Buenas noches, os presento mi nueva adquisición y mi primer coche.
Es un Toyota Cressida MX73 del 85. Tiene un 5M-GE (170.000km ), el mismo motor que el Celica Supra y es automático.
Está un poco cadillacqueado por parte de uno de sus dueños anteriores `para darle más estatus´, poco a poco iré poniendolo a mi gusto según tenga dinero y mientras voy a ir haciendo cosillas ( que no son pocas) para intentar dejarlo lo mejor posible.
Acepto cualquier sugerencia y/o contribución económica
Por cierto, es importado de USA, por aquí no debe de haber muchos.
Y aquí os dejo una encuesta para que me digais con que tipo de contenido preferís que actualice el post, ya que a mi no me cuesta nada, que quiero documentar todo el proceso para mi. El plan es hacer una puesta a punto y detallado entero del coche y ir poniendole piezas de mejor calidad poco a poco… lo primero que tengo pensado son unas llantas 15" y unas roscadas, a ver si entre todos damos elegido y encontrado algo a buen precio
Actualizaciones de todos los detalles que le haga
Actualizaciones SOLO de cambios de mas importancia
Pues se ve con presencia el coche, tipica berlina 80,s. Con unas buenas llantas y algo más bajito tiene que quedar muy bien…
Mejor de 16 o incluso 17 las llantas, no?
Pon imagenes del interior, a ver que tal está…
Lo de las actualizaciones, no se que decirte, es algo que tienes que postear tu… de cualquier forma lo seguire por aquí…
No, lo decía por si os interesaba verlo o no. Total yo las fotos y todo el proceso iba a guardarmelo para mi de todas maneras.
Las fotos del interior las pongo en cuanto llegue a casa, no está nada mal, tiene sus años y roces de entrar y salir, pero vamos, lo normal.
Conserva el radiocassete original Technics con ecualizador.
Le quité los emblemas de Cadillac de las llantas, 5 min pero cambia ya la cosa. Tambien aproveché y quité el delantero ( la pegatina es provisional y solo era para que no entrara agua ni mierda dentro)
En cuanto al comportamiento del coche, fui a probarlo y el coche frena poco y hace un ruido constante a partir de 20 km/h , tengo que pedir pastillas para las 4 ruedas, que desmonté las ruedas y creo que es por eso, el coche tambien barquea mucho, supongo que ya en la época sería asi, para tener una conducción mas comoda, no está para correr ahora. En cuanto tenga el dinero le voy a poner unas roscadas BC Racing o unos Megan coilovers, supongo que lo hará bastante más dinámico y gano mucho en estetica.
Vaya coche unico! el primero que veo. es bonito y puede quedar muy bien con 2 cosas, ya veo que quitar todo lo de cadillac esta hecho, no entenderé esas cosas…
Aporta lo que desees, yo si es un proyecto suelo seguirlos mas o menos, me parece cosas interesantes y siempre se aprende algo. animo!
Bueno, voy a actualizar un poco y postear los detalles que le he hecho desde la última vez.
El coche aún llego la semana pasada después de estar desde noviembre en el electricista esperando por el compresor del A/C que fue retenido en aduanas.
Antes de que se lo llevaran pedí los emblemas traseros originales y pulí las marcas que tenía de los emblemas de Cadillac y quedó así:
Lo estuve viendo ahora y tal pero le veo varios inconvenientes.
Un cambio de color del interior no lo veo factible, hay muchísimos plásticos de consola central y todo eso y me echa mucho para atrás.
Lo otro es que tendría que encontrar un azul que encaje con este para hacer todos los detalles que me gustaría hacer pero no lo encuentro igual, y uno parecido que vi con el envio se me ponía en 90… Y como que para un spray no…
Por si a alguien le interesa, es el video que dijo Forrest:
El problema es encontrar el color, probar no me preocupa, con unas capas finas no creo que quede peor de lo que está, por lo menos para disimularlo algo. Tengo que detallar todo el interior, hidratar los plásticos y a ver como queda todo… Seguiré buscando el color.
El cambio de color entero a negro ni me lo planteo ya
En cuanto llegó a casa ya me puse a hacerle todos los cambios de líquidos filtros y demás consumibles, de eso no tengo ninguna foto, pero vamos, nada especial.
Lo primero que le hice como fue encargar un claxon a medida con el logo de Cressida:
Una vez estando fino el coche le hice una limpieza general al vano motor y encargué todos los bushings de poliuretano disponibles para este coche SuperPro, Nolathane y Whiteline para comenzar con la restauración y mejora completa de la suspensión.
Una vez con todo desmontado aproveché para quitar algunos oxidos de brazos, estabilizadoras…
Reconstruir las pinzas de freno y antigravillar los 4 pasos de rueda.
Así está ahora una vez presentado al suelo, a la espera algunas piezas de USA que no se dan enviado por la situación actual. Y con ganas de unas llantas y un nuevo escape.
Qué pasada tío. Madre mía. El primero que veo en España, he leído todo el post ahora y me parece un coche precioso.
La placa provincial de Asturias ayuda un montón, estos coches rematriculados pierden muchísimo… creo ver que la de atrás la has cambiado por la larga normal (si mi vista no falla) decirte que me parece un acierto en toda regla.
En fin, el coche está impoluto y el volante de madera también le queda de lujo, a estos coches les pega un montón ese estilo. Personalmente (y sé que es muy típico) me gusta mucho ver estos coches montando con unas Watanabe bien pepinas (no confundir con JR19 ), me parece que son las llantas perfectas para un clásico japonés de los 80, pero de nuevo, es mi modesta opinión, es que me gusta mucho ese modelo de llantas.
Cojo sitio, proyecto chulísimo y de verdad que menudo coche bonito y elegante que tienes!!
No, la larga normal no entra a lo ancho, lleva una con las medidas de USA.
Unas Watanabe con el ancho que busco se me van de presupuesto , pero las jr19 ya te digo que no van a ir… tengo otras buscadas que me encajan mejor y que están muy poco vistas.