Creo que a mi EK le duele la tripa :(

Que tal familia! A ver, os explico mi situación y los sintomas de mi Civic para ver si me podeis orientar un poco.

Resulta que he tenido el coche parado 2 semanas y pico pq he tenido que hacer un viaje y tal. Bien, el coche duerme en la calle y en pendiente (cosa que no se si puede afectar). Entonces, mi novia lo ha ido cogiendo en contadas ocasiones y me decia que el embrague estaba muy suelto, como destensado… y a mi eso ya me alertó un poco, pero bueno, que cuando se arrancaba y tal, volvia todo a su cauce.

Bien, pues anteayer lo cogí para ir al cine y justo a la salida de la autovia cuando quise bajar de marcha el Civic me decia que nanai de la china, me asusté un poco, me aparté, puse los cuatro intermitentes, aceleré un pelin embragando y ya forzando un pelin ya me dejó meter primera y sin ningún problema. Luego cuando salí como no habia nadie con delicadeza aceleré y frené con su consecuente reducción de marcha y nada, como la seda. Yo flipando.

Y ayer noche, quise coger el coche y el embrague completamente destensado, y la caja de cambio más dura que una piedra. A lo que quiero arrancarlo y… ¡sonaba como un jodido diesel! Yo ya pensaba que estaba poseido mi Civic por el espiritu calamar, pero luego lo apagué, esperé unos 5 min o así, y ya me dejó arrancarlo normal, las marchas iban un pelin duras pero con el rodaje todo volvia a su cauce, es decir el embrague se iba tensando poco a poco y las marchas entraban cada vez con más suavidad…

Que cojones le pasa a mi Civic, chicos? Espero que no sea grave T_T

como es el tema de al calentarse mejora todo miraria la valvulina de la caja de cambios y el estado del bombin de embrague hidraulico,esta facil de ver al abrir el capot,el mio tenia el racor abarrotado de oxidacion.

cuando fue la ultiam vez que cambiaste embregue?y la bute debe estar engrasada sino suele hacerte chirridos alembragr/desembragar

Hola. Mirate el nivel del liquido de embrague, puede que haya cogido algo de aire en el circuito y por eso a veces no te coje pedal. Si el nivel esta bajo es puede que se te haya jodido algun latiguillo del embrague.
Mirate tambien el nivel del aceite de la caja de cambios.

Un saludo y suerte!

yo tambien diria que vieras el liquido de embrague que al no tener no entran las marchas!!

melekias mi civic lleva el motor del ej8 es decir d16y8 el que lleva el tuyo no??pues al estar al ralenti pues suena como un grillito que al pisar el pedal de embrague desaparece que puede ser la bute???y luego con el coche apagado pisas y sueltas y tambien hace un ruido que viene de delante como si necesitara aceite o algo que puede ser??

ami el C4 en frio a veces tambien me cuesta meter algunas marchas sobre todo primera y marcha atras
espero k no me pase eso

Yo lo primero probaría a purgar el circuito, pero es probable que tengas alguna fuga de liquido por algún sitio.

Prueba a purgar el circuito de embrague a ver si mejora la cosa, pero me da a mi que tienes la prensa del embrague jodida, o el cojinete de empuje. La valvulina es raro que esté en mal estado, normalmente el aceite de caja OEM de Honda aguanta una barbaridad. Mira a ver si te han cambiado la valvulina alguna vez y a ver cual han puesto, porque las cajas de Honda solo pueden llevar aceite de caja de cambios automatica 10W40, si metes una valvulina normal (75W90 y cia) acabas jodiendo la caja. Cuantos kms tiene el coche? Si tiene mas de 120mil es probable (que no siempre es asi, para los tiquismiquis que digan que el embrague de mi coche aguantó más…) que lo tengas gastado.

Hacerle embrague a un D series es fácil, no lleva nada raro ni se necesita ningún util especifico aparte del centrador de disco de embrague, que seguramente te venga con el kit nuevo.

Cuenta algo más y te podré decir con más claridad que es lo que sucede.

cuando paras en un stop y metes primera y cuando levantas el pie y el coche empieza a andar te hace un Ñiejjjj leve no?
es la bute,engrasala.
y el bombin si esta bien aunque vea el racor oxidado no lo toques!si va bien dejalo,cuando rompa se pone otro.
pero si intentas aflojarlo,la cagaste,se pasa o parte.

lo tuyo es normal.
tienes un citroen,acostumbrate a esas cagadas :lol:
no te chirrian las pastillas de freno?
normalmente la marcha mas puñetera es la segunda,oh dios la segunda es la marcha mas ■■■■ de meter en cualquier coche!

lo que dice coolface haced caso a la valvulina siempre la de la casa oficial sino la caja la fockais!
y miradlo que aunque la valvu aguante mucho hay civics que en la ■■■■ vida se la han cambiado!
sed vosotros los primeros para que la caja os dure lo maximo.

Bueno, tengo noticias! Perdón por no haber escrito antes. Esta semana llevé el coche al taller y nada, me llamaron el jueves para que fuese a verlo y tal, al final lo que pasaba es que el bombin del embrague se habia jodido con su consecuente pérdida de liquido, asi que tuvieron que pedir uno nuevo a la Honda, volver a reponer el aceite para el bombin y listos. Ahora el coche esta como recien salido de fábrica y me alegro un montón el haberme comprado este Civic.

El embrague nunca se lo he cambiado y tampoco he notado que falle nada. A veces lo típico de cuando embragas a fondo se oye como un muellecito tensarse, como si fuese el de una cama, para que os hagais una idea, pero nada fuera de lo normal.

Gracias por todos vuestros consejos ya que siempre le sirven a uno para aprender.

Gracias familia! :smiley:

Eso le pasa a muchos de los hidraulicos, es el sonido del piston al entrar y salir,suele darse mucho cuando hay humedad, pero en 5 pisotones se va.

Un saludo y me alegro de que no haya sido nada.

hecho de menos el zx iba perfecto…
xD
el c4 la segunda entra de lujo es mas me estoy planteando salir quemando embrague en segunda jajaja

OH dios!he eyudado a alguien gracias a mis malas experiencias!
el bombin de embrague de estos coches si va bien no lo toqueis que rompereis el racor y cuando rompe lo de siempre poner uno nuevo que remedio!
tranquilo no eres al unico que le paso eso.

Jajaja cuanta razón Melekias, el mio está en las putas ultimas, cuando piso el pedal se oye como si estuviera matando un gato :roto2:. Hace tiempo me dio por asomarme por la pedalera y vi que estaba el fuelle hecho una mierda y tenia toda la grasa supurando jajaja. Perderme liquido no me pierde porque seguramente la torica interior del vástago está en buen estado, pero el sonido es cuanto menos curioso XD. Un dia de estos me tengo que poner a cambiarlo, pero es que me viene a la mente cuando puse el servo y bomba de 1 pulgada…y mi espalda me recuerda lo jodido que estuve durante un par de dias por la fantastica posicion en la que hay que ponerse para hacer el cambio XD

Me alegro que haya sido el bombin, es lo menos grave que te ha podido pasar :wink:

lo mejor de los civics es la verguenza que te hacen pasar,el embrague tiene su ruido pero y que me decis de las pastillas gastadas con su melodia navideña :roto2:

Eso no es problema, ponle unas pastillas Necto o RH con fecha de fabricación de la revolución francesa y jamás de la vida se te van a gastar, tienes frenos hasta el fin del mundo.

Por cierto, si te hacen ruido los frenos siempre puedes ponerle un poco de grasa de litio a los discos (solo apto para profesionales xD). Ya no sonarán creeme :roto2:.

P.D. Me encanta el sonido de los coches que circulan por la calle que van rozando la pinza (si, pinza, pastilla en paradero desconocido xD) con el disco, es como una melodia celestial.