Cual seria el equivalente en otras marcas del prelude

pues eso a que equivaldria un prelude en nissan, mitshubisi, toyota,…

No entiendo tu pregunta muy bien tio explicate un poco mejor.

Saludos

Si entendemos el prelude como un coche FWD y NA:

Toyota = Celica
Mazda = MX-3/MX-6
Nissan = Sunny
Mitsubishi = Colt
Suzuki = Swift

A grandes rasgos sería asi. Subaru no la cuento porque son todos AWD xD

Un saludo.

que es coche FWD y NA? sería equivalente a un colt o a un swift, me refiero cuales serian por ejemplo sus competidores en otras marcas japos, por ejemplo un prelude V 2.2 vti 200 cv, o el IV con 185 cv

Me refiero, a cuales son sus competidodes en segemento, potencia, consumo, tamaño, etc

FWD = tracción delantera y NA = Naturally Aspirated (sin turbo pa los amigos)

Si solo contamos con potencia y tamaño…el S13 de Nissan de serie le haria frente al 2.2VTi igual que el S14 de serie.
En mazda el RX7 FC3S Turbo seria un rival para el 2.2 y el MX-6 para el de 185cv, al MX-3 le faltaria potencia.
El mitsubishi eclipse GS-T/GSX seria un rival para el 2.2, el colt, por potencia se quedaría corto, igual que el suzuki swift.
Los toyota que le harian frente serian el celica de 192cv, el mr2 SW20 turbo y el corolla compresor.
Y subaru, seguramente el impreza GT le haria frente al 2.2 vti y el impreza 2.0R podria sacarle un poco los colores al 185cv por comportamiento dinámico.

Id poniendo si me dejo alguno xD

Un saludo.

Yo creo, dejando de lado potencias y tracción que sería asi:

Toyota = Celica
Mazda = MX6 - Rx7
Nissan = 200sx
Mitsubishi = Eclipse

De mitsubishi realmente le corresponderia el FTO, pero claro, aqui en España no se vendio, asi que lo mas parecido es el eclipse. Entre los japos el que mas se asemeja al concepto de coche que es el prelude es el celica sin lugar a dudas

No te quito la razón, pero yo tengo dos colegas que tienen celicas el VI y el VII y al lado de un lude, son coupes mas pequeños, es decir el prelude es como… más pijo, no?

Volkswagen passat… :smiley: lol

Más pijo?.. yo los veo muy muy equiparables, es el mismo concepto pero de distintas marcas. Si alguno debiera ser pijo sería el Toyota (contando con el Lude de la penúltima generación, no el de la última).

En Volkswagen su homólogo sería el Corrado.

Es que los celicas los veo más pequeños, aunque en su momento las revistas de la epoca comparaban el celica gt con el prelude 2.2 vti (el v gen), más pijo el toyota? yo creo que es más exclusivo el prelude se ven muchos menos, pero buenop son opiniones… sobre el corrado… si puede ser… te lo iba a comparar con civic vti (160cv) pero para eso ya estaba el golf gti de entonces… es que con el corrado me pasas igual que con los celicas que los veo más pequeños… son opioniones

No te fijes tampoco en que sean un poco más pequeños… la longitud del chásis debe ser igual… eso ya depende de lo grande o pequeñio que lo quiera hacer el fabricante.

Más exclusivo no significa más pijo… más pijo es un Mercedes y hay más que nubes en el cielo :lol:

La exclusividad es un grado que la gente ve a su manera… Civics VTI hay a pares y Sunnys GTI la milésima parte y nadie tacha de exclusivo a un Sunny, pero es lo que hay :lol:

El Corrado pasa lo mismo… tiene que ser por el estilo.

Porsupuesto son opiniones, es simplemente la forma de ver un coche u otro.

El prelude no tiene comparacion con ninguna otra marca jeje

Realmente el problema del prelude es que no tenia mercado como tal, el S14 no realmente el competidor, si pensamos que Honda tenia el ITR… Yo creo que un Prelude es más como tener un Serie 3 coupe o algo así

Pero el S14 tiene 200cv (tracción trasera eso si) y de dimensiones similares, un serie 3 de bmw, te refieres no? la verdad es que siempre lo he comparado con algo así, ■■■■■ me encantaria tener un lude!!

La comparativa, en la revista Autopista, en el año 95, era entre estes:

http://img204.imageshack.us/img204/3431/dibujopqq.png](http://img204.imageshack.us/i/dibujopqq.png/)

Cojones! era un coche caro… y el corrado 5 kilos de las antiguas pesetas! el artículo entero sabes si esta colgado en algún sitio?

Mmmm, el articulo entero no existe… esa era la prueba del 328i Coupe E36 y como tengo uno, pedi la revista. Al final de la prueba, sale ese encuadre de los rivales del E36.