Pues empezamos mientras cuelgo los vídeos.
Llegamos a hiroshima, después de pasar la noche en la isla de Miyajima, una preciosa isla a la que llegas en ferry desde hiroshima y en la esta entre otras muchas cosas el famoso tori (esos palos rojos en forma de puerta para los profanos del tema), esta a 5 minutos de la desgraciadamente famosa ciudad y es una preciosidad.
Bajamos del ferry y cojemos el tren de cercanías, a unos 10 minutos esta nuestra estación, en el camino empezamos a ver mazda a montones, y una vez llegamos y estamos en camino de la sede la cantidad de mazdas se multiplica, unos 10 rx8 en unas 3 calles, incontables, axela, atenza y damio.
Llegamos a la calle principal, enfrente tenemos el edificio mazda entramos en el hall y decimos que venimos a visitar el museo, la sorpresa es que no es un museo en medio de ningún sitio, este esta en el mismo edificio de la planta de ensamblaje de los modelos, rx8 y mx5, y el museo no es solo eso esto, resulta ser su ubicación la central mazda, de fabricacion y montaje de coches, además de envió a través de los propios barcos de mazda a todo el mundo de estos.
Estamos en el hall donde hay, un mpv, un 3 mps, un 6, un damio y un mx5, con pantallas lcd en la que se van repitiendo sucesivamente todos los sopt promocionales de la marca, vi el del rx8 en español XD.
Una habitación con un renesis funcionado abierto, y la historia de todos los rotativos de la marca, además de una ps2 con el gt4 con todos los coches mazda sacados (los únicos disponibles)
Bueno somos 3 para hacer la visita en ingles, una israelí :shock: pasamos de comentarle nada de como estaban las cosas en su pais, y un americano.
Primero llega el autobús para un grupo de colegio, de max unos 6-7, para la visita en japones, al cabo de unos 5 minutos llega el nuestro, yo estaba flipando, resulta que para ir al museo tenemos que ir en autobus, dentro de la misma mazda.
Bueno subimos al bus, y empezamos a recorrer naves, una de motores, otra de chasis y así como 20 o mas, todas ellas inmensas, al lado del rió, despues de unos 10 minutos vemos un puente inmenso que cruza el rio ( bueno ese puente seria de las dimensiones del de barna donde atracan los cruceros, la guia nos comenta que el puente es de uso exclusivo y propiedad de mazda, cruzamos el puente, vemos unos 5-8 edificiones de unas 8 plantas, nos comenta la mujer que allí se almacenan los coches para el envió a sus destinos, realmente es difícil que os podáis imaginar las dimensiones de mazda, superan con toda seguridad a una ciudad media grande tipo sabadell o terrasa.
Llegamos al museo después de un rato mas, la mujer nos comenta que visitaremos la planta de montaje y veremos en directo el ensamblaje de los coches rx8 y mx5.
Bueno mañana seguiré un salu2
ahora lo leere entero, pero es demio!!!
Ok tio por lo que parece debe ser increible ver eso. Podias hacer fotos alli? Te envidio ,mucho por ese viaje pero es sana
P.D Muy buen reportaje. Desde el Google Earth se puede localizar no?
jo q pasada :shock: :shock: :shock: no tengo palabras, ni imaginación suficiente… =P~ =P~ =P~ =P~
■■■■■ que pasada mira que yo trabajo en la planta de seat que ya es como 14 campos de futbol y solo de montajes.Pero se queda pequeña por lo que has contado de mazda tiene que ser impresionante.
Pongo alguna cosilla y mañana relato la visita, pero tened en cuenta que es casi 100% dedicado a los rotativos y al rx8 el museo, de 3, 6 ni estan, es normal la seña de identidad de mazda es esa, los mps solo cubren una exigencia del mercado y no dejan de ser coches vulgares, mas potentes, pero al fin y al cabo un mazda 3 y 6.
aqui un par de fotos de mi Miyajima, supongo que el tori lo habreis visto en algun sitio ya, lo otro es de la subida a la montaña en teleferico.
Más fotos más fotos :D/
eso eso mas fotos y si son de coches mejor
quiero ir a japon
Yo simplemente quiero ser muchimillonario 8)
Bueno, he encontrado una foto de la “ciudad” Mazda de Hiroshima, esta en el folleto que nos dieron de Mazda musseum, realmente solo recorri en realidad un 20% del total, en fin una foto vale mas que mil palabras. XD
Cuando pueda comentare la visita al museo, hoy pondre otro post de una cosa que se olvido comentar.
pd: el 3 mps estaba en el hall donde esperamos a que nos viniera a recojer el autobus de mazda para ir al museo.
:shock: :shock:
MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
Bueno, vamos a acabar el post.

Primero las fotos del hall, fotos del mpv, una especie de mezcla de Mazda 6 y 5, realmente muy chulo, puerta corredera también, 7 plazas, y el motor del 3 y 6 mps.

Y la zona dedicada a rotativos.
Empezamos la visita al museo.(todo esta en vídeo, estos los pondré luego, por eso quizás no haya tantas fotos como debería de algunas cosas).
Las visitas habituales en el museo son críos en visita de guiada de colegio, al entrar los primero que ves es una pequeña tienda y un rx8, mx5, 3 y 6 para que los niños entren vean toquen, etc.
Entramos en el museo en si, vemos una pared muy larga, en la cual esta grabada toda la historia y modelos de Mazda.
Mazda empezo fabricando corcho, sus primeros vehículos fueros estos 2 triciclos, el primero con motor Mitsubishi, como se puede ver en el deposito.
http://i90.photobucket.com/albums/k257/ashrionja/CIMG4270.jpg Ls entrada del museo.

el mpv
un regalito de mazda

Pues no me da tiempo a mas mañana sigo.
Primer video.
Video 2