Cuanto cuesta reconstruir un turbo?y donde?

muy buenas,lo dicho, estoy desmontando el coche y el turbo tiene algo de orgura, antes de que valla mas quiero repararlo, tengo un t2860rs (segun me a informado mik, que conoce el coche muchisimo mejor que yo, ya que lo a reparado alguna vez que otra,jaja!!) y antes de comprar uno nuevo quiero aprobechar este,aver si alguien lo a tenido que hacer alguna vez y me orienta un poco, muchas gracias amigoss!!!un saludo

el turbo es normal que tenga algo de orgura
cuando yo lo mire hace 3 meses era normal estaba bien

y el coche apenas a rodado por no decir que no a rodado mas de 2000km mas.

céntrate en el resto de fallos que tiene y si necesitas cualquier cosa ya sabes me escribes.

por cierto piezas para el 14 tenemos aki muchas entre el tio GASOLINO y yo asik no dudes en pedir jajajaja

lo e medio sacado (porque para sacarlo con los colectores juntos tela,jaja!!) y la verdad es que tiene bastante orgura, me a preocupado un poco, no se porque sera, yo la verdad que no lo e andado ,mucho pero azme caso que lo que tiene no se si es normal. te iva a mandar un was pero no se si te iva a molestar , igual estabas ya descansando, ajjjaja1!!hoy e ido a a nissan e comprado varias cosas y ya les e dicho que en cuanto lo tenga andando va a ir directo ayi, a que me miren la compresion de los cilindros y lo que me dijiste del encendido, pero no me an dicho precio ni nada,asi que a ver que me espera,jjaja!!un saludo mik y gracias

pues hombre la compresión de los cilindros… yo no lo llevaría a la nissan.

al encendido si lo llevaria por meter la maquina y regularlo en valladolid te joden menos de 50 pavos.

compresion de los cilindros: cómprate un compresímetro de 30€ en ebay y lo haces tú
calar el encendido: cómprate una pistola estroboscópica de 30€ en ebay y lo haces tú
reparar el turbo: repáralo cuando empiece a humear… es absurdo meter dinero en eso antes que en otras cosas que seguramente necesites

yo lo de llevarlo a la nissan no lo entiendo… no creas que en la nissan por ser nissan van a conocer mejor ese coche que en cualquier taller de barrio (es decir, no van a tener ni ■■■■ idea en ninguno de ellos), y son ganas de pagar la hora de mano de obra a 60€… a men de que con toda la info que hay en el foro son ganas de pagar para que otros experimenten cuando la mayoría de cosas puedes ver cómo es fácil hacerlas tú mismo

gracias kernel aparte de guapo y seductor siempre das buenos consejos.

salvaracing creo que sabia de un sitio muy bueno.
yo no estoy seguro de reconstruir uno.y si explota el coche en mil añicos de metralla?

Totalmente de acuerdo. En la Nissan te pueden sacar los ojos y casi seguro no sabrán ni por donde meterle mano. A mi en la Nissan, hace doce años, con el primer S13, me dijeron que el “clack, clack” que había empezado a sonarle no era nada, seguramente un taqué, que podía tirarle sin problema, y ya te puedes imaginar lo que era, yo tampoco conocía el coche como ahora, me fui de vacances y en mitad del viaje petó el cigueñal…

Creo que si explota para afuera a los ocupantes no les pasa nada…

¿orgura? no será holgura? :slight_smile:

orgura,en eso es experto javitafalla :lol:
vamo quillo quer esetrese me tiene orgura que arte ole!
jajajajaa

• 100 en todo lo dicho x kernel

hombre en valladolid te cobran 36 euros por ponerte bien el encendido con la maquina y si no sabe hacerlo con la electroboscovica se quita de muchos jaleos, no todo el mundo sabe usar una y sobre todo ya no la usan en ningún taller cuando yo fuy a calar mi encendido después de reconstruir el motor tras preguntar en 20 talleres en ninguno la tenían o estaba rota xq ya no la usan desde hace ni se sabe…

y mejor llevarlo a la nissan que con su maquina tienen una opcion de regulado de encendido ( a mi me lo hizo patxa )

melek no te pongas cariñoso eeeeeeehhh jajajaj

Mik, sí, 36€ es buen precio, pero a veces no es sólo el precio sino la satisfacción de hacerlo uno mismo y no depender de nadie… con la pistola es MUY fácil… enganchas el sensor a la bujía del cilindro 1 (el más pegado al morro), sacando la bobina y uniéndola a la bujía con un cable de bujías viejo mismo… enchufas las pinzas a la bateria, y apuntas la pistoal al cigueñal… ahí están las marcas, miras el manual para saber a cuántos grados corresponde cada una y listo. si hay que moverlo , se afloja el sensor de posición del cigueñal, que creo que en el sr20 está al lado del variador, por el lado derecho de la distribución arriba, y lo mueves adelante y atrás hasta que quede la marca del cigueñal en su punto en el momento del destello de la pistola

El s13 no necesita ninguna máquina para calar el encendido, va a 15º desde que arrancas hasta que está caliente y siempre va así. en el s14 puedes hacerlo caliente, con el AC desconectado, y siempre que no tengas fallos en la centralita tb te dará 15º (al menos en los que yo he visto)… si por lo que sea se va mucho o ves que varía, hay que poner el consult y dejarlo en modo timing-adjust para que la centralita lo clave a esos grados, aunque ya te digo que no suele dar problemas

la compresión igual, muy fácil, quitas todas las bujías, enchufas el compresímetro en cada uno de los cilindros y mides mientras le das al arranque durante unos 5-8seg con el acelerador pisado para que no haga vacío la mariposa… entre 9 y 12bar es una buena medida para nuestros coches, y sobre todo que no varíe mucho de unos cilindros a otros… el 3º suele dar un poco menos por diseño

jajaja si yo se hacerlo pero es lo que te digo por 36 euros no tenia que esperar a que me llegue luego que no se rompa y … que una vez fijo en su sitio no debería dar problemas nunca mas y el encendido del s14 debe ir a 14,7º.

lo de la compresión eso si es mucho mejor hacerlo uno mismo la verdad, yo que llevo pistones 10-1 mola hacerlo de vez en cuando y saber que esta bien de compresión el motor.

pero claro yo tengo mi propio sitio donde hacerlo con toda mi herramienta y me gasto una apsta en ella para ahcer todos mis coches… pero a alguien que solo va a hacer un coche… pues seguramente no le compense hacer todo esto y comprar toda la maquinaria por 6 euros a mayores…

en el cableado de serie no hace falta esto, NO TE QUIERO CORREGIR, solo añadir algo que facilita mucho el trabajo, o al menos no lo complica

• por al parte de atras de la culata, en el mazo principal sale un cable suelto y se vuelve a meter (como 3 cm) es la masa del cilindro uno y esta hecho a conciencia para coger ahi la señal para la estroboscopica

• por otro lado, con el coche caliente, hay que desconectar el sensor de posicion del acelerador para hacer la prueba de calado.
    y si variase, se corrige moviendo el CAS ( SENSOR DE POSICION DEL CIGUEÑAL ) aflojando los dos tornillos que lleva.

perdon perdon por el fallo ortografico,jaja!! corrijo enseguida, HOLGURAAA!!JAJA

en la nissan tengo un mecanico conocido, y siempre me a tratado de ■■■■ madre y no se, me lo podria hacer yo , pero no tengo casi ni tiempo ni me atrevo la verdad, eso referiendome a lo del encendido, lo que si tienes razon es lo de la presion de los cilindros, te are caso,jaja!!

baker, si has calado muchos encendidos en nissans sabrás que ese cablecito falla más que una escopeta de feria!! además, no mide igual si coges la pinza en una dirección o en otra, cosa que con el cable de bujías no hay duda, la flecha apuntando a la bujía y listo.

cierto lo de desenchufar el sensor del acelerador, no lo recordaba (he hecho pocos s14)

cierto, el cable no es muy de fiar ya que le interfieren las corrientes residuales de los otros cilindros.
pero es mas comodo para alguien que no este muy ducho en el tema y/o no tenga a mano otro clable para empalmar a la bobina