Creo que ya va tocando presentarse.... MX5 Miata NA

Saludos foreros del club Japo, ya va siendo hora de presentarme, y es que a causa de un forero que se compró un MX5 hace poco y lo ha presentado por aquí, me animo yo.

El coche en cuestión es un coche del año 91, de los primeritos que salieron al mercado en EEUU ( el modelo sale en el 89, pero si mal no recuerdo, es en el 90 cuando se comienza a comercializar), tiene un motor ágil y pequeño, 1600cc DOHC ( doble árbol de levas y 16 válvulas) que le permiten sacar con menos de 1000kg de peso, sus 115cv de potencia a 6200 rpm ( tiro de memoria) aunque, es un cepo, es mi cepo, y yo lo enseño como si fuera un ferrari, mi ferrari, motor longitudinal, pesos cercanos al 50% en cada lado, biplaza, cabrio ( aunque lo llevo siempre con Hardtop, ya que la capota no está en sus mejores momentos), y lo más importante y por lo que el NB (modelo de la siguiente generación) es incapaz de ganarle, tiene FAROS ESCAMOTEABLES en fin, una joyita, tiene mucho trabajo aún.

Ahora viene la historia de cómo lo compré:

Pues, lo cierto, es que yo jamás me imaginé teniendo un coche así, no porque sea una pasada, sino por los precios, lo “incómodo” que es un cabrio biplaza para lo que me gusta a mí, montaña, coches con plazas para poder llevar a mis perros y no tener que estar demasiado pendiente de si se ensucia o no, por eso tenía un golf MKII 1.6 carburación al que pensaba hacerle un swap a un motor ABF. tenía apalabrado ya un golf MK3 donante, había pagado una reserva, y entonces llegó,la chica que estaba conmigo me dejó, pasé una época dura y la ilusión del proyecto, se me fue… y por entonces tenía un amigo que conocía a un chico que se había comprado un MX5 de última generación, y cuando lo probé, me cambió la cara, conseguí que otro chico le comprara el MK3 al que se lo tenía apalabrado, puse a la venta mi golf, tiradísimo de precio, cogí el dinero de la herencia mi abuelo y palante que fui, con una pequeña ayuda de mi padre, me compré el coche el mismo día que lo probé. Antes de eso, estuve a punto de hacerme con un Rx7, pero al final, después de ver la foto del chaval quemando rueda, un golpe mal reparado en la zona del piloto trasero, carecer de motor… eso iba a ser una ruina entre piezas y tenerlo todo bien para funcionar, ni hablar ya de restaurarlo

Al final tuve mi miata, que tantas alegrías me ha dado


Os dejo por aquí algunas fotos que me encantan de mi miata hechas con móvil o con carrete analógico.


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Bienvenido al foro.

Sabes que hay tapiceros que te rehacen la capota, verdad?

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buena presentación si señor! las que a mi me gustan :smiley: bienvenido crack! muy chulo ese ■■■■■■, es un coche que tengo en la lista de “someday”, me gusta absolutamente todo! yo tuve un ibiza 1.4 podrido y me salio a tiro un ABF de cupra por cuatro chavos, casi pierdo el norte… y entonces apareció el Civic y se me quitó la tontería :rofl: postea mas fotillos!!! a inundarlo de fotos del coche. se ve enterisimo por cierto, buena compra. y esas llantas preciosas :smiling_face: si no es mucha indiscreción, se podría hablar de lo que pagaste por él? sin acritud :+1:t3:

sí, pero por lo que me cuesta, mejor comprarme yo una y montarla a pesar del esfuerzo, de todas maneras, por circunstancias de la vida, ahora mismo no me puedo permitir una capota, y ya el hecho de tener el coche es un gran esfuerzo para mí, por lo que el poco dinero que tengo, lo gasto en gasolina y disfrutarlo aunque vaya con hardtop, que no quita que algún día especial, pueda quitarlo y disfrutar de ir descapotado

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Claro, sin problemas, mira, el coche me vino por 5500 con el kit zender ( frontal, alerón y taloneras), las llantas que se aprecian en la foto y el hardtop, para los precios que hay hoy en día está muy bien, el problema es que le faltan algunas cosas por arreglar como la pintura ( solo pintura, no chapa), panel de la puerta interna que tendré que arregarlo en algún momento que tenga tiempo y me atreva ( es de una especie de cartón y se ha podrido con el tiempo) y creo que eso es todo lo que estaba así por hacer).

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¡En el momento que dices eso es cuando sabes al 100% que has elegido el coche correcto!

A disfrutarlo.

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Has hecho una excelente compra, el precio ha sido de regalo, una capota no creo que sea para tanto y el hardtop es un punto a su favor, yo lo estuve buscando una temporada para mi NB y no había forma de encontrar uno decente por menos de 800€. Paneles de las puertas seguro que los encuentras nuevos en ebay o en desguaces, hay uno en Murcia que se dedica en exclusiva a MX5, seguro que los tiene. El mantenimiento del coche es muy sencillo y asequible, como cualquier utilitario, el consumo eso si es bastante alto para el coche que es, pero compensa con la subidita de vueltas que tiene. La fiabilidad está mas que contrastada y en caso de avería hay piezas a porrillo. Te felicito por la compra, que lo disfrutes mucho tiempo.

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Muchas gracias, a día de hoy, desde 2020 que lo tengo y no me ha dado problemas más allá de los que la edad le hace tener, le he cambiado discos, frenos y muchas cosas más, da gusto trabajar con un coche con esa facilidad para trabajar, la verdad que súpercontento con él, el tema de los consumos, pues sí, se nota que no son nada conservadores en ese aspecto ( aunque no te arruinarás usándolo de daliy, consume no mucho menos que muchos coches de la época similares), aunque lo compensa teniendo un motor “agresivo” con creces ( todo lo que puede ser ese motorcín atmosférico), además que tiene infinitas posibilidades ese coche.

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Bueno, entonces sabes de sobra lo que tienes, no te voy a descubrir nada nuevo porque seguro que le has hecho mas kilómetros que yo. Los consumos a mi me parecen disparados o que yo tengo algo mal, lo tendré que mirar, a mi en consumo urbano 100%, de casa al trabajo y del trabajo a casa, 3km ida y otros tantos vuelta, recorridos urbanos similares, ninguno de mas de 5 km, me hace un consumo de 12/13 litros a los 100, a mi me parece disparado para un 1600 de 1000kgs.

no es mi culpa si lo llevas a pie de tabla… JAJAJAJ madre mía, yo te hablo de consumos de 10L en ciudad y en carretera entre 7.5 y 8.5, le he hecho 30km al día mixtos entre ciudad y carretera para ir a trabajar e iba a medio depósito cada dos semanas aprox; me ha durado el depósito bastante más que si me hiciera esos consumos que dices

No no, para nada le piso, cambio a 2500/3000 rpms, no apuro ni este ni ninguno, por eso me parece excesivo el consumo. Cambié la sonda lambda hace un par de años, quizás sea eso, lo tengo que chequear.

pues checkea porque me parece un consumo excesivo para el uso que le das, la verdad

Si, a mi me parece excesivo. Hace un par de años bajé con el de Asturias a Zamora y en carretera a 120 me hizo unos 7,5 pero en ciudad se dispara cosa mala.

Vistos los consumos medios de esa versión en Spritmonitor, bastante más bajos, me da que algo no va bien en tu coche…

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Bueno, el mío es el NB, pero me imagino que será igual, tengo que llevarlo a que me enchufen la maquinita porque no es normal.