Saludos familia!!!
Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que abrí un post en CJ, aun asi he decidido crear este post para compartir mi historia-experiencia con todos aquellos foreros que conozco, y por supuesto con los nuevos que no he tenido el placer de conocer.
Sin enrollarme mucho mas comenzaré a explicar un sueño que he podido realizar: visitar la ISLA DE MAN, y aprovechando el viaje, acercarme al GP de Silverstone para ver la cita que MotoGP se daba ese fin de semana alli.
El post lo ire actualizando a lo largo de los dias, porque la idea es contar lo acontecido dia tras dia, con sus anecdotas, sitios visitados, y como no alguna recomendación por si le sirve a alguno en el futuro. Por supuesto adjuntare algunas fotos del viaje y algunos videos para que se haga mas ameno ![]()
Espero que podais disfrutar tanto como yo con el tiempo que le dedicaré escribiendola.
**Datos **
Fecha inicio: Miercoles 1 de Junio 2011
Fecha final: Lunes 13 de Junio 2011
Kilometros realizados: 3098
Dias en IOM (Isle Of Man): 7
Fotos realizadas: 848
Videos realizados en HD: 32 minutos
Pais de salida: Holanda (algunos foreros ya saben que llevo una temporada viviendo aqui, pero para los que no esta bien saber la ubicación de salida)
[size=3]Previo + preparativos[/size]
Todo comenzó en Noviembre de 2010, cuando ya convencidos mi compañero y yo decidimos liarnos la manta a la cabeza y acudir, por fin, a Isla de Man en 2011. Me puse en contacto con la agencia de viajes Regency Travel, localizada en Douglas (capital de IOM). Y me indicaron precios orientativos para 2011, ya que los precios oficiales del ferry (que es lo mas caro del viaje) no serian publicados hasta Febrero de 2011. Pero por lo menos ya teniamos las fechas reservadas.
Como anecdota decir que queriamos volver el viernes 10 o sabado 11, y no era posible ya que estaba todo reservado :shock:
Llega Febrero, y realizamos el pago íntegro de los 2 ferrys (Calais-Dover y Heysham-IOM), ademas de pagar el camping.
Aqui viene el desglose de precios:
Ferry Calais - Dover -> 55 libras (i/v) (moto+conductor)
Ferry Heysham - IOM. IOM-Liverpool -> 225 libras (i/v) (moto+conductor)
Ferry Heysham - IOM -> 99 libras(i/v) (pasajero)
Precio noche camping en QuarterBridge (Douglas Rugby club) -> 12 libras la noche.
En todos esos precios hemos pagado la novatada por haberlo hecho a traves de agencia. Por ejemplo el camping reservandolo con ellos directamente sale a 9 libras.
Una vez todo reservado y pagado, comenzaba el momento de preparar el viaje en moto: comprar alforjas, botas, mono, cambiar neumaticos… etc etc
Y… llegó el dia
[size=3]Miercoles 1 de Junio[/size]
Deberiamos salir de Holanda sobre las 7 de la mañana, pero a las 5 ya estaba despierto y sin poder pegar ojo. Asi que una duchita, desayuno fuerte, y a vestirse. Voy un poco antes de hora para chequear presiones de neumaticos y comprobar que todo esta bien atado. Al rato de estar esperando, aparece mi amigo, y tras el saludo inicial, comenzamos a hacer kilometros. motero:
Todo va transcurriendo con normalidad, hasta que tras 100 kms decidimos parar… y una alforja estaba tocando el escape :shock: Primera novatada. Se habia realizado un agujero en la alforja, pero lo solucionamos atando las alforjas por la parte superior con una cuerda, aquello ya no se movia. Asi que continuamos el viaje.
Llegamos a Calais y directamente realizamos el check-in. Y tras 20 minutos de espera fuera, entramos al ferry
![]()
http://img339.imageshack.us/img339/511/img2240ga.jpg
Tras una hora de trayecto, llegamos a Dover. Pasamos la aduana, y rumbo a Londres. La primera calle se nos hace extraña al tener que ir por la izquierda, pero tras 5 minutos ya nos habiamos acostumbrado. Las rotondas se tomaban sin ningun problema.
Pillamos la autovia (M20), y comenzamos a hacer kms y kms… y mi colega haciendome señas de que se le habia encendido la luz naranjita que tanto le gusta de la gasolina. Decidimos hacer unos cuantos kms mas… y ni una gasolinea. Mosqueante, porque desde que cogimos la autovia no habiamos visto ninguna. Tras 40kms en reserva pillamos la primera salida que vemos, y preguntamos al primer lugareño. Nos indica, y por suerte llegamos a la gasolinera. Precio: 1,36 libras. Asi que mas o menos como en Holanda (no hagais el cambio a euros que os llevareis un susto jejeje)
Tras perdernos a la entrada de Londres, aparecemos en el Big Ben, y tras preguntar a un guardia de seguridad de la zona, nos indicó con un mapa como llegar al curro de la parienta. Y de alli, ya fuimos hasta su casa para descargar todo el campamento.
Mientras descargabamos, la parienta de mi colega apareció, asi que ya estabamos todos.
Haciendo un ligero balance durante la cena del viaje, nos dimos cuenta que no habiamos visto muchas motos, y las pocas que habiamos visto no parecian ir de viaje a ningun sitio.
Asi que tras la sobremesa, decidimos irnos a dormir, ya que el dia siguiente seria duro…