Creen que Nissan España conoce los 300zx o 350Z?

Yo creo que no tienen ni puñetera idea de nada.Pero creo que esto ya lo sabeis ,os contare algo gracioso.En la presentacion del 350z en España a la cual nos invito uno de los supuestos mejores concesionarios de Madrid.Fuimos mi hermano y yo,estuvimos buen rato viendo el coche en la exposicion yla verdad nos gusto, pero e ahi que se me acerca un menda y le llamo menda porque es lo que es y nos dice ¿que tal? ¿os gusta? le contestamos que si( el menda era de la nissan de Barcelona ,la central donde deberian estar mas preperados) y ese fue mi momento para pasar a la accion, le pregunto , el coche fantastico ,pero El servicio tecnico como va a ser? y me dice bueno, le contesto seguro o va ser como en el 300zx? No hombre este lleva el motor del maxima y no se rompe, Y le pregunto ¿pero y si se rompe? este no se rompe como el 300zx que le petaban los turbos me contesta( ojo al dato), Y reitero y si sucede? Despues de un silencio el menda agarro y se fue y nadie mas se nos acerco en todo el tiempo que estuvimos en el concesionario .Lamentablemente son un verdadero desastre.

Por desgracia y salvo contadas ocasiones, en españa somos “vendecoches”. Como explicar…que ese señor lo mismo te esta vendiendo ese coche que una docena de churros, les da igual…

No conocen el producto que venden ni les interesa, esa es la verdad ya que en españa no se mira la mayoria de las veces por los conocimientos de cada uno, sino mas bien lo que cobra o mejor dicho “el que menos cobra”.

Tambien por la incultura que hay en este pais generalizada en el sector del automovil, donde se llena la boca de siglas al vender un coche, ABS, SCT, AIRBAG, AC…cuantas mas lleves mejor, pero si le preguntas por ejemplo…las llantas del 350z son rays? el tio lo mismo te responde…te has fijado en la tapiceria de cuero naranja…ummmmm, naranjaaaa

O te pueden decir que a la caja de cambios automatica( consulta re alizada directamente a la central de nissan en Barna) el aceite recomendado es el sae 80w. O que el filtro de aceite del z32 usa es diferente del z32 europeo

En Mitsubishi les sacas del Montero y del Colt y no tienen ni idea. La pena es que hay gente entusiasta de los coches, que conoce leyendas como el 300ZX o puros deportivos actuales como el 350Z y están desaprovechados en talleres pequeños. Y en casas oficiales parece que cogen a cualquiera, porque visto lo visto… Cualquiera de este foro conoce más coche de Nissan que un comercial de la marca por lo que veo

Pero sobre todo hay algo que odio mucho y es cuando me dicen que el 300zx es un coche que salio malo,cuando los malos son ellos que no saben como tocarlos y los desgracian.Cuando compre mi primer Z lo lleve en madrid a Tayre para que en aquel entonces 1993 me le realizasen el paralelo
Cuando recogi el coche me fui de viaje a Murcia y al nllegar casi habia destrozado los dos neumaticos delanteros en el viaje ,me habian dejado la direccio tan cerrada que casi ya se veian los alambres, en el mismo Murcia me acerque a un pequeño negocio que hacian paralelos con una maquina de luz y ese hombre con su poca experiencia en este coche y su maquina rudimentaria me lo dejo perfecto, pero los neumaticos hubo que cambiarlos y Tayre se lavo las manos.

No dudes nunca de eso ,y es por que uno en este caso yo tenemos pasion por estos coches y lo hacemos por que nos gusta, del 300zx tengo informacion por un tubo, pero nunca hablo de algo que yo mismo no realize antes. Mecosto conseguir mis manuales de tsller, y tengo del 1990 1991 y 1994 en gran parte son iguales pero hubo detalles que cambiaron con los años. Hay un ejemplo gracioso segun la creencia el 300zx europeo no tiene suspension electrica como el americano…falso si la tiene , aunque solo en el eje trasero. Y como funciona? he ahi el gran secreto ni la nissan lo sabe, pues es sencillo solamente hay que levantar el freno de mano un diente ver que se enciende la luz y ahora esta en posicion dura, No lo creeis ,con el motor parado y el contacto encendido( el que tenga la suspension de origen) Sube y baja el freno de mano un diente y oireis a vuestra espalda un “clic”, “clic” conectado desconectado.

Mira,yo comparto tu opinion en cuanto en que en Nissan tienen bastante desconocimiento del coche,pero es que tu lo que estabas era tocandole los huevos al “menda” como tu dices

Por favor,no te lo digo con el fin de buscar discusion o polemica,te lo digo por que si en mi trabajo me llega un cliente en ese plan lo mando a freir esparragos.Ponte en su lugar y contesta de nuevo!

Y no es conflictivo ni sale malo pero a la hora de reparar esta lleno de defectos.El vano motor es muy pequeño y el bloque va demasiado ajustado,apenas refrigera por que aunque le entra aire del exterior no tiene por donde salir,es decir,que no recircula ese aire.

A mi me tocço hacer cambio de turbos y es un coñazo,tardas el doble en sacar ese motor que en cualquier otr coche similar.Y NO ES COMPLICADO,solo es mas laborioso.

A mi el coche me encantaba pero ya te digo,a la hora de reparar,fatal.

Eso si,si tuviese dinero me pillaba otro.

Un saludo

Estas diciendo que la suspension de serie trasera del Z se endurece levantando un diente el freno de mano? :?

Pues yo posiblemente le habria soltado algo parecido,la primera vez que fui a preguntar a la nissan de tarragona lo primero que le dije a la recepcionista es que tenia un Nissan 300zx Biturbo y si alli podian hacerme una reparacion.

Quiza parezca tener ganas de tocar los webs pero visto lo visto no quiero que me cojan el coche sin saber ni lo que estan tocando,su respuesta fue "esto es un servicio oficial,aqui reparamos todos los coches de la marca". 
     Llame a las 2 semanas para confirmar hora y cuando le dije el modelo me preguntan " y ese que coche es?"  :lol: 
     Me acerque al concesionario de reus a ver si tenian mas experiencia ya que en reus se que habia alguien con un  300zx y nada mas preguntarle al jefe de taller ya me dijo que no dejara el coche alli que no tenian ni idea de tocarlo.
    Sacad vosotros las conclusiones

aqui ahi un z32 biturbo y en la nissan no quieren saber nada de el

Pues están obligados, sino te lo quiere coger la marca oficial quién lo hará? yo también miré y lo llevé a la Mitsu más grande y les pregunté: oye aquí habéis tocado GTO’s no? Dice: cada día tenemos un EVO aquí, y yo he visto uno en todas las veces que he ido

Yo no dudo que esten obligados,pero la obligacion no hace experiencia,sabes tu la de horas de mas que te van a cobrar por no conocer las particularidades de tu coche e ir probando unas cosas u otras? Por no decir que te pueden desajustar cualquier elemento y tirarse horas sin saber por donde van los tiros
Yo no quiero que aprendan con mi coche.

eso le pasó a un conocido mio con un405 Ti16. a principios de los 90 muchas marcas sacaron modelos 4x4 turbo, como todos sabemos, R21,vectra,calibra,… y peugeot sacó una serie ,limitada de la q apenas se trajeron a españa el Ti16v. cunado lo llevó a hacer la revision normal, le dijeron q solo conocian el Mi16 (FWD NA) y q no les aparecia en los archivos… esto en una casa oficial de madrid

Y todavia os extraña esto? :expressionless:

Yo ya aprendi esto con el Cosworth, iba a la ford a preguntar por alguna pieza a la ford y cuando les decia el modelo era en plan… Grosguoque???

Bastante triste la verdad, pero los mecanicos no tienen la culpa, ellos solo se dedican a cambiar piezas, eso si, cuando encuentras a alguno que sabe de lo que habla es un gustazo…

Saliendome un poco del tema en esto es en lo que se diferencian marcas de prestigio como puede ser BMW o Mercedes… En la BMW hacen cursos especificos de cada coche y el mecanico sabe lo que esta tocando, o por lo menos asi lo hacian antes…

Tu vas a la BMW y preguntas por una pieza de un BMW 635 CSI E24 o de un 850 CI E31 y los tios te sacan el despiece entero del coche en un momento y las piezas las tienes aqui en una semana aunque no hayan en stock… Pero claro, eso implica pagar 500 € por un faro trasero normal y corriente…

Lamento tener que decir que la obligatoriedad de una marca sea cual sea y de lo que sea es responder ante el producto que venden. Yo no hablo del dia de hoy os cuento mi experiencia con estos vehiculos desde el año 1993 ,solamente llevaba dos años en produccion el 300zx y costaba la friolera de 8.000.000.- de las antiguas pesetas no era ni por mucho una ganga.Ademas era el buque insignia en ese momento de la nissan en el mundo.Y aqui sin embargo los propios que los importaban y vendian no sabian como ni siquiera mamntenerlos.Habeis visto en otros mercados como ,USA,Japon,Alemania,Francia ,Belgica, la cantidad de 300zx automaticos que hay? por que pensais que aqui no llego? Porque en otros mercados desde el principio de la comercializacion del 350Z se ofrecian dos versiones una con cambio 6v y otra tipo triptonic? Os imaginais llegar a “X” taller nissan y decirle que vuestro cambio tiptronic no va bien y que es lo que le sucede?
Lamentablemente eso es lo que pasa . Sin crear polemica, la gran mayoria de las pequeñas , medianas y grades averias de nuestros coches son por la falta de informacion de todos aquellos que en un principio los tocaron,! cobrame 3600 euros la hora mas iva pero haz que deje mi coche con confianza y aun mejor que te pueda recomendar a un amigo"
Oh no.
Dos cosas mas ; soy d Madrid aunque por razones de trabajo ahora estoy en sudamerica viviendo.Y SI LA SUSPENSION TRASERA DEL ZX EUROPEO SE ENDURECE AL SUBIR UN DIENTE EL FRENO DE MANO Y ENCENDERSE VLA LUZ DEL CUADRO.
Un abrazo Javier, Ah feliz año nuevo entrareis antes que yo.

Curioso…aun teniendo en cuenta los problemas que apuntas referente a la reparacion? la verdad es que tienen razon…aqui en Espana tienen muy poca cultura sobre lo que venden… los venta coches son unos niñatos puestos ahi a dedo…muchas veces le empiezas a sacar informacion del coche basada en tu expereciencia y se quedan perplejos… manda huevOs :cry: :cry:

yo tube que dar la referencia original de los pilotos blancos de intermitente delateros de mi s14a porque en la nissan me decian que no existian , que eran para el mercado americano…ya te cagas

Definitivamente, todos sabemos que “Nissan Spain” se limita a los Nissan de motor Renault.
Me gustaría saber qué sucede en un taller oficial por cualquier problema con un 350, y que a su vez sean tan negados con el 300, no quiero ni imaginar que cara ponen con un Z31.
Simplemente falta de profesionalidad.