Conversión a eléctrico en 8 horas

La transformación de vehículos de gasolina a eléctricos está tomando impulso, liderada por empresas innovadoras como la alemana e-Revolt. Su propuesta permite convertir un automóvil de gasolina o diésel en eléctrico en solo 8 horas, una hazaña notable comparada con el tiempo que otras empresas requieren, que puede variar entre dos semanas y seis meses .

El kit de conversión de e-Revolt es aplicable a más de 40 modelos de automóviles, incluyendo el Volkswagen Golf, el Audi A3 y el SEAT León. Este kit destaca por su simplicidad y versatilidad, permitiendo cambiar eficiente y seguramente un motor de combustión interna por uno eléctrico. La rapidez del proceso se debe a un bastidor que se adapta a los puntos de anclaje del motor original, facilitando el intercambio de componentes .

El proceso comienza con la eliminación del motor de combustión y otros componentes obsoletos, como el tubo de escape y el tanque de combustible. Luego, se instala el nuevo bastidor que incluye el motor eléctrico, las baterías y los componentes necesarios para la electrificación. Además, se incorpora un sistema de gestión electrónica y una pantalla para controlar la autonomía y otros aspectos del vehículo.





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En cuanto a la autonomía, los vehículos convertidos por e-Revolt pueden alcanzar entre 250 y 300 kilómetros con una sola carga, y la empresa está trabajando para mejorar este aspecto. El costo de la conversión se estima entre 12.000 y 15.000 euros, lo que representa una opción económica frente a la compra de vehículos eléctricos nuevos.

Este enfoque no solo proporciona una alternativa sostenible para la movilidad, sino que también apoya la economía circular, al reutilizar y actualizar vehículos existentes en lugar de desecharlos. La adaptabilidad del kit de e-Revolt demuestra ser una solución prometedora en la transición hacia una movilidad más limpia y sostenible.

Teniendo en cuenta que somos una comunidad muy “petrolhead”, me gustaría saber qué pensáis de este tipo de soluciones. ¿Os imagináis un NSX, Supra o GTR convertido? ¿Os gustaría?

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No tiene mucho sentido con la legislación actual en España, la verdad…

Si la legislación acompañase, y pudieses obtener la etiqueta cero con un coche convertido a eléctrico, y hubiese algún tipo de ayuda para este tipo de conversión, como la hay para la compra de coches eléctricos, seguro que más de uno se lo plantearía…

Aun en este caso, no sería muy inteligente hacer esto en un coche deseado como el NSX, porque perdería parte de su valor por prescindir de su motor original, pero si en un MX5, por ejemplo.

me parece muy bien que se hagan este tipo de cosas, da mas variedad al mundo del motor, cada uno tiene sus gustos. en usa se convierten furgonetas, coches clasicos, deportivos, descapotables… tienen libertad y eso esta genial.
viendo lo que se ve en alguna expo, un nsx electrico si. pero con un kit generico? quizas mejor no…

Blanco y en botella. Que además tampoco no se pueda hacer en casa la conversión ya que ese bastidor tiene que tener las homologaciones pertinentes… si no hay bastidor para el coche en cuestión hay que pasar por caja y eso no me gusta. Me lo planteo para el 306 ya que me gusta como coche y estoy seguro de que ganaría en fiabilidad pero con lo que hay ahora es una idea estupenda estropeada por los idiotas de siempre.