Motor: V8, 3.999cc, 32v
Potencia: 420cv a 8.300rpm
Par: 400Nm a 3.900rpm
Velocidad: 250km/h
0-100: 4,8 seg
A la venta: Desde 2007
Este M3 ha esquivado la fase eliminatoria y ha pasado directamente a la final porque lo hemos considerado como el actual poseedor del titulo, aunque ello no implica que no se merezca estar aqui… ni tampoco que le vaya a ser facil defender el titulo…
El hecho de que en la fase previa hayan sido eliminados sus respetados y afamados hermanos mayores (M5 y M6) deberia resultar suficientemente humillante como para que el actual M3 se sintiera un poquito presionado. Asi que, aunque hasta ahora el M3 E92 ha presenciado las pruebas serenamente aparcado, todo indica a que salga ahi afuera y ejecute su plan vengativo tecnologicamente avanzado y terriblemente cruel.
Como suele pasar con los ///M, el M3 E92 no es sino un fantastico motor anclado en un chasis divertido, eficaz y de reacciones neutras. Y el V8 es realmente un propulsor increible, con tal tiron en la zona alta del cuentavueltas que consigue que la excelente respuesta disponible a bajo y medio regimen parezca poco mas que aceptable. Aunque incluso sin exprimirlo, el nuevo M3 resulta noblemente rapido, al tiempo que no exige esfuerzo alguno por parte del conductor. Tampoco hay peros que valgan en cuanto a la caja manual de seis velocidades, de manera que, como ocurre en un 911 GT3 o en un Civic Type-R, la duracion de los cambios solo depende lo rapido que seas capaz de mover la palanca. Ademas, los desarrollos estan perfectamente escogidos para aprovechar al maximo la impresionante aceleracion que proporciona esta mecanica. Afortunadamente, el chasis de este M3 esta a la altura de semejante propulsor. No existe ninguna tendencia a irse de morro gracias a un tren delantero que es capaz de entrar en cualquier curva a toda velocidad… pero siempre con agilidad y precision. Aunque como era de esperar, el tacto de la direccion no tiene nada que ver con el de un deportivo de la vieja escuela, de manera que debes abordar cadacurva con fe, confiando en que esta vez, el tren delantero tambien va a coger la curva como si fuera por railes. Una vez que comienzas a creer en el, el M3 transmite una sensacion de aplomo absoluto. El diferencial autoblocante M bloquea con rapidez a la vez que su efecto no llega a ser tan radical como para obligarte a ajustar la trayectoria del coche con el acelerador para alcanzar la maxima velocidad a la salida de las curvas, sino que ayuda a la neutralidad de las reacciones al acelerar. Siempre que se haga con mesura, si alguien decide acelerar a fondo sin los controles electonicos activados y en mitad de una curva cerrada, lo que conseguira es dar un trompo en dimensiones colosales…
el coche me este me gusta, no le veo el lado bruto que tenia el m3 anterior q se notaba a la legua q era un m3 pero me gusta, sobre todo el que anda por vigo modificado por urzaiz, que supongo que ya habras visto
como dice gizzmo nose donde esta el lado bruto , hay k conocerlo , para saber k lleva bajo el capo , hay uno gris en pontevedra , y la verdad , va alto de cojones , voy yo en el mio y veo al tio ahi arriba , y la peña se queda con el Z y al M ni miran
No es bruto deciis… nooo que va… El Powerdome del capot, las entradas de aire… las aletas ensanchadas… las defensas… los espejos… los 4 escapes, el techo de carbono… suficiente para identificarlo a leguas…
Vamos, que de frente a 300m se sabe de sobre que viene un m3…
hombre que no se lo miran…
yo fui en uno bajado con kw, con cosillas de estetica y escape…y TODO el mundo se rompia el cuello y con la baba fuera xD chavales, mujeres, viejos, perros (por el ruido xD), en fin, todos. y el sonido quizas, para mi es dentro de los 3-5 coches mas hermosos sin duda (ojo, escape tocado. de serie no tanto). ademas, tuve la suerte de probarlo mas que una vez y nunca he probado algo tan completo como este coche.
exacto, no esta 100% confirmado pero todo el mundo ya lo ve venir…
V6 biturbo para el M3 F30? y una variante del V8 Biturbo de los X5/X6 M para el M5 F10.
yo prefiero los M’s atmosfericos como deben ser…pero tambien se que con los turbos estos coches van a volar aun mas, y sera mas facil de aumentar la potencia… a ver con que sale al final BMW. yo creo que saben bastante bien que los amantes de los M’s de verdad se esperan motores atmosfericos, asi que si deciden ir por el camino Turbo, van a sacar algo bestia para no defraudar (o eso espero…jeje)
Va a ser que no eh!!! Van a montar un 6L biturbo, como el del 335i pero refinado por motorsport, vamos, mas cilindrada, mejores turbos, y mucha mucha potencai…
HOy en dia tal como esta la norma mediamiental y esa MENTIRA de que se acaba el petroleo los motores grandes dejaran de ser atmosfericos para ser turbo y obtener un menor consumo especifico.
Los unicos modelos prestacionales con motores atmosfericos seran algun honda si es que lo quieren sacar en plan fd2 o sucesor o modelos lightweight como los elises,aspid,carterham.
desde luego espero que la bimmer profecia de mi padre se cumpla.
He puesto 6L, verdad…??? No he puesto 6.0L…
Cuando digo 6L me refiero a la cantidad y disposicion de cilindros… quizas deba poner antes la L y luego el 6, pero bueno yo siempre he leido 6L o 4L o 5L…
este M3 nuevo recibe todo mi respecto y admiración porque es una maquina muy muy seria, yo creo incluso que a un R8 con un motro parecido seria capaz de comerselo. Pude ser uno de los mejores M´s por ser el ultimo modelo y lo que eso conlleva en cuanto a tecnologia pero para mi, el mejor M de la historia es el M3 E30, ya no solo por su estetica, que es el que mas me gusta, sino por su motor y chasis que segun se lee porai son la repolla.