Cuantos cv tiene un ae86?

Hola, pues estoy viendo muchos videos de drift y de carreras y me flipa ver como un coche con mas de 20 años sin abs gana a coches actuales (s2000, skiline, rx7 y 8…)

Ese coche nunca se ha vendido en españa verdad?? Joer esque tiene que ser increible conducir ese aparato.

He visto un touge en particular contra un skiline que me ha dejao totalmente acojonao… iba de lao siempre!!!

Que motor tiene ese coche?? lo unico que vi esque suelen pesar unos 950kg, pero nunca he visto un video que ponga la potencia

Saludos

Creo ke hablo por todos cuando digo ke a todos los de aki nos encantaria tener un AE86 :smiley: , te recomiendo ke te consigas la serie de anime Initial D, aunke no te guste el anime apostaria por ke te encantara :smiley:

Respecto a lo de los cv…pues sino me ekivoco el AE86 es un 1.6 ¿16valvulas? creo ke andara en 100 o 115cv, su nombre correcto es Toyota Sprinter Trueno, fue comercializado en 1986 asta no se ke año…
Por supuesto hay mas modelos del Sprinter Trueno pero yo supongo ke te referiras al archifamoso AE86 de la siguiente foto…

http://www.students.dsu.edu/burrin/AE86.jpg

Salu2

seguro ke el ke vistes fue este

http://img181.exs.cx/img181/9938/323ae86sig5te.jpg

1. es el ke tiene tsuchiya, el chino ke siempre va de lao jajaja sobre la potencia del coche no lo se, pero como dice eclipsado no dan mucho mas de 100, pero con eso les basta :lol: el de tsuchiya es el modelo Apex ke tiene mas cavallos y encima tiene piezas unicas para el de TRD 8) se lo monta bien el viejo, bajate videos de initial d y veras como te enganchas jaja

Bueno pero el de tsuchiya tiene que tener un monton de cv mas no??

Vamos, no creo que en los videos de drift que salen los ae86 tengan 115cv… Viendo como van, mas bien apostaria por unos 300

si no recuerdo mal tiene 170 cv 8) no son los cvs…es el piloto jaja

El mundo del drift tiene muchos misterios…Piensa una cosa…si tu vas a mas de 150 i puedes cojer una curva sin apenas bajar velocidad mientras los demas deben frenar mas de el doble ke tu no importan los caballos ya ke tu ruedas mas rapido ke los demas 8) , puede ke en las rectas te cojan mucha ventaja pero tu se la recortas en las curvas
la potencia sin control no sirve de nada o almenos es lo ke yo creo :slight_smile:

Salu2

Pues no sabia que tenia tan pocos cv, siempre habia oido que los coches de drift rondaban los 400cv. De todas formas el toyota este tira que da miedo verlo…

Saludos

de serie el AE86 tiene 130cv, es un 1600cc 16v DOCH. los AE86 de drift estan entre 150 y 250. existen 2 versiones, el Trueno (faros abatibles) y el Levin (faros fijos), empezo a venderse en el 83 y se dejo de fabricar en el 87 :wink:

¡¡¡¡UN POCO DE RESPETO!!! ¡¡Qué coño es eso del chino!! ¡¡Es japonés y es EL REY DEL DRIFT!! (Dorikin, si no me equivoco) Su trueno tiene 220cv. Pero además tiene otros muchos coches entre los que destaca un NSX Type-R en el que ha colaborado con Honda para la preparación…

En D1 los truenos y los levin suelen tener entre 150 y 250 cv… todo un placer ver en acción esas momias con ruedas… qué más quisieran muchos coches de hoy…

Arriba Keiichi Tsuchiya. Drift powa. :wink:

eso eso RESPECTO… :lol:
eso del xino… es japones!!! tiene 49 años! y se retiro con 47!
como muchos le llaman alli en japon (y en el resto del mundo tb) es el DRIFT KING!
asi q un respeto para KEICHII TSUCHIYA!

por cierto, tengo un apunte q decir sobre el AE86… en uno de los multiples videos de DRIFT q tengo (la mayoria video option)… te ponen los CV de cada coche en las mangas dobles q hacen, y hay un AE86 de 115cv!

Yo eske les llamo a todos chinos jjajaja

Pero de serie el trueno no tiene 140 caballos??

no, como dicen por ahi arriba, el ae86 es un 1.6 con doble arbol de levas y 130cv, el de Keichii Tsuchiya tiene 180cv o eso decia en algun video de best motoring que tengo por ahi.

Saludos

Wenas, pos yo juraria que en una page decian q existieron dos motorizaciones, una con 130cvs y otra pata negra de 160cvs. los ae86 de drift oscilan en potencias bastante superiores mas que nada por que han de competir con FD3S, S13, FC3S, S15… con potencias muy superiores, y en el d1 no es como innitial d q ay descensos y subidas jeje.
Para mi, el Drift King no es el AE86, sino el s13.

habria q hacer una pekeña distincion… xq sino esto podria ser el clubchino en vez de el clubjapo… y no es el caso!

y bueno aki os pego algo q he encontrado, esta en ingles pero se entiende perfectamente (lo unico q falta es poner los CV):
In Japan it came with 1.3, 1.5, and 1.6 engines. In Europe it came in 4 different variations: two variations of the SR specification, and two variation of the GT specification.
The SR came with:

• 4A, or 4A-C 8V SOHC, 1.6L carb engines. The difference was in the power, where the 4A-C was stripped down few horses as it incorporated its vacum operated emmissions cleaning system and lower C/R, it was imported in Sweden and in Switzerland, where the law at that day required it.
  • Rear drum brakes and no LSD.
  • Ugly 2-spoke steering wheel.
  • Ugly front seats.
  • 190km/h limited speedometer, lacking oil press. gauge.
    The GT came with:
  • 4A-GE or 4A-GEC 16V DOHC, 1.6L EFI engines. Again, the second model had 115hp, because of its emmissions system, while the pure 4A-GE had 124hp at the flywheel.
  • Rear disc brakes and LSD.
  • A better looking 3-spoke steering wheel.
  • Sport front seats.
  • 240km/h speedometer with oil press. gauge.
    The SR and GT models both came with the front vented disc brakes in Europe, which was not the case with the Australian model AE86 (known as Sprinter) which came with solid front discs. The AE86 also had two generations: fist was from 1983 to 1985, and the second was from 1985 to 1987. Some differences in the tail lights, bumpers, as well as the thickness of the Diff. shafts are notcable, between the two genartions. The AE86 Coupe had two different variations, one was the Coupe Sedan, and the other was the Classic Sports Coupe.
    Since its introduction, the AE86 has continually grown in popularity, and now 17 years after it has been stopped from production, it is still growing more and more in popularity among fens around the world. Deep down, I still believe that Toyota should take this into concideration, and perhaps plan a re-birth of the RWD Coupe as a model of its own. No, not the Lexus, just another cheaper Toyota Coupe, with RWD…:).

Yo siempre pense que tenia 130 cv, y si no solamente es coger la gran enciclopedia del coche japones o mas conocido como la saga gran turismo 2,3 o 4 (como lo quieras llamar jejeje) y mirar los cv que dan. :lol: :lol:

Hay que tener en cuenta que las potencias no son las mismas en Japon que el mismo coche fabricado para Europa. Tenemos diferentes normas anticontaminación y eso implica leves variantes para adecuarlos a los diferentes mercados. En GT4 toman como referencia el mercado japonés y no tienen por qué coincidir con los modelos europeos.

me parece a mi que en el 85 se pasaban las normas anticontaminacion por el forro

Puede que esas y otras cuantas… pero es innegable que las versiones que llagan a Europa no son las mismas que salen en Japón :wink:

ahi van los datos:

Weight ** 930kgs
Weight balance F/R 53/47%
Length 4285mm
Width 1625mm
Height 1335mm
Wheelbase 2400mm
Track - Front 1335mm
Track - Rear 1345mm
Wheel size 13" (14" on “GTV” model)
Tyre size 185/70-13 (185/60-14 on “GTV”)
Brake diameter F & R 227mm
Fuel tank capacity 50 litres
Coefficient of Drag 0.38
Engine capacity 1587cc
Maximum RPM (redline) 7700rpm
Power 130ps (~128hp)
Torque 15.2kg-m (109.5ft-lbs)