Crónica King of Europe España 2012

http://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201223KOE.jpg](http://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201223KOE.jpg)

Los días 9 y 10 de Julio se celebró en el Circuito Parc Motor Castellolí la segunda prueba puntuable del Campeonato King of Europe. Este es el 4ª año que esta competición elige España como uno de sus destinos.

No podemos dudar que uno de los atractivos adicionales de este año es que competían 3 drifters profesionales japoneses, uno de ellos, Daigo Saito, considerado uno de los mejores pilotos del mundo en la actualidad. De hecho, venía de ganar la última prueba de Formula Drift, celebrada en Palm Beach, Florida. Junto con Daigo Saito, llegaron a Castellolí Mitsuri Haruguchi y Tetsuya Hibino, también muy conocidos por los aficionados a este bonito deporte.

http://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201229KOE.jpg](http://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201229KOE.jpg)

El viernes la desgracia se cebaba con el Chaser de Saito, y su motor decía adiós. Unas llamadas más tarde un motor venía de camino de Francia. En 8 horas el motor estaba en Castellolí. El sábado se celebraron los entrenamientos libres, pero siguieron los problemas mecánicos para Saito, rompiendo el turbo, entre otros. Los mecánicos estuvieron con el coche hasta las 4:00 de la madrugada del domingo. Por lo demás, los entrenamientos del sábado se desarrollaron bien.

Pasadas las 17:00 comenzaban las clasificaciones para el Top 32, que debían prolongarse hasta las 20 horas, aunque se retrasaron hasta las 22:30. Ciertamente, demasiado tiempo. Los coches salían con cuentagotas, propiciado porque en cada vuelta tenían que pasar por el pit lane para que descargaran los resultados de la telemetría. Un novedoso sistema que usa la organización de KOE desde el año pasado y que, como todo, presenta ventajas e inconvenientes. Otros de los problemas de terminar tan tarde fue que se puso el sol y el circuito no está iluminado, lo que dificultó la visibilidad a los últimos pilotos que salieron.

http://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/2012211KOE.jpg

Resumiendo, y pese a cualquier pero, un fin de semana de Drifting de calidad con el toque mágico de los 3 japoneses desplazados hasta Castellolí. Un evento que confiamos que se repita todos los años y que ningún aficionado que se precie deber perderse.

Texto: Alberto Pastor
Fotos: Cristóbal Gómezhttp://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201221KOE.jpghttp://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201224KOE.jpghttp://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201228KOE.jpghttp://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201225KOE.jpghttp://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201226KOE.jpghttp://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201227KOE.jpghttp://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201222KOE.jpghttp://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/2012210KOE.jpg](http://www.drift.es/wp-content/themes/parallelus-unite/images/201221KOE.jpg)

Onboard Hibino Vs. Conti:

//youtu.be/at0_baSLOiQ

Muy buena crónica y muy buenas fotos.

La verdad es que el evento fue una autentica pasada.

Drift del mas alto nivel y cerca de casa. ¿Que mas se puede pedir?

Las únicas pegas que le pondría es que el sábado, los últimos en clasificar lo hicieron sin luz, ya que era muy tarde y el sol ya no estaba (por ejemplo el caso de Ange Muñoz).

Y por otro lado, algunas puntuaciones me parecieron “raras”, pero bueno, ellos sabrán como se juzga.

Saludos!

Buena crónica si señor!

Lástima no haber podido estar alli jeje

Parece que hubo una buena actuación por parte de los españoles, me intriga saber que harian con una maquina a la altura.

Un saludo! :smiley:

y en 2013 nada? no hay nada programado 2014 tema drift??

en España me refiero :confused: