Cremallera de dirección Asistida o NO

Buenos días,

Os pongo esta consultilla dado que me estoy cansando de rellenar el liquido de dirección cada 2 ó 3 veces que saco el coche.
El caso es que me pierde por los retenes y saco el coche pues eso una vez a la semana o cada dos.
He preguntado a coleguitas y algunos me dicen si… cámbiala, si total no vas a supermercados, ni de vacaciones ni cosas asi, en carretera es inapreciable e incluso te va a gustar, otros te dicen estas loco, no lo hagas ni de coña cuando vayas a aparcar en el garaje te vas a acordar… etc etc etc
Pido opiniones dado que reparar una cremallera de dirección no es barato.

Un saludo.

Yo personalmente la arreglaría o pillaría una de segunda… Creo que a la larga es lo más sensato

Esa es una duda… pero arreglarla se pone en 250… 300 no se realmente si llevarla a algun sitio o comprar una de vti que es algo mas corta y la dejo nuevecita.

Hombre, yo no te diré que estás loco pero, pudiendo tenerla…

Yo no tengo duda…

Habia un tipo en HondaSpirit que cambió un S2000 por un Alfa Romeo 4C, que no tiene dirección asistida y, efectivamente, decía que se le cansaban mucho los brazos al maniobrar para aparcar en el garaje.

Pero yo lo voy a usar 2 veces al mes… era esa mi duda…cero liquidos… cero todo.

Bueno si sabéis una empresa que reconstruya cremalleras, a precio razonable avisadme.

Un saludo.

La sensación de conducción en un coche sin dirección asistida es mucho mejor que uno que si la tenga. Sientes que estás mas en control del coche y mas conectado con la carretera, y una vez que el coche se está moviendo aunque sea muy despacio ya no tienes que hacer mucho esfuerzo para girar el volante. Además, como es obvio requiere menos mantenimiento y no corres el peligro de volver a sufrir averías como estas en el futuro.

Pero si tienes que hacer muchas maniobras para meter y sacar el coche del garaje yo te recomiendo que la arregles porque si no vas a terminar con un brazaco de la ostia sin tener que ir al gimnasio.

Esta gente parece estar especializada en eso, y los precios parecen razonables.

En principio en los garajes donde suelo aparcar son fáciles de meter y no hay que hacer mucha maniobra.
Por otro lado como tengo Quickrelease en el volante no me apetece hacer esfuerzos para aparcarlo cuando me voy algun sitio… en fin ya os diré que hago voy a mirar el precio de la reparación y la cremallera de un EG3.

Me acaban de contestar y son las 8 menos 10 de la mañana. Me recogen la cremallera, la reparan y me la entregan por 230 euros. NO lo veo caro la verdad.

Pues pa lante

1 me gusta

Lo mismo compro una de eg6 que es mas corta y asi puedo circular mientras con la mia escupiendo aceite jajajaj

1 me gusta

Cuando hablas de quitar la dirección asistida, hablas de cambiar la cremallera por una manual o dejar la que tienes ahora hidráulica pero quitando la bomba y el líquido?

Ojo porque una cremallera manual sin asistencia no es igual a una hidráulica. Es mucho más difícil girar una dirección hidráulica sin bomba que una dirección que ya desde un principio es manual. Normalmente las manuales tienen ratios de giro mayores para que sean más fáciles de girar.

Si te refieres a cambiar la cremallera entera por una manual, entonces no creo que tengas mayor problema, si es un coche que vas a sacar cada 2 semanas, y siendo tan ligero. Si, costará aparcar algo más, pero tan exagerado como girar las ruedas con una cremallera hidráulica con el motor apagado.

Ahora bien, si te refieres a dejar la cremallera que tienes ahora con la hidráulica anulada, yo no lo haría, la verdad. A parte que si te pierde el líquido, es posible que a la larga se quede sin lubricación, y puede ser peligroso.

1 me gusta

Iba a montar una cremallera mecánica de eg3, lo de quitar o puentear una hidráulica es que lo he escuchado y no lo veo la verdad.

1 me gusta