Culata d15 en d16

hola a todos! el sabado voy a ver un civic eg que he encontrado por internet. la cosa esta en que me sale tiradisimo de precio porqur segun el anunciante tiene la culata tocada. se trata de un 1.6 125cv asi q imagino q sera un d16z6. mi pregunta es… ya que hay que cambiarle la culata…le pongo una de d15( 1.5 115cv)? segun dicen aumenta la relacion de compresion haciendo que el coche vaya mas alegre…pero no se cuanto sacrificaria en fiabilidad y tampoco se si verdaderamente es un cambio notable…a demas de que no se si hay que hacer alguna adaptacion ni tampoco que junta de culata poner, si la de d15 o la de d16, podeis echarme un cable? saludos!!

yo de eso no habia oido hablar yo habia oido hablar de los ej9 hatch(1.4) y los eg4(1.5) que como no eran VTEC se le ponia una culata con VTEC y se le hacia el llamado mini-me pues si lo haces ya contaras como por que puede ser de ayuda a otras personas :wink:

Seguro que es el coche que yo he ido dos veces a ver…

Ultra FAIL.

Culata D15 + Bloque D16 = Error. Si es una culata de D15B2 para empezar no tiene VTEC y tiene menos compresión y si es la de un D15Z8 tendrás VTEC pero la compresión es igual o inferior a la de un D16Z6.

Ahora bien:

Bloque D15 + Culata D16Z6/Y8 = 12-13-14 bares de compresión por cilindro. No es una mejoría muy elevada pero te aseguro que corre más que un ESI. Es un motor algo nervioso y con brío, lo malo es que tiene menos par motor en bajos y medios.

Si el motor de ese coche que comentas es un Z6 y tiene la culata tocada, como mod puedes ponerle la de un Y8 que aumenta un poco la compresión. Es el motor que lleva el civic ej8 coupe. Y no te preocupes, es totalmente compatible con un Z6.

gracias por vuestra ayuda! lo que hare entonces si me quedo con el coche sera buscar una culata de serie, abrir el motor completamente, cambiar todo lo que haya que cambiar y montar pistones forjados de sobrepresion y vielas reforzadas (a demas de lo habitual:escape, admision…y repro para que todo ruede perfect). no es que vaya a ser un cohete pero podre pasarmelo bien y tendra una buena fiavilidad.

Hola amigo una consulta tengo un bloque d15b2 y quiero ponerle una culata vtec de d16 que más tengo que cambiar para que funcione? O solo es llegar y montar la culata vtec d16 en el bloque d15?