Cuanto Ac gastan vuestros japos?

Adam, por que le echas 5-50?? tio, tienes un turbo!, para mi es un error echarle ese aceite.

Saludos

Abe, por que es un error echarle un 5/50 a un motor turbo???

Yo le echo castrol rs 10-60 y me consume medio litro cada 7000 kms 8)

damper, quiza por que al ser mas liquido se lo merienda antes?

nu se eh :slight_smile:

si xq es un error?soy todo OJOS .mira qme informe antes de exarle un aceitito,qaceite le echas a un turbo?¿?¿
no me digais valvuline 10w60 qme da algo…

Pues le echo motul para turbos 10-40w

Mobil uno 5-50w se lo heche una vez a mi anterior fiat uno turbo y directamente se lo bebia, cuando con cualquier otro aceite especial para turbos iba a la perfección.

Si te fijas, en todos los manuales de coches turbo recomiendan hecharle un aceite con un rango de sae no tan elevado como a un atmosferico. 15-40, 10-40… sobre todo en el rango de sae para frio… explicacion¿? pues no se exactamente el por que aunque la hay y la buscare para colgarla aqui :smiley: , pero la experiencia me dice que no da buen resultado echarle a un turbo un 5-…w o un 0-…w por que directamente se lo bebe… Supongo que sera porque de por si, un motor turboalimentado tiende a consumir mas aceite que un atmosferico… y si le metemos un aceite de rango bajo quemaria demasiado aceite ¿pudiendo llegar a ensuciar demasiado las camaras de combustion, escape, caracolas turbo?..

No se, lo que esta claro, es que vivimos en españa, no en helsinki, ni en alemania y aqui los inviernos pasan muy suave y la mayoria de nuestros coches duermen en garaje, con lo cual si los fabricantes reconmiendan un 10-…w para la media europea(con invierno muchisimo) mas frio que aqui, pues nosotros con ese 10-…w vamos mas que sobrados y meterle menos probablemente sea tirar el dinero.

Yo ,personalmente, de querer tener un buen aceite y gastarme la pasta, aun sabiendo que no voy aprobechar todo su rendimiento, meteria un castrol 10-60w :slight_smile:

Aunque creo que en el tema del aceite, lo mejor es hacerle caso a las recomendaciones del fabricante ,y si se quiere, mejorar las calidades de compuestos del aceite.

Saludos

Yo he probado varios aceites y la verdad el que mejor me va de momento es el castrol RS 10W-60. De gastar no me gasta nada. Cambios cada 4.000 millas.
Prove una temporada un 5W-40 y más o menos bien, otra vez le heché 5W-30 y lo escupía demasiado por el desvaporizador de la tapa de válvulas.

El mejor de momento sin duda el 10W-60, el coche suena más fino y en al ralentí la presión no vaja hasta el mínimo como me pasaba con los demás. Eso sí a altas rpms la aguja sube a 3/4 del máximo.

A todo esto…a cuanto comprais en la peninsula el castrol rs??..aqui esta super caro…las 2 ultimas veces lo he pillado en alemania por 195 euros 27 litros…ta bien o esta caro??. :?

Salu2 8)

ves xq es bueno preguntar,el caso esq pregunte en la mitsu si ste iria bien yme aseguraron qsi,de hecho el ruido de los takes se esfumo como pedo en el viento.probare valvuline o castrol.aq sale el castrol y dnd lo pillais?

No recuerdo exactamente pero el castro me salió muuuuy caro. :x
En el mecánico de toda la vida.

Yo lo pille en www.mapodo.de

Salu2 8)

Yo lo pille en www.mapodo.de.

Salu2 8)[/quote]

No funciona el link, jooo

yo utilizo 10/40 pero creo ke despeus de lo leido me paice ke vi a cambiar

S2

Lo he editado…habia q sacarle el punto final

ahora si tio :wink:

Gasias

El rx-8 por construccion gasta aceite el mio anda ahora mismo en 1l a los 7000km aprox. el aceite… Mazda DEXELIA 5-30

weno ratative wankel es caso aparte sime dcs qte gasta un dti o un rotativo pos digo clarooooooooooo

p.d asias kike
p.d asias miky
p.d asias ecli (te veo el sabado melon! :P)

Que me recomendais para el celica con 200 mil.

No me gasta casi nada con el BP 10-40?

mineral

:shock: :shock: :shock:

No entiendo mucho de aceites, el mineral dura menos pero es mejor?

Que grado de densidad?