Cromar aluminio

Se que hay sitios donde lo hacen,pero no se donde estan. Si alguien sabe de alguna empresa que lo haga que me lo diga.Preferentemente aqui en madrid.

Pues yo crome la tapa del carter de mi yamaha aerox con un disco de ropa para pulir acero inoxidable i cera de pulir i kedo nikel :D/ i la tapa es de aluminio si kieres intentarlo es facil i barato pero no lo recomiendo para superficies ke sean un poco inaccesibles ya ke el disco se usa en una radial pekeña :stuck_out_tongue:

yo tengo ese accesorio en la dremel i con el alargador de la dremel pues mas accesible

Como tu bien dices,esa tecnica es poco recomendable para superficies poco accesibles o muy grandes.
A ver si alguien sabe algo.Por logica el aluminio no se puede cromar (se pule) Pero he visto que los yankees lo croman.

El novio de mi prima trabaja en una empresa de esas (o trabajaba) en cuanto pueda hablar con ella te cuento, aunque son de barcelona ee.

Pero eso es pulir, no cromar. Para cromar te tienen que meter las piezas en unos baños electroliticos de cr, o algo de eso. Mañana pregunto a un colega.

Tb puedes cromprarte una revista de motos de esas tipo chooper, harleys, tuneadas. Ahi vienen un huevo de direcciones de cromados.

Por cortesia de los foreros de piel de toro…

Lo de cromar en los clasicos es 1ª necesidad…

Cromados Martin estan en Seseña
el telefono es 91 8957836 preguntar
por Agustin

CROMADOS YAGÜE

Especialidad en cromados sobre aluminio
C/San Pedro Mártir 13 y 24.(BARCELONA)
Tel.(93)2377778

Ciudad Real tienes Cromados Pío (Tfno. 926-220211)

Quizas los mas cercanos los primeros y los mas industriales los segundos…el tercero tengo entendido que es casi un artista¡¡

Saludos

Lo que no comprendo es como se puede cromar el aluminio… En cuanto vaya a seseña(Es el que mas cerca me pilla) le pedire que me lo explique.

Por cierto,gracias a todos!

melon las llantas cromadas q pasa???

simplemente se les da un baño de cobre en vez de niquel que tiene mallor capacidad de union por llamarlo asi o de los enlaces de los iones del alu con el cobre y despues sobre eso se le da el vaño de cobre yo puli mi tapa de balancines si no recordais a espejo casi casi pero el aluminio llega un punto en el que se oxida como todo .lo mejor es cromarlo o pulirla y darle un tratamiento anti oxido , o una laca

Mas dificil deberia ser cromar el plastico y hoy en dia lo hacen mucho para tunear los interiores

El plástico es más fácil porque se le aplica pintura de cromo y se acabó… el cromado puro y guay es es que va pulido simplemente…

Pintura para cromar??? Esa si que no me la sabia yo. Que alguien lo explique.

el cromo no es mas que un baño, uan capa, hay pinturas que lo imitan a la perfeccion, siempre que se pinte sobre una superficie muy lisa, pero el acabado nunca es el mismo claro.
lo mas espectacular es pulir a espejo y barnizar como han dicho por ahi, pero es dificil que no te quede un rincon o una mancha , y son muchas horas.

Me lo has quitado de la boca Martyn… efectivamente hay pinturas que imitan el cromado perfectamente… y si es aplicado por un buen pintor el acabado es perfecto!

■■■■■,pues ya me direis donde se pillan esas pinturas. Imagino que seran en Spray,verdad?

Yo la unica marca que conozco que la hace es House of Kolor, asi que imaginate el precio. Dicen que cuantoas mas manos das mas cromao queda.

Que ahora a nadie se le ocurra comprar el tipico bote de spray “crhome” que no es mas que pintura gris con un acabado mediocre