buenas pues resulta que le he puesto unas 18 al eclipse y se ha quedado que parece un caballo, pero ahora como que no ando muy bien de pasta, he pensado en cortar los muelles para que baje hasta que tenga dinero para hacerlo como toca.
Que opinais una chapuza y mala idea o que dara buen resultado? Si alguien lo ha hecho o lo hizo en su momento a ver si me puede decir que tal resulto. gracias
No creo que sea buena idea cortar los muelles, pueden traer consecuencias muy malas…
:lol: tio, antes de k se te tiren al cuello, edita y pon otra cosa :lol: no es broma, pero eso nunca se hace, es una CHAPUZA
Un saludo
jaja vale gracias era solo una idea porque esque me da cosa verlo tan alto parece un todoterreno xD. bueno pues na tocara esperarse hasta que ahorre gracias
A las malas, si no te gusta correr, puedes poner solo muelles mas cortos, los amortiguadores no funcionaran 100% como deben pero es mejor solucion k cortarlos y mucha gente lo hace, no creo k te salgan mas de 200 pavos por ebay. Un saludo
osea que montar unos mas cortos - 3cm con muelles de serie es menos malo que cortar 1 o 2 cm los de serie… :?
Montar muelles que bajen 3cm con amortiguadores de serie, al final bajan 4 o 5 debido a que estan pensado para amortiguadores mas duros.
En mi opinion si el muelle de serie sigue una circunferencia perfecta despues del corte, manteniendo el diametro tambien y sigue apoyando en el mismo sitio en la copela, no tiene porqué ser perjudicial, siempre y cuando no se corte 4 cm de muelle jejeje.
Precisamente ayer viendo un capitulo de Overhaulin, cortaron 2 cm los muelles de serie de un coche, porque quedaba algo alto, ya que los muelles tenian el mismo radio arriba, en el medio y abajo.
si tus muelles son asi adelante, pero si tus muelles, cambian de diametro , no lo haría.
saludos
no, no cortes el muelle, cambialo por uno mas pequeño, pero mas duro, si no la suspension te hara tope.
No te olvides que todo muelle esta pensado para trabajar con una amortiguacion y esta tarado para aguntar cierta presion.Si los cortas los estarias modificando y eso seria…peligroso. Sin embargo,si te compras unos mas cortos la presion para la que estan preparados es distinta,ya vienen preparados.
No los cortes,pillate unos mas cortos como tein por ejemplo.
Un saludo.
Cuando yo fuy a pedir los koni en motortelde, me dijeron que me los conseguian y montaban por 500 € o algo así, y me dijeron textualmente: tal vez algo mas por que en tu coche me da que hay que CORTARLOS UN POCO.
Eso lo hacían nuestros padres para trucar los R-8 o los seat 124…pero eran otros tiempos,
Lo desaconsejo fervientemente!
Cortalos, que como llegues a tope de recorrido en un bache veras lo que dice el chasis jeje
Un saludo
PD: Por si no se ha notado yo tb lo desaconsejo
Bah lo mejor es quitar muelles y amortiguadores, unos buenos tacos de madera y asi tienes un LOWRIDER!!!
Ah y lo mas importante CONSERVAS los muelles y amortgiguadores para toda la vida :lol:
ni se te ocurra hacerlo nen, en el peor de lops casos mete peso al coche para que baje
bueno pues na me tocara vender una moto pa tener argo de pasta, mientras me buskare algun colega grandecito asi q m lo baje gratis xD
■■■■■!!! Cómo se te puede ocurrir eso.
La respuesta la tienes en la contestación de Alex.
Y por qué no le quitas las llantas y le pones las de serie hasta que tengas pasta?
Un saludo
jaja estas que le quito las llantas mencanta como le quedan prefiero un caballo con zapatos bonitos
montar muelles cortos sobre amortiguadores de serie no es muy buena combinacion a la larga :?
Cualkiera de las dos opciones terminaras cargandote los amortiguadores originales ya k el amortiguador trabaja con menor recorrido.
Un amigo los corto (un par de cm) y el coche iva muy bien pero si le pones los muelles cortos sera aun mejor.
que yo sepa el hecho de cortar unos muelles en lo unico que afecta y con lo hay que tener cuidado es que se variara el spring rate, volviendose más duros… esto no es malo si es lo que buscamos.
Pero solo se podra hacer si el muelle sigue conservando todo el apollo y es simetrico, en los muelles progresivos no creo que sea muy conveniente, mas que nada porque calcular el nuevo spring rate va estar jodio
Te pego aqui la formula:
If you need to cut a spring to obtain a desired rate use this formula:
(K1 x Ac = K2 x AC) (K = spring rate)
Example: a 60 lb. spring with 8.5 active coils =78.5 lbs. x 6.5 active coils
Or
60 x 8.5 = 78.5 x 6
Si conservas los amortiguadores de serie, no te aconsejo cortar los muelles porque haras trabajar el amortiguados a una altura para la que no esta diseñado y ademas probablemente endureceras el tarado de los muelles demasiado para esos amortiguadores. Pero si vas a cambiar la amortiguación por una más dura y te conide bien la altura que quieres rebajar con el springrate que obtendras… puede ser interesante, te ahorrarias unos dineros.
Saludos
Muy buena info.
No obstante nosostros no tenemos en casa la tecnologia ni la maquinaria que usan los fabricantes de muelles…con lo que vamos a ciegas, si te sale bien de p.madre, pero si no…a lo mejor lo descubres demasiado tarde, no se si me entiendes…Yo sólo metería en el coche pìezas homologadas…al menos homologadas por algun país competente
a ver yo siempre he entendido q poner muelles mas cortos, aunke sean de primeras marcas, es malo…lo es realmente?
cortalos en plan compadre evidentemente si es malo
saludos