** Cressida 80´s **

Buenas noches, os presento mi nueva adquisición y mi primer coche.
Es un Toyota Cressida MX73 del 85. Tiene un 5M-GE (170.000km ), el mismo motor que el Celica Supra y es automático.

Está un poco cadillacqueado por parte de uno de sus dueños anteriores `para darle más estatus´, poco a poco iré poniendolo a mi gusto según tenga dinero y mientras voy a ir haciendo cosillas ( que no son pocas) para intentar dejarlo lo mejor posible.
Acepto cualquier sugerencia y/o contribución económica

!

!

Por cierto, es importado de USA, por aquí no debe de haber muchos.

Y aquí os dejo una encuesta para que me digais con que tipo de contenido preferís que actualice el post, ya que a mi no me cuesta nada, que quiero documentar todo el proceso para mi. El plan es hacer una puesta a punto y detallado entero del coche y ir poniendole piezas de mejor calidad poco a poco… lo primero que tengo pensado son unas llantas 15" y unas roscadas, a ver si entre todos damos elegido y encontrado algo a buen precio

  • Actualizaciones de todos los detalles que le haga
  • Actualizaciones SOLO de cambios de mas importancia

0 votantes

9 Me gusta

Pues se ve con presencia el coche, tipica berlina 80,s. Con unas buenas llantas y algo más bajito tiene que quedar muy bien…
Mejor de 16 o incluso 17 las llantas, no?

Pon imagenes del interior, a ver que tal está…

Lo de las actualizaciones, no se que decirte, es algo que tienes que postear tu… de cualquier forma lo seguire por aquí…

Sds

Vaya guapo el coche nunca habia visto uno asi animo con el proyecto

Muy guapete, lo arrastraba con 15" jajajajaja

Estas tardando

4 Me gusta

No, lo decía por si os interesaba verlo o no. Total yo las fotos y todo el proceso iba a guardarmelo para mi de todas maneras.

Las fotos del interior las pongo en cuanto llegue a casa, no está nada mal, tiene sus años y roces de entrar y salir, pero vamos, lo normal.
Conserva el radiocassete original Technics con ecualizador.

Si me encuentras ese emblema de capó lo hago.

ACTUALIZO:

Le quité los emblemas de Cadillac de las llantas, 5 min pero cambia ya la cosa. Tambien aproveché y quité el delantero ( la pegatina es provisional y solo era para que no entrara agua ni mierda dentro)

!

!

!

En cuanto al comportamiento del coche, fui a probarlo y el coche frena poco y hace un ruido constante a partir de 20 km/h , tengo que pedir pastillas para las 4 ruedas, que desmonté las ruedas y creo que es por eso, el coche tambien barquea mucho, supongo que ya en la época sería asi, para tener una conducción mas comoda, no está para correr ahora. En cuanto tenga el dinero le voy a poner unas roscadas BC Racing o unos Megan coilovers, supongo que lo hará bastante más dinámico y gano mucho en estetica.

1 me gusta

Vaya coche unico! el primero que veo. es bonito y puede quedar muy bien con 2 cosas, ya veo que quitar todo lo de cadillac esta hecho, no entenderé esas cosas…

Aporta lo que desees, yo si es un proyecto suelo seguirlos mas o menos, me parece cosas interesantes y siempre se aprende algo. animo!

esa esssss Angel así me guistaaa, pero la segunda foto es un carina jejej y el primero un 626 no?

El caso es que pille el rollo :grin:

1 me gusta

Gracias, aún sigue en el taller, a ver si puedo poner avances pronto

2 Me gusta

Bueno, voy a actualizar un poco y postear los detalles que le he hecho desde la última vez.

El coche aún llego la semana pasada después de estar desde noviembre en el electricista esperando por el compresor del A/C que fue retenido en aduanas.

Antes de que se lo llevaran pedí los emblemas traseros originales y pulí las marcas que tenía de los emblemas de Cadillac y quedó así:


(El coche está muy sucio pero tengo pendiente los cambios de aceite y filtros y ya lo lavo bien, que tengo pensado pulirlo entero)

Aprovechando su larga estancia en el electricista aproveché para poner un desconectador de batería, que nunca viene mal.

También pedí una piña original HKB a fábrica en Japón y un volante Personal en madera, que ha sido rebarnizado y pintado.

Antes:

Despues:

Y poco más por ahora, tengo esta foto a ver si alguien que sepa algo me puede echar una mano

Le puedo hacer algo al tapizado para darle su color original sin estropearlo?

2 Me gusta

Magnifica elección.

En cuanto al tapizado, busca pintura para tela en spray tal que así. La clave está en dar muchas capas muy ligeras.

Busca en YT el canal, Divine Media, el tio pintó todo el interior de su Soarer en negro, y antes era beige.

1 me gusta

Lo estuve viendo ahora y tal pero le veo varios inconvenientes.

Un cambio de color del interior no lo veo factible, hay muchísimos plásticos de consola central y todo eso y me echa mucho para atrás.

Lo otro es que tendría que encontrar un azul que encaje con este para hacer todos los detalles que me gustaría hacer pero no lo encuentro igual, y uno parecido que vi con el envio se me ponía en 90… Y como que para un spray no…

Por si a alguien le interesa, es el video que dijo Forrest:

El problema es encontrar el color, probar no me preocupa, con unas capas finas no creo que quede peor de lo que está, por lo menos para disimularlo algo. Tengo que detallar todo el interior, hidratar los plásticos y a ver como queda todo… Seguiré buscando el color.
El cambio de color entero a negro ni me lo planteo ya

Aunque veo que hace tiempo que no lo actualizas, sigo la evolución del Cressida Yankee

1 me gusta

Pues empezamos con las mejoras y los cambios.

En cuanto llegó a casa ya me puse a hacerle todos los cambios de líquidos filtros y demás consumibles, de eso no tengo ninguna foto, pero vamos, nada especial.

Lo primero que le hice como fue encargar un claxon a medida con el logo de Cressida:

Una vez estando fino el coche le hice una limpieza general al vano motor y encargué todos los bushings de poliuretano disponibles para este coche SuperPro, Nolathane y Whiteline para comenzar con la restauración y mejora completa de la suspensión.

Con todo eso listo, pedí por fin la roscada BC Racing y me puse a desmontar toda la suspensión.


Una vez con todo desmontado aproveché para quitar algunos oxidos de brazos, estabilizadoras…
Reconstruir las pinzas de freno y antigravillar los 4 pasos de rueda.

Y así quedaron la parte delantera y trasera ya con las roscadas montadas:


Así está ahora una vez presentado al suelo, a la espera algunas piezas de USA que no se dan enviado por la situación actual. Y con ganas de unas llantas y un nuevo escape.

Si a alguno le interesa el proyecto e ir viendo avances con más frecuencia os dejo mi Instagram por aquí https://www.instagram.com/meisterworkx/

Un saludo a todos :v:

6 Me gusta

Qué pasada tío. Madre mía. El primero que veo en España, he leído todo el post ahora y me parece un coche precioso.

La placa provincial de Asturias ayuda un montón, estos coches rematriculados pierden muchísimo… creo ver que la de atrás la has cambiado por la larga normal (si mi vista no falla) decirte que me parece un acierto en toda regla.

En fin, el coche está impoluto y el volante de madera también le queda de lujo, a estos coches les pega un montón ese estilo. Personalmente (y sé que es muy típico) me gusta mucho ver estos coches montando con unas Watanabe bien pepinas (no confundir con JR19 :woozy_face: :woozy_face:), me parece que son las llantas perfectas para un clásico japonés de los 80, pero de nuevo, es mi modesta opinión, es que me gusta mucho ese modelo de llantas.

Cojo sitio, proyecto chulísimo y de verdad que menudo coche bonito y elegante que tienes!! :ok_hand:t3: :ok_hand:t3: :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Muchas gracias!

No, la larga normal no entra a lo ancho, lleva una con las medidas de USA.

Unas Watanabe con el ancho que busco se me van de presupuesto :sweat_smile:, pero las jr19 ya te digo que no van a ir… tengo otras buscadas que me encajan mejor y que están muy poco vistas.

1 me gusta

chaval que, esto como va?