[size=3] ** Jueves 2 de Junio (continuación) ** [/size]
La situación era la siguiente: 14:05, el ferry estaba delante de mis narices, pero los operarios me decian que el barco estaba cerrado y que no era posible acceder a él. Aun asi, habian confirmado por teléfono con la gente del barco (aunque nunca sabes si hay alguien al otro lado de la linea o no… puede que hubiese sido solo paripé ).
Asi que, con tal estado de nerviosismo, y viendo que un viaje tan esperado podia esfumarse, intenté convencerles de la situación critica en la que nos encontrabamos. Para ellos, nosotros somos unos “colgaos” mas que pierden el barco… para nosotros se esfumaba el viaje de nuestros sueños!!!
Tras intentarlo varias veces, y ver que no accedían, decidí salir a la parte donde estaban las motos, y en la cual se encontraban los operarios (una rubia potente por cierto
) que me habian animado a realizar el check-in lo mas rapido posible.
Les comenté que el check-in no era posible, pero si ellos aceptaban podriamos pasar. Esta es la mentira que intenté colarles, diciendoles que no era posible imprimir mas tickets de check-in, pero sin embargo al tener la confirmación en papel podría intentarlo con ellos (menuda bola, pero tenia que intentarlo!!!
).
Logicamente, me miraron con cara rara (los guiris son mas educados que los españoles, y no se imaginan que alguien intente hacer la 13/14), y me dijeron que eso no era posible. Que sin tarjeta de embarque no podria acceder.
Nos encontrabamos justo en la hora de salida del ferry, 14:15… sin embargo el ferry seguia alli delante.
Dejo pasar unos minutos, y cuando son las 14:18 veo que sigue el ferry delante nuestra. Asi que me vuelvo a acercar a los operarios y les digo que el barco no sale porque nos esta esperando.
Se empezaron a descojonar, y dijeron que podria seguir intentadolo, pero sin tarjeta de embarque no podria subir.
Confirmado, el sueño se esfumaba
![]()
14:20, y el barco sigue amarrado. No me lo creia, llevabamos delante del barco 20 minutos exactos y no eran capaces de dejar subir 2 motos y aunque fuese dejarlas muertas de risa en el suelo…
Ya no sabia que hacer, mi amigo estaba al lado de las motos, su novia tumbada en el suelo intentando recuperarse de los fuertes dolores. No era momento de decirles nada a ellos.
Asi que volví a la oficina, alli seguian los 2 operarios realizando todo el papeleo de los pasajeros y vehiculos que habian accedido al barco.
Les volvi a pedir por favor que nos dejasen entrar, que el barco seguia amarrado. Lo cual les extrañó, uno de ellos se asomó por la ventana trasera de la oficina, y me dijo: “you´re right, but is impossible for you to go in now”.
Acto seguido… BOCINAZO del ferry, ya no estaba amarrado. Y poco a poco se iba separando del muelle. Ya no era un secreto, todo el mundo lo sabia: ERAMOS LOS 3 CAPULLOS que habiamos perdido el ferry!!!
La siguiente pregunta, por supuesto fue: “and now, what will be our posibilities to go to IOM?”
El operario me explicó que deberiamos volver a las 02:30 de la mañana :shock: para apuntarnos en la “Standby list”, y quiza si fallase alguna moto o algun coche, podriamos acceder al ferry.
Y sino?
Sino, deberiamos esperar al del dia siguiente que saldria a las 11:15.
Y sino?
Deberiamos esperar al siguiente que saldria a las 14:15… etc etc
Ya viendo tan negro el tema, le pregunto cual es el primer ferry con hueco para ir a Isla de Man, y me respondió que el proximo ferry con huecos es para el martes dia 7
Hijos de p ups
Viendo tal panorama, volvi a insistir porque no habiamos podido acceder si ya teniamos los billetes.
La razon fue clara: “Your ticket were sold due to your delay”. El billete se les habia vendido a otros (que estaban en standby) porque habiamos llegado tarde.
Mi nerviosismo rozaba niveles absurdos, claramente me acaban de decir a la cara que habia perdido el ferry para ir a IOM y que lo tenia mas jodido para ir alli que encontrar agua en un desierto.
Asi, que totalmente cabizbajo y sin ganas de nada, volvi a la zona de las motos y le expliqué la situación a mi colega, su cara fue un poema. Los comisarios comenzaron a acercarse, pero para no hablar cerca de la novia de mi colega (tampoco queria que se sintiese aun peor de lo que ya estaba), me acerqué yo mas a ellos y les dije que no fue posible entrar en ese ferry, y que la situacion era esperar en standby hasta el infinito!!!
Los operarios me dijeron que no me preocupase, que siempre fallaba alguno etc etc. Pero claro, si fallaba una moto, quien de los 2 iria? Quien se quedaria en Heysham?
Todo eran preguntas, sin faciles respuestas.
Mientras hablaba con los comisarios, y me intentaban hacer ver que no era tan grave haber perdido el ferry, llegaron 2 motos mas.
Por un lado me alegré. Saber que mas gente habia perdido el ferry daba un rayo de luz entre la tormenta de preguntas que me hacia yo mismo.
No es que me guste que lo malo que me pase a mi le pase a los demas, ni mucho menos. Pero la historia que los comisarios me habian comentado, cobraba fuerza!!!
Por otro lado, indicaba que desde ese momento eramos los primeros en la cola y no podiamos abandonar el lugar. Lo cual era un festidio, nos encontrabamos a las 15:00 en una zona de asfalto sin ningun bar cercano y con mas hambre que los grillos que se podian oir a lo lejos!!
Asi que, tras comentar la situación de no poder abandonar el lugar, teniamos que pensar algo para pasar las siguientes 12 horas
![]()
Durante todo este tiempo, habia 2 chicos de Heysham, tenian 12 años ambos. Iban en sus bicis bmx, y uno de ellos llegaba la tipica gorrita inglesa de “Sir”. Habian estado observando las motos y viendo las maletas. Para nada les llamaba la atención, ya que estan acostumbrados desde pequeñitos a ver ese tipo de monturas con semejantes equipajes.
Les preguntamos que donde se podia comer a esas horas (recordemos que los guiris comen bastante mas pronto), y que estuviese decente.
Le indicaron a mi colega que fuese a una zona no muy lejana del puerto, bastante turistica y cerca de la playa, en la que hacian fish and chips entre otras “especialidades”. Es decir, todo grasaza por doquier!
Dada nuestra hambruna, las horas que eran, y el viaje que habiamos tenido, cualquier menu nos valia. Asi que cogio su moto, y se fue a coger algo de comida.
Su novia, seguia en el suelo, con cara de pocos amigos (sentimiento de culpabilidad me imagino), e intentandose recuperar. Yo creo que deberia conseguirlo, teniamos 12 horas por delanta con una incertidumbre enorme de que quiza no podriamos acceder al ferry.
Asi que me puse a hablar con los franceses… que “brillante” idea tired Ni una palabra de ingles hablaban los tios. Lo mas curioso, es que me hablaban a toda velocidad en francés, como si yo supiese francés. No se porque me sorprende, ya sabemos todos como son los franceses.
Tras comunicarnos por señas, y enseñarnos los papeles de la reserva, entendi lo que habia sucedido.
Unos (marido y mujer que iban en la misma moto, y los cuales habiamos pasado por autovia), habian perdido el mismo ferry que nosotros.
El otro, habia llegado 1 dia antes al puerto
Cuanta diferencia, entre un caso y otro!!
La conversación con los franceses no habia sido lo satisfactoria que uno hubiese esperado, asi que estuve hablando con los chicos de las bicis. En esos momentos lo que mas interesaba era saber si podiamos dormir en algun sitio en caso de no poder pillar el ferry. Me indicaron varios sitios en heysham, pero claro si queriamos reservarlos deberiamos pagar, y quiza pagariamos para luego coger el ferry de las 3 de la mañana… todo eso sin poder marcharnos del lugar ya que eramos los primeros con las motos.
Cuanta incertidumbre
![]()
Pasada una media hora, llega mi colega con la comida.
Despertamos a su parienta de la minisiesta que se estaba pegando , y comenzamos a comer el fish and chips… de largo el peor fish and chips con mas grasa y menos sabor que he probado nunca.
Usamos toda la mayonesa que nos habia proporcionado el restaurante para darle algo de sabor, incluso tras largas horas sin probar bocado, aquello era incomible. Aunque peor era el hambre… asi que pa’lanteeeeeeee!!!
…To be continued…