejor los picos, aparte de que tiene mejor spool que un grifo (carga antes el turbo), porque te mantiene la wastegate totalmente cerrada hasta justo antes de la presión deseada… pero un buen grifo de bola te sirve también,… eso sí, tienes que ir con ojo y montar un buen reloj ya que como cualquier cosa falle (estás añadiendo varios metros de manguito y es un elemento mecánico) pues va a soplarte sin límite hasta reventar

gracias por la explicacion kernel, estas hecho un crack tio! Hasta cuanto podria subirle de presion con el grifo sin que llegue a ser peligroso para el motor?

si no es mucha molestia podrias pasarme algun link de algun grifo “decente”? relojes ya tengo uno por aqui aunque es malillo, tendre que mirarme otro tambien

Mira, yo llevo hace 30.000km un grifo “charranero” y lo he llevado siempre tarado a 0,8 máximo. Si hay picos se nota y si está todo bien no debería precisamente porque el grifo hace que la aceleración de la turbina sea menor que con una controladora. Por supuestísimo que esta última es más precisa, más cómoda y más versátil, pero para un stage 1 sencillo sobra con un grifo y haciendo las cosas con mimo y OÍDO :icon_kidra:

Antes que un grifo metía un actuador de wastegate regulable como el de HKS, un punto medio entre controladora y grifo con el que podrás regular presión teniendo en cuenta que tendrás una presión mas estable a altas RPM’s y con menos picos que un grifo.

Gracias a todos los que estais contestando, sando, podrias pasarme algun link referente al actuador que estas diciendo? Puede irme bien aunque nose esactamente como buscarlo.

Es algo asi:

La referencia para K18DET es 1430-RN003 hablando de HKS. Para buscar por google busca “ca18det wastegate actuator”.

Los hay de mas marcas, como Forge o Kinugawa.

grandee sando, y este actuador que viene tarado para que la presion sea mas alta? no podria regularlo manualmente imagino no? seria quitar el actuador de serie del turbo y ponerle este?

p.d estoy buscando en internet lo que dijo sando, pero me encuentro actuadores tarados a diferentes presiones, 0.5 , 0.8

Que me recomendais para un stage 1 o 1,5? xD

p.d.d he comprado un adaptador para el regulador de gasolina pero viene sin la “gomita” donde podria conseguir una? he leido en posts que han puesto algunos juntas de fontaneria, pero nose si con la gasolina se acaban comiendo la junta o no