Al fin, me he decidido a hacer este sencillísimo brico, que ha sido el primero que hago, que se salda sin heridos (materiales y/o personales) y con éxito. Bueno, empezamos:
Para empezar, necesitamos los siguientes materiales:
- 4x Clemas de empalmar
- 2x Casquillo de doble polo procedente de otro Civic (Del 5ª al 6ª gen. son iguales)
- Tijeras de electricista
- Un Cutter
- Aprox. dos metros de cable, a poder ser, un metro de un color, y otro metro de otro.
- Clemas
- Destornillador de estrella
- Un poquito de mala leche
- Otro poquito de paciencia.
Empezamos:
El primer caso es sacar las luces de matrícula, que van con dos tornillines de estrella cada una. Una vez sacada la carcasa, desenchufamos el conector:
Aquí nos encontramos, con que el conector tiene dos cables: uno rojo y otro negro. Pues cojemos los primeros 50cmts. de cable, ponemos en mi caso el gris con el rojo (Lo metemos hacia adentro y que haga presión el solito, luego comprobamos que no se salga fácilmente.
Ya puesto el gris dentro del conector del rojo, ponemos el negro con el negro.
Atornillamos de nuevo la luz de matrícula y repetimos lo mismo, con la luz del otro lado. Esto es, de la luz derecha, tiramos dos cables hacia el piloto trasero derecho del maletero y desde la luz de matrícula izquierda, otros dos cables hasta el piloto trasero izquierdo del maletero.
Aconsejo meterlos por dentro de la chapa, aprovechando el espacio y los agujeros que tiene el portón.
Una vez tenemos el cableado preparado, cojemos el piloto derecho del maletero y lo sacamos. Una vez fuera, veremos que no tiene uno de los agujeros sin abrir, es decir, nos viene la preinstalación hecha.
Pues es el momento de cojer el cutter, y liarse a machetazos. Si, soy un salvaje, me imagino que se puede hacer con una broca, una dremmel, etc. El caso que tiene que quedar así:
Comprobar, que el casquillo de doble polo encaje y se sostenga (No vamos a ser tan exigentes de hacer que gire ferpectamente como el resto que vienen hechos de fábrica).
Y ahora cojemos las tijeras de electricista y cortamos los cables del casquillo de doble polo de la siguiente manera:
El cable que tiramos desde el cable rojo de la luz de maletero hasta el piloto, cortamos el rojo del casquillo de doble polo y empalmamos ambos por medio de una clema. Repetimos la misma operación con el negro.
En el caso de la luz del antiniebla, sustituímos el casquillo normal por otro de doble polo y empalmamos el cable del antiniebla del conector con cable de mayor intensidad del casquillo de doble polo, y el de menor intensidad lo conectamos al de la matrícula izquierda. La masa o cable negro de éste casquillo de doble polo lo empalmamos nuevamente por medio de otra clema a la masa del conector y todo listo. Comprobamos que funione todo correctamente, y comprobamos el antiniebla:
El resultado es éste:
Ya tenemos nuestro Civic Coupé con estética USDM, y más marronero!! Ojito con los guardias!