Coupé Pilotos traseros USDM

Al fin, me he decidido a hacer este sencillísimo brico, que ha sido el primero que hago, que se salda sin heridos (materiales y/o personales) y con éxito. Bueno, empezamos:

Para empezar, necesitamos los siguientes materiales:

• 4x Clemas de empalmar
  • 2x Casquillo de doble polo procedente de otro Civic (Del 5ª al 6ª gen. son iguales)
  • Tijeras de electricista
  • Un Cutter
  • Aprox. dos metros de cable, a poder ser, un metro de un color, y otro metro de otro.
  • Clemas
  • Destornillador de estrella
  • Un poquito de mala leche
  • Otro poquito de paciencia.

Empezamos:

El primer caso es sacar las luces de matrícula, que van con dos tornillines de estrella cada una. Una vez sacada la carcasa, desenchufamos el conector:

Aquí nos encontramos, con que el conector tiene dos cables: uno rojo y otro negro. Pues cojemos los primeros 50cmts. de cable, ponemos en mi caso el gris con el rojo (Lo metemos hacia adentro y que haga presión el solito, luego comprobamos que no se salga fácilmente.

Ya puesto el gris dentro del conector del rojo, ponemos el negro con el negro.

Atornillamos de nuevo la luz de matrícula y repetimos lo mismo, con la luz del otro lado. Esto es, de la luz derecha, tiramos dos cables hacia el piloto trasero derecho del maletero y desde la luz de matrícula izquierda, otros dos cables hasta el piloto trasero izquierdo del maletero.

Aconsejo meterlos por dentro de la chapa, aprovechando el espacio y los agujeros que tiene el portón.

Una vez tenemos el cableado preparado, cojemos el piloto derecho del maletero y lo sacamos. Una vez fuera, veremos que no tiene uno de los agujeros sin abrir, es decir, nos viene la preinstalación hecha.

Pues es el momento de cojer el cutter, y liarse a machetazos. Si, soy un salvaje, me imagino que se puede hacer con una broca, una dremmel, etc. El caso que tiene que quedar así:

Comprobar, que el casquillo de doble polo encaje y se sostenga (No vamos a ser tan exigentes de hacer que gire ferpectamente como el resto que vienen hechos de fábrica).

Y ahora cojemos las tijeras de electricista y cortamos los cables del casquillo de doble polo de la siguiente manera:

El cable que tiramos desde el cable rojo de la luz de maletero hasta el piloto, cortamos el rojo del casquillo de doble polo y empalmamos ambos por medio de una clema. Repetimos la misma operación con el negro.

En el caso de la luz del antiniebla, sustituímos el casquillo normal por otro de doble polo y empalmamos el cable del antiniebla del conector con cable de mayor intensidad del casquillo de doble polo, y el de menor intensidad lo conectamos al de la matrícula izquierda. La masa o cable negro de éste casquillo de doble polo lo empalmamos nuevamente por medio de otra clema a la masa del conector y todo listo. Comprobamos que funione todo correctamente, y comprobamos el antiniebla:

El resultado es éste:

Ya tenemos nuestro Civic Coupé con estética USDM, y más marronero!! Ojito con los guardias!

Me lo comentaste y me parecio una idea cojonuda la verdad quedo genial!!!

No entiendo que es lo que has hecho.

En ved de llevar 2 luces de posicion atras,ahora lleva 4 xD

■■■■■.
que facil es tener un skyline :roto2:

Lo dudas??? xD

Realmente los guardias se dan cuenta de eso? El antiniebla lo has quitado o en ese foco llevas posicion+antiniebla?

Tengo un amigo que lleva los focos del restyling en un pre y ya le venian para hacer la doble posición y el antiniebla lo puso en el parachoques queda genial, de todas formas esa opción tambien es buena, lo que pasa es que el cuando frena se encienden tambien las 4 y a parte el aleron jaja

Lo de los guardias es por lo de marronero. Y si llevó posición más antiniebla de ahí el casquillo de doble polo y las bombillas de doble filamento

Eso es porque los compraría de USA. En los edm viene el agujero tapado

Igual es una pregunta estupida pero bueno…
Con esto tienes todo el rato las antinieblas encendidas??
Si es asi, por que no le damos al boton y ya esta :roto2:
Edit: queda de cojones bettor, gracias por el tuto!!

No, para nada. Con esto lo que haces es meter posición junto con antiniebla en la misma bombilla de doble filamento como las de freno. Es decir si vas con posición sólo se enciende posición y si le das a antiniebla se encienden ambas. Fíjatehttp://img.tapatalk.com/d58f2dda-f3af-8f82.jpg

Como ves de momento sólo llevo antiniebla izquierdo para que se aprecie la diferencia

Aparte tu no llevas antiniebla derecho asique si no haces el brico no haces nada

Como bonus foto de un ferio y el mío de noche http://img.tapatalk.com/553ee9b9-f459-f63b.jpg

Yo habia pensado en vez de meter doble filamento hacer un agujerito y meter una bombilla 5w5 (de las pequeñas de posición) en cada foco y mantener el antiniebla en su sitio. Mas que nada porque tengo portalamparas para esas bombillas por casa, si no queda bien buscare unos para bombilla de doble filamento

Muchas gracias tio ya lo e entendido :slight_smile:
Tuto 10 y ademas queda muy muy wapo, estoy deseando hacerselo al mio en cuanto me llegen los faros traseros!!

Hazselo y ponte fotos del resultado que aparte es facilísimo

De momento e montado los faros traseros nuevos. Me he quedado sin antiniebla, supongo que puede ser por no tener la bombilla de doble filamento? Luego subo fotos para que se vea mas claro lo que digo :slight_smile:

estos son los nuevos faros:8-):
en esta foto tenia dos bombillas fundidas pero ya las e cambiado

aqui ya con bombillas nuevas

Obviamente si no tienes bombillas de doble filamento no tendrás antiniebla. Lo que no entiendo es como has metido bombillas normales en casquillos de doble filamento

Pues e puesto las de doble filamento en su sitio y sigo sin tener antinieblas…no se, es muy raro, tengo que mirarlo otra vez cuando temga tiempo.

Ponme una foto del cableado a ver si así podemodbsaber que falla