Saludos foreros del club Japo, ya va siendo hora de presentarme, y es que a causa de un forero que se compró un MX5 hace poco y lo ha presentado por aquí, me animo yo.
El coche en cuestión es un coche del año 91, de los primeritos que salieron al mercado en EEUU ( el modelo sale en el 89, pero si mal no recuerdo, es en el 90 cuando se comienza a comercializar), tiene un motor ágil y pequeño, 1600cc DOHC ( doble árbol de levas y 16 válvulas) que le permiten sacar con menos de 1000kg de peso, sus 115cv de potencia a 6200 rpm ( tiro de memoria) aunque, es un cepo, es mi cepo, y yo lo enseño como si fuera un ferrari, mi ferrari, motor longitudinal, pesos cercanos al 50% en cada lado, biplaza, cabrio ( aunque lo llevo siempre con Hardtop, ya que la capota no está en sus mejores momentos), y lo más importante y por lo que el NB (modelo de la siguiente generación) es incapaz de ganarle, tiene FAROS ESCAMOTEABLES en fin, una joyita, tiene mucho trabajo aún.
Ahora viene la historia de cómo lo compré:
Pues, lo cierto, es que yo jamás me imaginé teniendo un coche así, no porque sea una pasada, sino por los precios, lo “incómodo” que es un cabrio biplaza para lo que me gusta a mí, montaña, coches con plazas para poder llevar a mis perros y no tener que estar demasiado pendiente de si se ensucia o no, por eso tenía un golf MKII 1.6 carburación al que pensaba hacerle un swap a un motor ABF. tenía apalabrado ya un golf MK3 donante, había pagado una reserva, y entonces llegó,la chica que estaba conmigo me dejó, pasé una época dura y la ilusión del proyecto, se me fue… y por entonces tenía un amigo que conocía a un chico que se había comprado un MX5 de última generación, y cuando lo probé, me cambió la cara, conseguí que otro chico le comprara el MK3 al que se lo tenía apalabrado, puse a la venta mi golf, tiradísimo de precio, cogí el dinero de la herencia mi abuelo y palante que fui, con una pequeña ayuda de mi padre, me compré el coche el mismo día que lo probé. Antes de eso, estuve a punto de hacerme con un Rx7, pero al final, después de ver la foto del chaval quemando rueda, un golpe mal reparado en la zona del piloto trasero, carecer de motor… eso iba a ser una ruina entre piezas y tenerlo todo bien para funcionar, ni hablar ya de restaurarlo
Al final tuve mi miata, que tantas alegrías me ha dado
Os dejo por aquí algunas fotos que me encantan de mi miata hechas con móvil o con carrete analógico.