Bueno, pues el titulo ya lo dice todo…
Al cambiar los amortiguadores y muelles (Selex y Cobra -40mm) el amortiguador dfelantero izquierdo (el dl conductor) cruje como si el muelle se moviera… tengo que decir que las gomas o plastico que van entre las copelas y el chasis se las he quitado, pq eso y nada es lo mismo (por el estado en que estaban…), la cuestión es que cruje cuando giro el volante, y la tuerca de la copela se mueve al crujir, y creo que se mueve toda la copela, lo he desmontado 3 veces, me he asegurado de montarlo bien , le he cambiado la copela por si estubiese rota… le he cambiado la tuerca de la copela… y no doy con el fallo, antes no crujia, y lo ha hecho a raiz de cambiar los amortiguadores.
Cuando cojo un bache, el amortiguador suena como a hierro contra hierro… puede ser por quitar los plasticos, pero, pq el derecho no lo hace??? y por tema de rotulas… antes no me lo hacia… no se que mas puede ser…:2gunsfiring_v1::eusa_wall:
Nadie???
No se si serbira de algo… pero lo digo por si acaso… cuando apreto la tuerca de la copela dl amortiguador que cruje, hace como si la parte que apoya en el muelle girara, y tiene una pieza , la numero 10, que en teoria creo que es para que no gire, que va del bastago a un agujero y esta bien puesta.
http://img40.imageshack.us/img40/7853/dibujoeai.jpg
Bueno, ya que nadie responde, dire que creo que es el amortiguador , que esta jodido… a la Selex que se van… la duda que tengo ahora, es si dejarlos con la presion de fabrica o ponerlos mas duros…
aunque creo que ya lo llevaste a reparar, te diré que en mi caso ese crujido eran los silentblocks de la bieleta de la estabilizadora y el silentblock del tension rod (el brazo que regula el avance) aunque parecía que venía de las copelas.
si es lo que tu dices entonces apañado, pero sino, lo que yo digo se soluciona engrasando o montando tacos de poliuretano
Gracias kernel, lo que me estraña es que antes no lo hacia lo mas minimo, en principio esta semana los montare y a ver si asi no suena, si no, mirare lo que me comentas.
Lo de los tacos de poliuretano, me podrias decir como lo hiciste??? hay algun brico???
uffff pues pillas el kit (master bushing kit 240sx en ebay) y nada, cambiando uno por uno,. algunos mas facil otros menos… yo todavia no etngo casi ninguno cambiado por pereza, solo el de la bieleta que hacia ruido, pero vamos es todo desmontar, reemplazar y volver a montar ya te digo, facil pero tedioso… y luego algunos van a presion asi que el viejo lo sacas con calor y el nuevo lo metes a hostias
ok, gracias, montare la amortiguación y espero que no haga ningun crujido +, pero si me lo hace… a cambiar piezas!!! ( La parienta si que me va a crujir al final ;))
pueden ser las copelas… si se va la grasa k lleva en el rodamiento se ■■■■ y suenan. el mio lo tiene mal y si levanto una rueda y giro suena si o si puedes acer esta prueba aber k tal