Corvette C6, 370Z Nismo o Porsche Cayman S?

Llevo días dándole vueltas a estos 3 coches pues están en el mercado de segunda mano a un precio similar (no tengo pensado comprar ahora mismo, pero maduro ideas). Me refiero a las versiones de las siguientes potencias:

Corvette: 404 CV
370Z Nismo: 344 CV
Cayman S: 295 CV

La comparativa en prestaciones podéis verla aquí: http://www.zeperfs.com/es/match1257-4693-1326.htm

No todo son prestaciones en la vida, también es importante la estética, coste de mantenimiento, fiabilidad, depreciación con los años y sensaciones al volante (los números no lo dicen todo).

Ilustremos:

¿Opiniones?

2 Me gusta

Aunque me llaman mucho los porsche me quedo con la furia nipona por estetica como por la capacidad de mods, tanto esteticos como de performance que se le pueden poner.

Y por ser el ultimo de los z.

No se a que ritmo pero se van a devaluar, mira por ejemplo el modelo anterior, que tuvo problemas de motor y los precios… Puede que no sea un buen ejemplo para realizar una comparación porque el 370z es mejor en muchos aspectos.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, corvette lo descarto por completo y aunque porsche me parece algo mas refinado tiro por el 370z por la estética brutal que tiene y porque en el futuro puede devaluarse no tanto como los otros. Eso sí, el de la foto; el restyling me parece horrible, lo unico que tiene bueno son los recaro. Chris Harris tiene una comparativa con el caymanS el 370 y el gt86, recomendado verla en youtube, aunque pone por los suelos al z

https://m.youtube.com/watch?v=JUhLXvxlQR4

Bueno, aunque pueda pensarse que mi opinion ya esté condicionada me gustaría exponer por qué yo desestimo los demás y me quedo con el Z.

  1. Estética:
    Algo subjetivo. A mi opinion, un Corvette es un señor cochazo, difícil de ver y que no deja a nadie indiferente, pero a su vez es un mamotreto.
    El cayman S lo estuve mirando en su día (cuando no me lo podía ni permitir jaja), pero el que estuve mirando no era tan sosaina como ese rojo.
    El Z aunque parezca lo contrario es muy corto entre ejes y se vé muy gordo en persona. Personalmente me parece el mas bonito de los 3.
  2. Costes y mantenimiento
    Desconozco lo que cuesta el mantenimiento de los otros dos, entiendo que no es nada barato, pero particularmente en el Z, las revisiones oficiales en la Nissan son menos de 150€, y sus mantenimientos es como quien dice “echa gasolina y olvídate”.
    En carretera a 120 facilmente vas en consumos de 6-7. Mi media la tengo en 10.8l/100km y no me aburro precisamente cuando lo cojo.
    En base a piezas, repuestos y aftermarket ninguno de los 3 es barato, pero que en porsche pagas la marca y corvette la exclusividad (de que no hay muchos), tambien es cierto.
  3. Hereje
    Como admin de clubjapo tu respuesta debería haber sido clara, antes incluso de empezar a escribir la pregunta :joy:

Respecto a la depreciacion, sinceramente creo que en el porsche será más acusada, hay muchos y tenemos Alemania al lado.
El 370 en este caso creo que no será como los 350 los cuales los ves a precios irrisorios (aunque ahora estan subiendo) ya que tambien hay infinitamente menos unidades.

El día 14 damos una vuelta en el Z a ver si te saca de dudas :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Yo por estética me decantaría por el Cayman (es de los pocos porsche que me gustan), y por exclusividad el Corvette.

En cuanto a mantenimiento y fiabilidad… no conozco a nadie que tenga ninguno, así que no sabría decir :joy:

Descartaría sin pensarlo el Porsche…en mi opinión es un Porsche low cost…Si me pillara uno seria un 911…

Las otras dos opciones me gustan mucho. Tanto el Corvette cómo el 370z son unos cochasos…Si me dejara llevar por el corazon creo que me iría por la estética del Corvette, es un coche que impone y es pura potencia…Por otro lado, guiándome por la razón, elegiria sin duda el 370z…un mantenimiento más asequible, tiene potencia de sobra, estética brutal y muy personalizable…con 4 cosas se queda de lujo. Espero que te ayuden las opiniones y puedas ir decantándote por uno u otro…Saludos!!

1 me gusta

No turbo, No party :see_no_evil:

https://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-nsx-228014511.htm

:no_mouth:

A mi particularmente , me gustan los biplaza cabrio. Ya que pierdo plazas, por lo menos tener mas sensaciones de aire y sol.

Esteticamente el que menos me gusta el corvette, aparte de ser muy largo, y no se que tal se comportara en curvas, pero en coches americanos nunca fue su fuerte.

Así que o porsche o nissan. Ahí ya son gustos, los porsches siempre tienen mas empaque, los conoce todo el mundo, le gustan a todo el mundo, y son elegantes, con lineas que no pasan de moda pq son muy poco futuristas. Los cambios entre modelos son pequeños, por lo que no parecen tan viejos como otros modelos o marcas.

Nissaan tienes mas aftermarket y a mejor precio sin duda.

Sobre mecánica y gastos, ni idea. Pero imagino que si vas a sitios especializados, porsche saldrá mas caro.

Corvette C6… Quizá no sea tan sofisticado como los otros, pero por estética y fiabilidad me quedo con ese. Motor muy fiable y poco apretado, a velocidades legales va a ralentí practicamente… eterno, y eso da mucha tranquilidad.

Otra cosa es que quizá quieras algo mas efectivo para circuitos y cosas asi, aunque tampoco es manco. Ese coche ha ganado Lemans en su categoria varias veces…

1 me gusta

Yo bajo mi gusto y opinion personal te diria que el 370z en un cierto tiempo te vas aa aburrir de el, va a ser un 370z mas y la devaluacion va a ser la mayor de los 3.
El corvette es increible, coincido con Lev, he conducido uno de un amigo y da una sensacion y un manejo espectacular para el tren, de rodaje que lleva., en averis o repuestos va a ser algo caro pero bueno, cual no.
El porsche quizas si que va a ser el que menos sensaciones te va a dar en el dia a dia pero es un coche que podrias conducir a diario sin problema si quisieras, es un señor coche y su devaluacion no va a ser muy grande.
No es lo que haria yo pero intentando ser un poco objetivo quizas mi orden seria porsche, chevrolet nissan y tengo mis dudas entre los dos primeros.

1 me gusta

Personalmente el venazo y la escoba siempre barren por mi puerta y me iría al japonés, pero el toque de encanto que aporta el corvette no te lo va a dar el 370z. Como supongo que será para vehículo recreacional, ya que nos ponemos, por qué no un poco de américa?

PD:Poco se habla de la cuarta opcion en discordia que presenta @GBL. Ya que eres el admin, deberias llevar lo mejor, ¿tienes presupuesto para un poco de Honda :joy:?

1 me gusta

Yo siempre metiendo otros coches en medio… si es que no tengo remedio :man_facepalming:

Si esos tres son los que eliges si mirar otras alternativas, pillo el corvette

2 Me gusta

Vaya, vaya. Gana el americano en un foro japo. Nos hacemos mayores? :grimacing:

Dejé escapar un NSX hace unos años porque no era mi momento y aún me arrepiento. Al precio actual no me lo planteo: muy caro

2 Me gusta

Todo no se puede tener…

Jóvenes con nómina y sin pareja: Aprovechad!

2 Me gusta

Yo pensando en la marca me quedaría con el porsche. Si miro las líneas de los tres modelos me quedo con el corvette. Y por último si miro mecánicas, tambien me quedo con el corvette.
Son coches muy diferentes y con un precio de venta parecido, pero con prestaciones diferentes, los acabados de porsche no los tiene ninguno de los otros dos, pero a mi los motores boxer… Como que no. El corvette es un monstruo, en persona es espectacular, pero tiene muchas faltas mecanicas, como les pasa a los mustang.
Y el 370z muy bonito, fiable, con buenos acabados, pero para mi gusto, mucha pasta para poco poyo.

P. D. Con lo que piden por los nsx o los supta mkiv me compro un f355 f1, un 348, etc esos precios son una locura.

2 Me gusta

Faltas mecánicas? Cuales?

Interpreto que quieres decir que llevados al limite son mas delicados que los otros, quizá no tan eficazes… lo cual hasta puede ser mas puro…pero vamos, para el común de los mortales nos sobra coche…

Por otra parte, creo que un Corvette es algo mas sofisticado que un Mustang. Estos últimos llevan todavía un eje rigido detrás, como los Camaro y otros muscles…

1 me gusta

Los coches americanos de ese tipo, corvette, mustang, camaro, son aceleradores y nada mas.

Que faltas mecanicas? Pues hombre, muchas, pero vamos que si tuvieran de todo del mismo nivel que otros, pues valdrían bastante mas.

1 me gusta

No es lo mismo un Corvette que un Mustang o un Camaro…

Un Corvette no es solo un acelerador, al menos desde la quinta generación C5, ese coche tiene pedigrí deportivo y compite de tu a tu con 911 y Ferraris…

Recuerdo una comparativa que hicieron varios pilotos españoles, probando todos un F355, un NSX, un 911, un Corvette C5, un Viper y creo que un Z3M… Y la mayoría decian que el Viper es una burrada sin sentido, pero que el Corvette tiene un chasis equilibrado.
Pero bueno, cada cual tiene su opinión :slight_smile:

1 me gusta