Cual es esta bov?

wenas, e visto este video y me mola mazo el sonido alguien sabe cual es?

//youtu.be/298ubnyu69Q

Más que la bov, me parece que son las aspas del turbo al frenarse…

pero si ahi no se ve la bov, solo el filtro de aire…,no?

pone q no es la bov sino:
just block the pipe, solo blokear … xo a saber q es,

A ese sonido se le llama turbo surge, el aire del circuito rebotando contra las aspas del turbo, no es ninguna BOV ni nada parecido.

Quita la recirculadora de serie y tapa los agujeros, ponle un filtro aftermarket y ala, ya tienes turbo surge para un rato…

Pues eso que no es una bov como te han dicho.

De hecho yo en el s13 no tengo y hace un ruido muy parecido y mas desde que le tengo el apexi.

ja ne.

eso ■■■■ los turbos, para algo se ponen las bovs

las bovs de serie son recirculadoras…por el mero hecho de que eliminan ese sonido, la gente que compra un coche no quiere sonidos asi de serie, de alli las recirculadoras, los filtros super silenciosos, y las cajas de resonancia en los conductros de aire.

no veras coches de competicion con bovs ni recirculadoras. y si ves una es mas por que es mecanica y tarada con muelle para presion maxima como precaucion.

eso de que rompen los turbos…unos dicen k si unos dicen que no.
asi de simple
yo soy de los que dicen que no.
las bovs son un aparatito para vender y la gente que compite las lleva por el mero hecho de los sponsors o porque son sus productos.
conozco a muchisima gente sin valvula y tirando mas de 70.000kms y a 1.4 bares etcetc
hoy en dia un turbo morira mucho antes de problemas de aceite o desikilibrado antes que por el surge…y hablando de esto, eso es back presure surge no inlet surge, que ese si k es malo para el turbo, pero es un sonido diferente.

si, es verdad, algunos dices que si y otros que no.
Para mi si, ya que la bov libera el exceso de presion que se provoca cuando se cierra la mariposa, el turbo sigue soplando y genera exceso de presion en el conducto, que “apreta” las aspa del turbo…

tambien ayuda a no frenar el turbo por lo antes mencionado, y asi tener mejor spool ya que no tiene que recuperar las rev perdidas.

Pero como dice simon, hay opiniones para todo

interesantes opiniones, la verdad es que yo veo parte de razon en ambas, y sobre todo veo un ejemplo claro, un s13 no tiene bov recirculadora y su turbo aguanta lo mismo que el de un s14 que si la lleva, eso da que pensar…

No tener una bov, ■■■■■, no ■■■■ el turbo…

Por otra parte teneis la manía de llamar a la bov, válvula de descarga, cuando el nombre correcto es “válvula de alibio”, siendo la válvula de descarga, desde siempre la llamada “waste gate”, que es la que regula la presión de soplado del turbo…

Por otra parte, la misión de una bov es la siguiente:

Cuando vamos acelerando y deaceleramos para cambiar de marcha, por ejemplo, cerramos la mariposa de gases. En este momemto, el aire que enviava el turbo hacia el colector de admisión choca con la mariposa de gases y rebota, por lo que se crea una “contrapresión” en la turbina del turbo, frenandose dicha turbina.
Pues bien, para evitar esto; la bov, envia al exterior en este momento el aire que rebota con la mariposa de gases, evitando de esta manera ese ruido que se oye en el video que posteas (producido al ser frenado el turbo por el aire que rebota con la mariposa de gases), pues no frenan la turbina, y al no frenar la turbina, disminuye el lag, o retardo.

Saludos…

En mi S13 llevo solamente el filtro, y bueno con la tonteria del sonidillo pues vas a todos lados “pshspshs”, y que quereis que os diga, para mí cada dia el coche anda mas, o el turbo esta a punto de cascar o lo tengo bien entrenado, vamos que tiene la linea de escape de origen y suena bastante ronco xDD, en mi opinion existe cierta teoria de la torsion sufrida en el eje del turbo causada porque ambas turbinas giran a derechas por ejemplo y la del compresor se frena a izquierdas y existe esa torsion en el eje que dá lugar a un alabeo sobre los cojinetes de dicho eje, aora que aguante o no, ese es el dilema.

Desde mi punto no le pienso poner una valvula de descarga porque aun no e encontrao alguna que haga el mismo sonido que hace sin ella, el “pshsh” de una BOV me suena muy seco jajaja.

P.D. Joakyns, aparte de que “ali-v-io” se escribe con “v”, decirte que el termino BOV es totalmente correcto pues significa “Blow Off Valve”, es solamente una anotacion :wink:

una cosa que veo que la gente asume demasiado rapido…

stress o torsion sufrida por el eje? no creo k una varilla de …minimo 7mm le haga algo 2 bares de presion…
y …frenar la turbina…no dire que no… pero tu intenta meterle aire a presion contra la tubina girando a 160.000 vueltas aver que pasa.

y otra cosa, cuando se suelta gas y el aire es parado por la mariposa, el aire es forzado hacia el tubro denuevo, pero algo de presion se queda en los colectores de admision…
asi volviendo a dar gas…aunke las elices hayan disminuido su velocidad…increiblemente poco, esa presion es utilizada.
encambio con una valvula de…¿alivio?..sueltas esa presion y cuando vuelves a dar gas tienes que esperar a que esa presion vuelva a ser generada.

cual de estas 2 se clasificaria como lag?

el sonido que se oye es de la wastegate que trabaja mucho mas por que se le bloquea la BOV (ya sea la de serie o una aftermarket) y se oye mas porque lleva una admision directa.
En mi evo llevo la BOV eliminada y filtro y suena asi.

htp_simon, Aora dime que el eje del turbo no tiene una tolerancia de holgura, el eje en sí no sufre…pero si la fuerza radial ejercida del eje sobre los cojinetes, llegando a romper la “pelicula” de aceite y provocar desgarres así como intercambio de materiales ( comúnmente llamado gripaje).

P.D. Nosé si es un problema…pero llevo ya 10.000 Km´s con filtro conico, evidentemente sin BOV, y para colmo la waste gate no me trabaja, el coche vá como un tiro, nosé cuanto durará jajaja. De todos modos por ese sonido no se va a romper el turbo, que os hace pensar que la caja de filtro y resonancia evita esta rotura?, lo unico que lo silencia, pero el efecto sigue estando.

■■■■■ que interesante se a puesto esto!!! es que muchas de las cosas que comentais me las pregunto yo a mi mismo y me respondo yo a mi mismo pero con una interrogacion en la espalda de metro y medio :lol: :lol: :lol: :lol:

Hombre, yo personalmente, prefiero llevar BOV (blow off valve) o Bypass valve (recirculatoria) a no llevarla.

Los WRC no la llevan porque llevan sistema Bang bang y no es compatible (segun tengo entendido)

CoNcEpT_RS13 , sis, los turbos tienen toleracian de holgura…como cualkier pieza del motor…eso no quiere decir que se pueda romper o pillar juego por ella, esta calculado para eso, para que no sea demasiada holgura.
lo de romper la pelicula de aceite…si es un turbo chino de estos puede ser, ya que el tema holgura que suelen tener no tiene nada que ver con lo que pone en el papel…(de alli k vienen muchas teorias de k los turbos petan etcetc…porque se gastan mas dinero en una bov k en el turbo),
volvamos un momento a la parte teorica…romper la pelicula de aceite, ? con un pelin de presion de aire…? el aceite que va por alli va a mucha mas presion que la que ejerce el aire…, y nose, los cigueñales trabajan igual, la fuerza no es ejercida directamente sobre ellos sino lateralmente y , creo k la fuerza que ejerce un piston y una biela bajando a toda hostia es mucho mas grande tambien y no suelen quitar esa pelicula de aceite…tambien estamos hablando de turbos de casquillos axiales aqui ya que los turbos de cojinetes de bolas tocan igualmente siempre.
una cosa mirate lo de la wastegate que eso si que puede freirte el turbo ya que podrias sobrerevolucionarlo (hablo por experiencia jaja, yo keme mis anteriores asi :frowning: )

raulhp, si alli tienes razon, dependiendo de k tipo de ALS lleve un WRC no es compatible una bov ya la mayoria de estos usan ya un tipo de recirculadora que mete el aire dentro del colector de escape. pero no veras ningun otro tipo de coche competicion con turbo con bov ni recirculadora, sean gt300 (algunos si por tema sponsor)- gt500 - le mans - indie…etcetc

hpt_simon, No me referia al contrapresiones (aire/aceite), sino a que la propia olgura puede “zarandear” dicho eje debido ala torsion provocada en ambas turbinas, y lo de los pistones y demas, creeme q si tiene excesiva olgura o mal equilibrados, empiezan a cabezear y a altas vueltas es bastante violento, pues el movimiento aparte de ser alternativo empieza “zarandearse” contra las camisas llegando a romper la pelicula de aceite protectora como todos sabemos, dando lugar a desgarrones…gripar vamos. Son diferentes opiniones que gustan intercambiarlas para llegar a una conclusion mas acertada.

Lo de la wastegate pues deberia mirarlo, aver si tengo un rato de lugar y lo miro…pero me gustaria aver si rompe y le pongo un T28 xDDD.

P.D. Ya que estamos, que opinais de comprar un turbo chino y comprar el set de reparacion garret?, el turbo en sí que ronde los 400$ y el kit de reparacion unos 80$, lo malo es lo de siempre, que la turbina en sí esté mal equilibrada y por mucho kit de reparacion la causa del problema sigue estando ai.

Siempre que rehaces un turbo lo suelen volver a equilibrar, asi que eso no seria problema…