Crx 1.6 16v ED9 Para inciarse?

Hola a todos.

Que tal veis el Honda CRX ED9 del 1990… un clasico verdad???

Entre en vuesta pagina para aprender un poco sobre turbar motores atmosfericos y me ha picado el gusanillo…

He encontrado ese coche muy barato 1000 euros, estado regular, aunque parece que motor esta bien. 130 mil km.

Me tira para atras la falta de todo tipo electronica que ayuda… abs, controles traccion, direccion asistida, aire acondicionado…vamos que es un tractor de los de antes…

Que tal coche es?? os lo comprarias para iniciaros en mundo de los japos… tal vez le pondria turbo en un futuro igual que le he hecho a una moto que tengo.

Muchas gracias amigoss

1 me gusta

Hombre por mil euros si esta bien pos mira mejor que un panda para iniciarse esta.
pero el chasis no es bueno como otros honda

Un ■■■■ kart la verdad, muy ligero y muy divertido de conducir. La unica pega que le puedo ver es que a la larga, si quieres turbarlo y siendo delantera no podras sacar partido a todo el potencial que te podria dar esa preparacion. Aunque unas buenas ruedas, buena susp y un buen autoblocante ayudan mucho xD.Yo por ese precio lo pillaria :wink:

Si yo empezar a conducir no me referia… si no a meterle mano a un japo.

Ya son 16 añitos conduciendo, he instalado turbo a mi moto que uso a diario, reprogramo centralitas sobre todo VAG petroleros… pero me gusta la gasolina…

Como gustarme me gusta un s2000… pero la pasta… por eso me habia planteado empezar con el CRX por estar dentro de mis posibilidades economicas.

saludoss

Lo dejamos soplando a 0,5-0,6 bar… que seran sobre 200cv y asi aguanta el motor sin comprometer deamasiado la traccion/estabilidad. Imagino?¿??

Con eso me sobraria, 1000kg y 200cv debe ir bien.

Saludoss

Bien bien ira con esa relacion peso potencia, y mas cuando pesa menos de 1000 kg xD.

Sobre la presion, yo lo probaria a 0,4 y miraria como va andando. Ten en cuenta que al contrario de tu moto, esto no esta forjado y tiene ya una edad respetable. a tiempo de subir a 0.5 si todo va bien siempre estamos, pero eso depende de como se comporte ese motor, que cada motor es un mundo :wink:

Pues realmente no sé si con esa presión te dará 200cv… prorque a esa presión creo recordar (o a 0,7) es a lo que sopla un S14 y da esos 200cv… pero vamos, que no lo sé con certeza.

Un Sunny como el mío te daría muuuuuuuucho juego… porque hay muchísimas piezas para montarle y mucha potenciación relativamente sencilla… y vendrá valiendo poco más de lo que estás diciendo, poco más de 1000€ o si tienes suerte algo menos de alguien que quiera deshacerse de él… eso sí, a ver si encuentras alguno… porque son escasísimos.

Saludos.

Es un buen coche, aunque por 1000€ es “sospechoso” con los años que tiene, casi seguro que tiene los silentblocks para choped… pero bueno es un buen aparato muy ligero, aunq quizas algo nervioso de atras, pero al ser ligero apenas tiene inercias, yo creo q con 0.5 de presion si te pondrias cerca de los 200cv, ademas el D16a9 no tiene mucha compresion…

Para mi es de los mejores hondas, un chasis muy bueno (he tenido 2 y ahora tengo otro),es un ■■■■ kart, muy ágil en curvas y el culo no se mueve para nada,además si quieres prepararlo tienes miles de piezas aftermarket muy bien de precio en eBay por ejemplo… Para mi es un muy buen japo por donde empezar…

Saludos!

El D16a9 viene con 9,5:1 de compresion en “teoria” debe admitir esa sobrepresion.

La verdad que he visto en los EEUU infinidad de cosas y baratas. Por 350 euros te venden pistones forjados y bielas con 8:1 para soplar mas.

De momento tengo que empezar poco a poco, sin que la parienta se entere… si no, a la pu… calle el coche, la moto y yo…

La centralita que montan era la PM7, sabeis si se le puede meter de alguna manera sensor MAP para que gestionen inyeccion en funcion presion/turbo?? o tendre que montar una espefica que sustituye la que lleva??

saludos

Saludos

AH bueno,para eso cualquier cosa vale piensa que si lo preparas a tu manera corregiras los fallos de los que cojea el coche y mejoraras lo que tu quieras mejorar.a tu bolsilo claro esta.

A parte el sunny gti va MUY bien de chasis, el morro va por donde quieres y el culete te ayuda MUCHISIMO a redondear las curvas.

Dado de que color es tu chunny?
Ayer en la M30 me cruce con un Sunny GTI blanquito con 2 chicos dentro.

Yo si me veis por hay(estos dias lo estoy moviendo bastante) voy en un sunny destartalado de chapa, y vacio por dentro, normalmente ligerito…jejeje

???
No entiendo nada, a que te refieres, a que no lleva abs, control de traccion y esas cosas???
Porque entonces tienes razon, no tiene un buen chasis y si quieres llevarlo fuerte lo tienes que conducir tu a el y no esperar a que el cuadro parezca un arbol de navidad y te saque el solito de las curvas.
Porque si el crx (ED9) tiene algo bueno, es el chasis por encima de todo.
Ni EG, ni EK, ni nada de lo de despues que ya es generico en todas las marcas.

frangct, tu pillalo y vete probandolo sin turbar para ver como va, si despues de 2 meses te parece que no va lo suficiente entonces debes empezar con los proyectos turberos.

Ya contaras.
:wink:

ENtendi mal,pense que cuando dijo para ir empezando entendi que estaba “empezando a conducir” por eso le dije que no era lo mejor.

los honda suelen tener buenos chasis mira por ejemplo el civic coupe tanto de quintaej1) como de sexta generacion (ej8) atras llevan suspension independiente mientras golfs hasta la serie 4 (desconozco lo que llevan los nuevos) llevan rigido.

de todas formas lo mejor para un traccion delantera no es que se mueva sobre railes,el eje trasero deberia deslizarse un pelo para ayudarle a tomar la curva.

:wink:
Depende la configuracion que tengas en el coche, (amortiguadores, muelles, gomas,etc…) puedes hacer que el crx parezca trasera.
Totalmente de serie, pierde el culo muy lentamente y avisando primero, que al fin y al cabo, es lo que importa aunque a mi personalmente me gusta mas que no se mueva de atras (y el mio, no lo hace), que para eso tengo el S13.
Pero eso es para gustos.

El crx no sera la mejor maquinilla, pero hay me pinchais donde me duele :slight_smile:

Yo estoy liao con un accord d 03… pero ■■■■■, me encanta el CRX… y como bien se dice por aquí y he podido ver es un jugetito muuuy divertido

Quien pillara uno

Por cierto, me he puesto a ver precios y valen como los accords… de locos, antes me pillo un accord… como de hecho hice ahora hará 1 año