Cortar llanta aluminio

muy buenas,
tengo unas llantas de rx-7 fd3s que son 16X8
mi coche es un mr2 mk2 y se las quiero poner ya que son muy ligeras y ademas me parecen preciosas, el caso es que la llanta delantera es muy ancha para la goma que va a llevar (205/45 ó 215/45)
lo ideal seria que tuviera 7 pulgadas de ancho en vez de 8.
he pensado en llevarlas al tornero para que me las corte la pulgada que me sobra, luego las llevaría a soldar y a equilibrarlas de nuevo.
veis viable esta idea o no quedaría bien…alguna experiencia??
saludos y gracias de antemano

para nada,lo que es la base de la llanta es de una pieza…aunque se pudiese cortar,que se tendria que ser por laser,luego al soldarse,con laser puesto que sino la soldadura tendria problemas de presion,luego equilibrarlas a base de plomacos,demasiados serian,te saldria mas caro que comprarlas nuevas…tu veras lo que haces…pero que no te convenzan,que no es factible para nada.

eso se hace todos los días para hacerlas más anchas, que es más complejo porque hay que añadir un “cilindro” de aluminio y hacer 2 soldaduras… para hacerlas más estrechas es más facil siempre que haya una parte que sea uniforme (no cónica) del tamaño suficiente para que te permita cortar esos 2,5cm y que al soldar caiga en el mismo punto.

Creo que por ese proceso los portugueses cobran unos 60€ por llanta, y eso incluía soldaje y equilibrado… en principio no hay que repintar

la llanta del rx7 tiene una superficie de unos 5 cm plana totalmente y es por ahi por donde habia pensado cortarla, lo que dice el herrerillo tambien tiene su lógica,es un proceso demasiado meticuloso para que quede bien, voy a ver si los portugueses se comprometen a dejarmelas bien

Kernel tiene razon, nuestro vecinos hacen de todo con las jantes

de hecho mande el viernes unas bbs mias a arreglar, que estaban hechas un cristo, me las cogi en desguace por 100 leros y me sale a 50 euros por llanta reparar, quitar bordillazos y pintar .