Cuando el turbo peta

Hola!
El caso es q estuve mirando holguras en el turbo(CT26) y he visto q no tiene holgura axial,pero si algo de radial,poca,pero se notaba con la mano.Tb he visto q ya hay alguna particula metalica en la admision,del roce de los alabes con la caracola,debido al desgaste de los cojinetes.
Es normal este desgaste para un coche de 100.000kms?La presion de soplado aun no la mire.
Lo q mas m preocupa es el desgaste prematuro de las camisas debido a estas particulas…es muy grave?

Un saludo!!

Lo explicacion mas sencilla a esto Joaquin es que tu coche no tenga realmente 100000 kilometros…

¿Lo compraste a un particilar?

Si,lo compre a un particular,y esta realmente impecable.Tiene el libro de revisiones al dia desde q se fabrico.
De todas formas m parecio leer q a alguien de aki con un s14 ya le cambiaron el turbo con 100.000km,no?

Hombre, yo creo que un turbo con 100.000 km puede estar totalmente cascado, incluso con 10.000 o con 1.000, todo depende del trato que se le haya dado. Si has comprobado que tiene olgura y te quieres curar en salud te recomiendo que lo desmontes y lo mandes a un turbero, si todavia no esta roto te saldra muy barato el reajuste y tendras turbo para rato!

Saludos paisano!

Mi turbo peto cuando el coche tenia 100.000 km, bueno el ■■■■■■ iba pero hacia un sopplido que parecia un molinillo y tenia holguray ademas tenia los alabes un poco deformados.

tampoco era muy grande la holgura,oficial es 0,18mm,y la mia como muchisimo seria 0,5mm.
Antes de hacer nada esperare a meterle un monometro,y si tuviese q reparar pos ya miraria algo mas gordo :smiley:

Abe,eres de Coruña?A ver si quedamos pa tomar algo y vemos nuestros coches,q ando por aki con unos colegas del honda spirit con unos buenos pepinos.

Soy de Narón, pero en una semana emigro para Castellón y no volvere hasta navidades, cuando vulva se podria hacer una microquedada :smiley:

Saludos