Controles Electronicos

Pues os cuento q no estoy muy enterao de to los controles q llevan los coches estos modernos, tipo esp, etc…

Mas q nada es porq esta tarde q estaba el suelo mojado, he llegado a un sitio q he visto ideal para tirar del freno de mano (una de las primeras veces con este coche) y al principio a empezao el culete a doblarse, pero de repente se a puesto derechito, y no se si llevaba poca velocidad (iba bastante despacio) o esq algun chisme de esos actua cuando usas el freno de mano, puede tener algo q ver con el abs??, porq me ha parecido sentir en el pedal del freno esos golpecitos de cuando actua el abs.

A ver si me entero un poquito de estas cosas!

Otra cosa q he notado es como se hundia el coche, ahora tendre q añadir a la lista unos muelles mas duros y un poco mas bajos jejejeje!!! :smiley:

pues cuando tiras de freno de mano asi, se debe activar el ESP, si tu coche tiene un interruptor para desconectarlo pues le das y keda desconectado el ESP, lo k dices d los golpecitos k da el ABS en el pedal de freno, la verdad no se si sera d eso, a mi el otro dia me paso eso k dices tu de los golpecitos ya k tuve k pegar u nfrenazo pa no comerme a un ■■■■■■■■■■ k se salto un stop…aver si alguien k lo sepa nos lo puede confirmar!!!

Nose que coche tienes, pero generalmente salvo en los nuevos creo que el ABS va en las ruedas delanteras solo, de todas formas que lo confirmen.

Pero que tirando de freno de mano te salte el propio abs en el gatillo?? me parece muy fuerteeee

un saludo.

que yo sepa de siempre el abs es en las 4 ruedas

A no ser que tu coche sea un camaro del 69, seguro que esos golpecitos en el pedal eran del ABS

Que coche tienes?

El ABS no se activa con el freno de mano, y cuando lo hace (mediante el de pedal) lo hace a las 4 ruedas.

No se q coche sera… pero lo q si es cierto, es q si tiene ESP, este control si actua (ademas de sobre el motor) sobre el pedal del acelerador, y tb sobre los discos de freno.

Vale escribo antes de pensar, obviamente el abs actuara sobre la bomba de freno que esta a su vez actua sobre los 4frenos… en fin estoy tonto… pero como leia en revistas que en novedosos coches ponia abs en las 4ruedas pues dije ■■■■■… jaja en fin…

es un civic 5 puertas del 2001 (D13B).

esp si q lleva, pero no se como actua exactamente, lo de los golpes en el pedal si lo sabia, pero no sabia si el abs actuaba con el freno de mano.

El ESP actua con el circuito del ABS, frenando las ruedas q patinan o pierden mucha adherencia, por lo tanto, disminuye la resistencia de la rueda, y ello es detectado por unos captadores, e inmediatamente manda presion al (o los) bombines de freno de las ruedas correspondientes.
Si esto no es suficiente, capa la potencia del motor, bien cerrando la mariposa (o el potenciometro, si es de acelerador electronico) o incluiso cortando el encendido de algun cilindro.

El ESP no mola, conducir bien ESO SI KE MOLA!!!

si esta activado al detectar que se clavan las ruedas traseras piensa que el culo se esta yendo (y en realidad lo hace xDD) asi que como ha dicho Toretto actua en consecuencia capando el motor o frenando las ruedas con mas traccion hasta que la rueda o ruedas en perdida dejen de estarlo.
vamos que o desactivas el ESP o no hay trompo xD.
el modo de actuar ya depende de cada control de traccion o de estabilidad,( el TC de opel cierra una mariposa adicional en la admsion), como el ESP que supogo que sera lo que dice ToreTTO , el ASC cortaba inyeccion segun recuerdo, el ASC+T cortaba inyeccion y usaba el ABS para frenar, cada sistema es un mundo.
un copy paste de su funcionamiento:

¿Cómo funciona?
El programa electrónico de estabilidad supervisa por medio de unos sensores colocados en las ruedas que se sigue la dirección deseada con el movimiento real del vehículo.

Todo ello va controlado por una centralita que recibe las señales de los sensores y compara el ángulo de giro del volante con el de giro real del vehículo sobre su propio eje.

Si el vehículo se sale de la trayectoria elegida, el mecanismo envía las órdenes necesarias al sistema de frenos (delanteros o traseros, según haya sobreviraje o subviraje) y simultáneamente actúa sobre el régimen de vueltas del motor y sobre el cambio de velocidades si es automático. Además, como la centralita recibe también información sobre la velocidad, llegado el caso, actúa sobre la inyección cortando el flujo de combustible y evitando que el conductor pueda aumentar la velocidad al actuar sobre el acelerador.

Así, el ESP corrige automáticamente la trayectoria del vehículo hacia el interior de la vía en la dirección correcta y también evita que el vehículo patine en las situaciones extremas: el automóvil obedece los movimientos del volante y se mantiene estable.

Un sistema cada vez más generalizado
Cada vez más vehículos de nueva matriculación vienen equipados con sistema ESP. En España, el 25% de los vehículos de nueva matriculación ya llevan este sistema y en Alemania, la proporción de vehículos con ESP en 2003 creció del 49 al 55% en comparación con el año anterior.

Haver, yo tengo el civic typer si esp y lo que pasa es lo siguiente:

Conoceis el nuevo ABS?? Reparte la frenada en las ruedas con mas traccion, (distribuidor de frenada) para que puedas maniobrar con el abs en marcha. Yo cuando me voy con el civic a hacer el longui por la noxe, le saco el fusible del ABS, ya puedes tirar el freno de mano que eso es como un ibiza de 80, clava, clava, clava… Ahora, cuidado que se destensan que dan gusto.

Ahora si teines ESP, desconectalo y quitale el fusible del ABS, es mas divertido.

no has pensado en ponerle un interruptor a uno de lso cables del fusible? sera mas rapido :wink:

Si que lo pense, pero con el tema de garantia y estas cosas, prefiero esperar a que se acabe i dejarme de problemas.