Cuanto pagariais por un b16b

Pues eso, como es un motor relativamente raro (en España no he emcontrado ninguno en venta) queria saber la opinion del pueblo.

Todo esto suponiendo que el motor funcione y tenga un numero razonable de km (± 120k por ejemplo)

OFERTA
Motores en La orotava (TENERIFE)
[FONT=verdana]r121483959[/FONT]
[RIGHT]1 día[/RIGHT]

MOTOR [B]HONDA CIVIC VTI VTEC****
B16a1 en perfecto estado 160000 kilometros reales perfecto estado vendo completo motor y caja perfecto distribucion nueva bomba para llegar y montar**

[FONT=verdana]1.800€[/FONT]

[FONT=verdana][/FONT]

**

Pero ese es un b16A1 herrerillo. El b16b es el motor del ek9, el primer civic type R.

Me parece una tontería gastarte el dineral que pueda costar un b16b, por ser tan raro aquí, pudiendo comprar un b18, h22, o mejor aún, un k20 por poco más seguro.

jejeje,entonces es este?..

http://static.9tro.com/images/original/1290-honda-ek9-beast-from-the-east/9tro_090314_110854_ek4-2.jpg

En EEUU swap de uno con 23 mil km: 2800€.

Carísimo. Mira lo que vale un k20, que es de lo mejor que ha hecho nunca Honda, además completo.

http://www.milanuncios.com/otros-motor/despiece-honda-civic-type-r-ep3-swap-139652849.htm

Y si no, he visto un k24 por 1500€. Son motores más grandes y pesados, pero mejores que cualquier B16 y con más par, que es de lo que más pecan.

Jajajaja, sí, así sale de fabrica, bien cortado y pasando los gases y ruido en itv :lol:

De que coche salen el k20 y el k24?
Pero esque para mi la magia es esa, crear un 1.6 atmosferico que rinda 185cv +9000rpm y que funcione perfectamente en la calle es increible.
Es como lo que deciais en el hilo del rotaryclub hace un momento, un motor diferente a mi manera de ver.

K20 depende, del ep3 (type R “furgoneta”) o del fn2 (del siguiente a ese), desconozco si se monta en más Honda comercializados aquí. El K24 es del accord, aunque tiene 190 cv, tiene bastante par comparado a los otros y bastantes posibilidades, también por el cubicaje. Puestos a no invertir más, un K20 de serie con su caja, es más deportivo, y ya da unos buenos 200 cv, siendo muy potenciable.

En cuánto a motor diferente, no es Honda la única que ha fabricado motores atmosféricos bastante apretados, también lo hace Toyota con sus beams y 2zz, o Nissan con el sr16ve y sr20ve por ejemplo.

De hecho, la versión n1 del sr16ve es el 1.6 atmosférico más potente que hay (197 cv), aunque es muy limitado y una versión especial.

Si, lo del sr16ve n1 tambien lo conocia pero como dices es una version especial y solo se hicieron 400, a parte de que a todos estos motores se les puede sacar todavia algo más de chicha si te lo propones

Pero volviendo al tema principal, entonces vosotros veriais caro un b16b por 3000€ en España?

ese es el de ek9 si creo recordar eran 190cv

mucha gente relaciona cilindrada con tamaño o peso y no siempre es así… basta que el cigüeñal tenga más carrera y ya tienes más cc, a igualdad de materiales (los stroker kit, a veces abren el diametro del cilindro 1 o 2mm, pero principalmente lo que hacen es poner un cigu con más arco, y unas bielas más cortas, por lo que la carrera desde abajo hasta arriba del pistón aumenta, y en materiales dudo que sume pocos gramos)

vamos, que cerrarse a un 1600cc por que sí, hombre, si esu n clásico o fuera su motor original podría entenderlo. si es una preparación y no te sobra el dinero, hay mil opciones más prácticas como te dicen

nada nada toyota caca.
esos beams tu no has visto uno en tu vida,son una cosa como los unicornios,los duendes y las mujeres virgenes existen,pero solo en narnia.

es como si me coges un motor de competicion y lo comparas con los de calle. habia un b16 de 215cv pero tambien era unidades contadas con las manos.
rarezas al fin y al cabo que no se pueden contar como motores normales a la hora de comparar quien la tiene mas larga.

En ningún momento he dicho que sean normales mele. Ni he visto un beams, ni un b16b, ni un sr–ve. Simplemente por que vea la gente que no sólo Honda hace motores así. Y los Toyota y Nissan aunque no se vendan aquí (el 2zz y tal sí), no son motores “raros” en otros países.

pues cuando estube en islatoyota,vi breams pa echarle a los marranos,casi mas que turbos.

jejeje …lev,eso es porque no tienes uno…son divertidisimos,y andar,andan por un tubo.

ya te digo,la ostia…

como honda en motores pequeños no hay nada. dadle las vueltas que querais.

no son motores de mierda. son motores que gastan poco para lo que corren.
el equipamiento esta bien para mi,tiene lo mismo que un a4 de las misma generacion.
teniendo menos cv y sin turbo andan mas que coches con mas cilindrada y turbo (diesel).

lo que veo mal,es que algunos tienen tambor. o mitad estan mal cuidados. pero ser es muy buena base.
pero claro,no esperes la chapa de un mercedes en un civic de los 90-00